Tritón Tritón
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » December 2004 » Excursion A Los Astazous.
Wednesday 15 de December de 2004, 00:00:00
excursion a los astazous.

ascension a dos picos poco conocidos con unas vistas extraordinarias hacia gavarnie por el norte y hacia en glacial de mt perdido por el sur.ascension dura pero con buen tiempo y en verano sin complicaciones.

Balcon de Pineta

Glacial de monte Perdido

Picos de Astazou

collado de Astazou

Petit y Gran Astazou al fondo

Salida desde el valle de Pineta hacia las 11 de la mañana un calor insoportable.el anticiclon esta de nuestro lado no hay prevision de tormentas ,buena opcion para hacer un vivac cerca del ibon de Marbore. despues de la gran paliza que supone llegar hasta el balcon de pineta.la cosa se relaja al entrar en el gran circo de tucarroya el terreno ahora es suave y las vistas son alucinantes ,hacia el sur tenemos delante de nosotros el glacial de monte perdido con su cara norte retandonos,tb nos encontramos con la pared norte del cilindro y algo mas a la derecha el pico de Marbore.ya hacia el oeste se encuentra el collado de Astazou,con el petit astazou y el gran astazou nuestro reto,pasamos noche haciendo un vivac cerca del lago,mirando hacia la brecha donde se encuentra el pequeño refugio metalico,pero vamos como el tiempo es magnifico preferimos pasar la noche al raso,quizas la noche mas extraordinaria que hallamos vivido en el pirineo un cielo estrellado con continuas estrellas fugaces surcando los cielos.Nos levantamos a las 8 de la mañana y 2 de los cuatro miembros de esta pequeña expedición decide retirarse y bajarse de nuevo al valle por problemas de gastroenteritis(que putada).Los otros 2 decidimos subir a nuestros objetivos ,a las 9 de la mañana conquistamos el 1 de los astazou y en una media hora el gran astazou,las vistas desde las cumbres de estos picos son realmente alucinantes,despues de disfrutar de una mañana soleada hay que bajar al valle una tarea deura.para coger fuerzas y atacarle al posets al dia siguiente.una