Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 A.k.a A.k.a
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de Artículos » February 2006 » The Art Of Suffering
Sunday 12 de February de 2006, 18:57:15
The Art of Suffering
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 4523 visitas


Parece a todas luces contradictorio llamar arte a un acto desagradable como puede ser sufrir.

  Pero el sufrir se convierte en arte cuando llegamos al punto de amar el sufrimiento propiamente dicho. Es lo que nos lleva a amar, tal vez la delgada linea que separa el amar del sufrir es lo que nos hace confundirlos tan a menudo.

  Cuanto mas sufrimos en las montañas mas las conseguimos amar, lo mismo nos pasa con las personas a las que amamos. El sufrir por ellas no hace darnos cuenta de lo mucho que las amamos.

  Esta imagen en blanco y negro refleja el amor/sufrimiento en su maximo esplendor... convertidos en arte.

   6 dias luchando hasta la extenuacion por un amor, sufriendo por y para amar. Eyaculando una mezcla de tristeza y felicidad espontaneas... al igual que cuando eyaculamos el amor que profesamos por la mujer a la que queremos y por la que tanto sufrimos.

 Â¿ Acaso no son la misma sensacion la cima y el orgasmo?

  Cuantas veces la bronca mas cruel y feroz ha terminado en el mayor orgasmo, cuando dos cuerpos desnudos que han estado a punto de matarse por el odio del amor se vuelcan completamente en el mayor reflejo del amor, el sexo. El momento dle orgasmo mutuo, desnudos, sin mas armas que las que otorga el propio cuerpo, luchando por amar, y al final de la orgia del amor el sufrimiento del orgasmo y la extenuacion.

   Acaso no se asemeja enormemente al arte del alpinismo, cuando tras horas de pelear, de maldecir, de sufrir, de llorar... tan solo surcando la delgada linea del horizonte que es la cornisa y ver el sol todo se vuelve en alegria y amor. Vuelve el amor despues del odio, del sufrimiento.

  ¿Por que nos llena y complace mil veces mas los orgasmos logrados tras el sufrimiento que los polvos faciles? Porque al igual que las montañas que nos rechazan una y otra vez nos llenan mas que las escaladas faciles en las que no llegamos a sufrir necesitamos llegar al limite amor/sufrimiento para gozar al maximo y que nuestro cuerpo y nuestra mente vuelquen miles de hormonas a nuestro organismo, al igual en la cima que en la eyaculacion.

  Por eso necesitamos volver a los origenes, a dejarnos la piel por ellas, sufrir para amarlas y amarlas para sufrir...

 


5 Comentarios
Enviado por Albertf el Tuesday 14 de February de 2006

“Pues no estoy en nada de acuerdo contigo.
Amar y sufrir son dos cosas opuestas, que sólo nuestra tradición judeocristiana nos presenta juntas, y que desgraciadamente, a menudo, son la fuente de tanta violencia llamada de género.

Amar es sufrir? Amar es tambien aguantar los golpes de quien te ama?

Espero que esta \'apologia\' del sufrimiento haya sido solo un malentendido mio, fruto de estas horas tempranas, y no lo que me ha parecido ser al leerlo. Asi lo deseo.

Cuando nos libremos de pensar que amar es sufrir, habremos conseguido ser una sociedad más justa y libre.






Enviado por Hos el Thursday 16 de February de 2006

“ En mi opinión creo que confundes el sufrimiento físico, que te viene en la montaña debido al cansancio, a los pasos expuestos difíciles, al mal tiempo que empeora las cosas, que suele venir acompañado de un sufrimiento mental, con el sufrir del dolor de corazón, que viene del dolor con la pareja ( una bronca ) o de ver sufrir a un familiar ( enfermedad o muerte ). Yo personalmente sólo he sufrido de la primera manera en el monte, es más sufrir en el monte te puede liberar un poco del sufrimiento del corazón.

Para gustos están los colores, un saludo.”
Enviado por Pemomo el Friday 17 de February de 2006

“Creo que lo que tu llamas sufrimiento, en la montaña no es más que esfuerzo físico, valorar y asumir riesgos y entereza mental. El verdadero sufrimiento no es un arte, sino una puta maldición y ES INDEPENDIENTE DEL ENTORNO EN EL QUE TE MUEVAS, ya que nace de lo más profundo de uno mismo, por causas mucho menos tangibles que la dureza de una ascensión, lo expuesto de un paso, ...
Yo personalmente creo que, si cómo dices, la montaña te hace maldecir, sufrir y llorar, deberías planteártelo.
Por lo demás, comparto plenamente los comentarios de AlbertF y de Hos.

Un saludo. ”
Enviado por Zzachaster el Friday 17 de February de 2006

“Sin animos de ofender, pareces atormentado y dolido por el amor, el amor a las montañas o a una persona? como una alma en pena arrastras tú dolor alli donde vas!!
El amor no es dolor, el amor es dulzura, sosiego, el amor se debe dar sin esperar nada a cambio, sin ataduras, sin obligaciones, sin exigencias.....
El amor es libre como libres són las montañas.”
Enviado por Claudia M. el Wednesday 8 de March de 2006

“Hola!
Tratando de dar un sentido abstracto a tu relato trato de entender tu mensaje, pero a manera de conclusión, puedo decir que el amor es una cosa esplendorosa que nos hace vibrar, nos hace si sufrir también, pero es un sufrimiento que te hace gozar, que sufrimiento te hace gozar? el esperar que pasen las horas para verle, el aguardar impacientemente para besar sus labios, el querer tenerle en ese momento en que tanto le necesitas.
Si se ama y se sufre, pero sufres porque amas presisamente. Lo bello de amar y sufrir es ser correspondido.
Saludos y muy respetables las opiniones de todos.
Marybell”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook