Mikhail Mikhail
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Artículos » March 2015 » Prueba De Campo De Polainas Trail Montane Y Salomon
Thursday 26 de March de 2015, 11:04:38
Prueba de campo de polainas trail Montane y Salomon
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3801 visitas

Hola, esta vez muestro una escueta prueba de campo de polainas de trail.

Los modelos fueron la Trail Blazer de Montane y la Trail Gaiter Low de Salomon, montadas sobre zapatillas Salomon XA Pro 3D.

Montane: 65g en talla L, 30€, diseño clásico, el material es una especie de licra con insertos paterales en cordura fina, dan repuesto de condones.

Salomon: 80g en talla L, 20€,  una especie de licra muy fina, muy cortas.

La prueba fue dar la vuelta al Alcanadre en los tramos que llaman Gorgas Negra y Barrasil (Sierra de Guara), unos 24Km con 1800m de desnivel positivo sobre senda marcada (85%) y sin marcar (15%). Caminando, no corriendo. Terreno variado (tierra, pedrera, lapiaz, zonas vestidas):

Apreciaciones:

• Si lo que se busca es que no se meta nada en el interior de las zapatillas, cumplen perfectamente su cometido.
  • Recomendable calcetines más altos que las polainas, el roce sobre la piel de los bordes superiores nos resultó molesto cuando se llegaba a producir.
  • Proporcionan calor, se aprecia el pie menos ventilado.
  • El punto débil es el anclado bajo la suela, un cordón de goma en las Montane  y una pieza de goma plana en las Salomon. No se aprecia desgaste importante, aunque el terreno de pedrera y lapiaz es francamente agresivo. Parece más robusto el sistema de Salomon pero su rotura implicaría soluciones más imaginativas que en la Montane.
  • Materiales muy ligeros, en terrenos muy vestidos pueden acabar muy mal, en especial la Salomon.
  • Recomendable adquirir la talla L en ambos modelos, aunque las diferencias son pocas, resultan más cómodas.

Posteriormente se ha usado el modelo de Salomon en zapatillas de bicicleta haciendo trail/enduro con buenos resultados.

Comentar que la experiencia no fue de nuestro agrado, ya no por las polainas, si no por las zapatillas sobre este tipo de terreno. Estamos acostumbrados a botas ligeras con un tipo de suela que no nos indica constantemente qué suelo pisamos. Esto y mi rodilla hicieron un final de salida un tanto tortuosa.