Peluo Peluo
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » May 2003 » Taga(2040m) Y Cabrera(1312m)
Tuesday 20 de May de 2003, 00:00:00
Taga(2040m) y Cabrera(1312m)

Salida un poco dura( por el tiempo invertido), que nos llevó en el mismo día a estar en 2 lugares diferentes. Salimos a las 06:30am y regresamos a las 19:00h. Un palizón de coche pero unos paisjes que te cagas y que no pararias de hacer fotos.

Santuari de Cabrera (foto: Josep Mauri)

Salida de St.Cugat del Vallés a las 06:30h de la mañana del Domingo 18/05/03. Llegamos de tirón a Ribes de Freser a las 08:00am. Carretera a Pardines, ya divisando el pueblo desvío a mano derecha( contenedores de basura y reciclabes) con cartel "al Camping Pardines". Carretera de cemento en buen estado, seguir y pasar puente siempre caminos a mano izquierda. Llegada a casa de turisme rural y atravesar  hacia ermita de Sta . Magdalena.Bonita ermita reformada donde acaba carretera de cemento. Dejar coche y seguir pista rural en mas o menos mal estado dependiendo climatología.Bifurcación donde hay riachuelo, atravesar riachuelo, la pista continua a mano izquierda hacia Portella d´Ogassa. Aquí es donde hay que ir a la buena de Dios y empezar a subir hacia cruz de Taga por diversos altiplanos( hay rastros de senderos). Cruz de Taga(2040m), a las 1h 30´ o 2h dependiendo del ritmo desde Sta. Magdalena. Bajada por el mismo sitio.Cogemos el coche a las 12:10 y nos vamos dirección Manlleu por C17. En Manlleu Norte cogemos en rotonda hacia Sta. Maria de Corco-L´Esquirol.Pasado este pueblo y en dirección Cantonigros en curva hacia la derecha desvío en carretera sin asfaltar hacia St.Julia de Cabrera, ya eran las 14:00h. Llamada por telefono al Santuario de Cabrera para reservar mesa para comer.Dejamos coche en St.Julia y nos dirijimos por sendero al Coll de Brams. Coll de Brams a las 14:35. Escaleras impresionantes al Santuario de Cabrera( donde se halla el restaurante). Llegada al Santuario a las 15:00h (1312mts). Lugar fascinante con fabulosa vista sobre comarcas. Comida casera. Bajada por camino diferente al Coll de Brams. St.Julià a las 17:30. Finalmente en casa a las 19:00h.
Guay, pero un poco estresante.