Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Peluo Peluo
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » August 2003 » Robiñera (3003mts).en Solitario.
Thursday 28 de August de 2003, 00:00:00
ROBIÑERA (3003mts).En solitario.
Tipo de Entrada: RELATO | 1300 visitas

Bonita y corta ascensión a un tresmil con buenas vistas de la zona del Perdido. Perfecto para ir cogiendo forma para otras ascensiones más duras en la zona. Evitar en lo posible el calor y salir muy temprano. No está muy bien señalizado el inicio del recorrido pero más adelante el camino se hace evidente. Hay que contar 3h-3h.30´ de subida y 2h 30´ de bajada. Tramo final en tartera muy penosa.


[+] click para ampliar

Bueno allí estoy yo pegandome el madrugón y saliendo de Bielsa a las 06:45am. Cogemos el desvío hacia el Túnel de Bielsa y lo abandonamos al ver el indicador de Chisagües a 3.8kms. Buen asfalto que deja paso a una no mala pista forestal.¡Ojo! que hay que dejar en una curva muy cerrada el coche y empezar a caminar( no hay letreros de nada, vi uno tirado que decía hacia Pineta GR:11). Justo cuando la pista empieza a subir y pasa por debajo de una pared. Yo ya me perdí y casi llego al final tuve que retroceder. Impresionante el amanecer con la luna llena encima de la Norte del Perdido! Me puse a caminar a las 07:30h se sube por un senderillo que corre paralelo al barranco de la Clot( coged agua porque no vais a ver más. No hay ni un solo torrente en todo el camino!!). Entre terraplenes de hierba y prados se pasa a tarteras siempre por el lado izquierdo del Barranco, y aparece el Collado de Puertas(2560mtrs).Ahora si al lado derecho justo debajo de los neveros aparece un senderillo que va a buscar la piramide negra que forma el Robiñera en su parte final. Este es el tramo más penoso. Es cara sur y el sol castiga la frente todo el rato. Finalmente se alcanza una salida que nos aboca a los Lagos de la Munia( muy abajo) y que nos encara a la arista cimera. Al fondo aparece el mojón de piedras del punto culminante. Hay algun paso feo en la cresta pero que no llega nunca a complicaciones. Pico de Robiñera a las 10:20h. Magnifica vista de valle de Barrosa, al fondo Vignemale( Próximo objetivo), Cara Norte del Perdido, Múnia a tocar y al fondo se distingue silueta de Posets.
La Bajada es vertiginosa y voy ahora si ,encontrando gente muy pachanguera que suben al Collado de Puertas para ver los lagos de la Munia( son las 12:00h y el lorenzo pega que no veas). Llego al coche sobre las 13:00h. Pongo Rolling Stones y abajo hacia Bielsa. A las 13:45h ya estoy con la familia.¿Qué hay para comer?




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook