Tritón Tritón
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Relatos » December 2004 » Perdiguero 3.222m
Thursday 16 de December de 2004, 00:00:00
Perdiguero 3.222m

Ascension acometida por Tritón y Pera al Perdiguero un tresmil con un desnivel impoprtante 1.600m.el esfuerzo tiene una recompensa por las vistas a las que accedes.Recomendable la travesia hacia el valle de Remuñé de bajada.

Ibón de Lliterola

Bloques sobre el lago de Lliterola

Arista del perdiguero

cima del Perdiguero

Descenso por el valle de Remuñé

Salimos desde el aparcamiento que hay sobre el puente que cruza el torrente de Lliterola a las 6:h de la mañana el tiempo es muy bueno ni una nube aparece sobre el horizonte,(aunque despues se torceria un poco),los primeros pasos son atravesar un bosque de pinos por un sendero señalizado con pintura roja creo recordar ,aqui ya van cayendo los sudores de la muerte:-) y eso que no habiamos hecho mas que comenzar,despues entramos en una zona abierta donde las ovejas abundan .después remontamos una loma pedregosa y accademos al barranco que baja desde el lago de Lliterola nos aupamos al lago,bueno este ibón es de los más bonitos que he visto en todo el pirineo.con los bloques de hielo rodeando el lago y su agua azul intenso,le dan un aspecto inmejorable.Una vez en el lago nos giramos a la izquierda en dirección al collado Ubago,remontamos la loma que nos conduce al collado y desde este podemos contemplar el valle de Estos.ahora ya comienza la arista del Perdiguero ancha y arera,topamos con el hito este de Perdiguero entre bloques enormes de granito,ya de aqui a la cima un paseo.ya estamos en el Perdiguero 3.222m 10 de la mañana 4 horas en total de subida,aunque se de algunos que lo hicieron en 3 horas ,tampoco es bueno pasarse yo creo que 3:30 o 4:h estan bien,la bajada la hicimos hasta el lago y de alli remontamos el puerto de Remuñe para dejarnos bajar por sus largas pedreras con un maravilloso ambiente alpino hasta el valle y el coche ,total 9horas tardamos 5 de bajada tb nos tumbamos un par de veces en los prados para disfrutar del paisaje ,recomendable el valle de Remuñe.