Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Peluo Peluo
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » January 2004 » Mini Travesía Montseny
Thursday 8 de January de 2004, 00:00:00
Mini Travesía Montseny
Tipo de Entrada: RELATO | 2175 visitas

Les Agudes 1703mts-Turó de l´Home 1713mts. Bonita travesía que con los días claros que está haciendo este invierno depara espectaculares vistas. Muy fácil de hacer y recomendable para hacer con família. Preferiblemente en Otoño e Invierno que es cuando los bosques pierden el follaje.


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

Ya tenía ganas de hacer esta rutilla... Lo intenté con mi hijo Roger pero no alcancé a encontrar el camino. A la segunda va la vencida aunque haya sido esta vez en solitario.
El pasado día 03 de Enero cogí el coche y lo dejé un poco más arriba de donde está el aparcamiento de la Font de Passavets, exactamente donde hay un camino que sale a la carretera y un letrero que indica al"coll de té". Serían las 09:15am y aunque el día era claro el frío intenso. Del otro lado de la carretera sale un camino que con "topos rojos" va haciendo suaves zig-zags subiendo hacia la Font del Briançò( preciosa fuente llena de hojas que tenía una manta blanca de nieve a sus pies). A partir de allí la subida es más dura pero mejor indicada. Apareciendo en el Coll d'Agudes y acto seguido se alcanza la cima de l'Aguda Gran( 1703mts) son las 10:30h.La vista hacia el Pirineo y Plana de Vic és inmensa. No hace ni viento y el sol es radiante. El día convida y van apareciendo aquí y allí excursionistas. Hago las fotos de rigor y me encamino al Turó de l'Home. Ojo! al pasar por el lado norte del Puig de Carbassa hay bastante hielo y restos de nieve dura. Prestar atención.Pasado este tramo( que tambien se puede rodear el Puig por su lado Sur para no encontrar neveros) el camino asciende lentamente hacia el Turó de l'Home.Sobre las 11:15am alcanzo la cima del Turó de l'Home(1713mtrs). Ya empieza a subir mucha gente que ha dejado el coche en el cercano aparcamiento de debajo el Turó.Bajo rápidamente por el camino hacia la font de Passavets. Me permito atajar mientras me deslizo bajada abajo por el follaje.Rápido descenso y pequeña caminata por la carretera hasta donde tengo el coche. Son las 12:15pm. He tardado 3 horas justas.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook