La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Consejo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 24 february 2002 - 16:28:06

Consejo

Me gustaría que alguien me recomendara excursiones por la montaña (saliendo de Barcelona) que puedan hacerse en un día, ya que me encanta la montaña, pero por cuestiones laborables sólo tengo los fines de semana. He hecho excursiones por La Mola, Montserrat el Corredor del Montnegre, Collserola.. pero me gustaría descubrir sitios nuevos.Muchas Gracias

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 april 2002 - 23:50

 
Sunday 24 february 2002 - 21:40
Hola Ana¿Aproximación en transporte público o vehículo propio?Según la elección las propuestas pueden ser muy distintas. Tú dirás. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2002 - 14:44
Por ejemplo si vas en tren, la zona de Nuria està muy bien y como alta montaña es una manera suavecita de empezar, eso en verano, en invierno es una zona un poco cabroncilla.<br>En cotxe yo acostumbro a ir bastante por Ulldeter, que para ser Pirineos, es lo que más cerca queda (120km des de Barna más o menos).
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 february 2002 - 13:29
La mayoría únicamente tenemos los fines de semana para salir, y a veces ni eso!! Si sumas algunas que otras obligaciones y el mal tiempo, sobretodo en invierno los días libres acaban siendo contados. Consejos? Depende.De si quieres hacer salidas en verano o en invierno, del grado de dificultad que busques y de si puedes permitirte el lujo de hacer una aproximación el viernes tarde-noche y volver un domingo a última hora. Tú dirás. En función de eso te doy una u otra respuesta. Un abrazo
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 march 2002 - 12:57
En primer lugar agradecerte tu interes y ayuda. Mi idea era la de pasar un día fuera en la montaña, en la epoca en la que empiece a hacer calor, abril, mayo.., y en un lugar donde se pueda desconectar de la ciudad, del humo, de la contaminación, donde puedas renovar el aire de los pulmones y descansar del ruido. El grado de dificultad es fundamentalmente de paseo, que pueda disfrutar del paisaje, de los sonidos naturales..etc. No se si tu lo habrás hecho pero una salida bonita es (y ya la he hecho varias veces) ir a la montaña de la Mola, desde matadepera hasta el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt. La dificultad no es mucha. Yo busco una salida tranquila y donde pueda encontrar lugares en los que se coma bien (para reponer fuerzas). Gracias y un abrazo.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 march 2002 - 13:18
Gracias por tu ayuda David.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 march 2002 - 13:19
Hola Germinal, Gracias por tu interes. Ýo no tengo coche pero tampoco me vandria mal consejos sobre como ir en coche. El tren es bastante cómodo para ir de excursión un Sabado, el peor día es el domingo, pero yo acostumbro a salir de mi ciudad los sabados. Agradeceré cualquier consejo tuyo
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 march 2002 - 11:23
Apreciada Ana, tal vez poco te puedo ayudar porque no vivo en Barcelona y conozco poco de su entorno. No he estado en la Mola, pero tomo nota de ello. Zonas de paseos que a mí me gustan y en las que puedes gozar de una cierta tranquilidad (aunque esto cada vez es más utópico en la montaña) sería la zona volcánica de la Garrotxa, el clásico paseo por el volcán Croscat, la ermita de Sta Margalida, la fageda d?en Jordà, puedes acercarte al Salt del Brull, Castellfollit de la Roca, alrededores de Besalú, etc...... Tienes también bonitas excursiones de un día en la zona de la Cerdaña, puedes acercarte a la zona del Cadí (en coche hasta casi el refugio del cual ahora no recuerdo su nombre, lo siento), o bien al pie de la Tossa Plana de Lles, en esta zona tienes pistas de esquí nórdico y por tanto puedes acercarte en coche hasta sus instalaciones y luego hacer algunas excursiones a pie. También están los lagos de Malniu en la Cerdaña, dónde tras aproximarte en coche hasta el refugio sigues a pie hasta unos laguitos y si quieres alguna ascensión tienes el Puigpedrós que es muy fácil. Ni qué decir tiene las múltiples excursiones que te brinda el parque nacional de Aigüestortes i Estany de St Maurici ...o un buen paseo por el património románico del valle de Boí rodeado por algunos de los tresmiles más bonitos del pirineo catalán... Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Un abrazo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 march 2002 - 14:22
Hola Ana Te paso algunas sugerencias que espero que te sirvan.1-Garraf, La Morella, Eramprunya, Bruguers (Tren+bus)2-.Figaro, Tagamanent, Figaro o Aiguafreda(Tren)3-Santa Fe, Turo de l´Home(Tren +bus)4-Sant Pere de Torello, Puig de l´Aliga(Tren+bus)5-Badalona, S.Jeroni de la Murta, Puig Castellar, Montcada(Bus+tren)7-Castellar del Valles, Puig de la Creu(Tren+bus)Te dejo mail. Salud
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 april 2002 - 23:50
La mola está bien, y las butifarras de bolets de arriba...no están nada mal.El resto, más lejos, más complicado...pero merece la pena.Para hacer algo parecido, que puedas llegar a algún punto que te haga sentir bien, y no te agobie la gente...Montseny, tal vez ?.te puedes perder allíunas cuantas veces hasta conocerlo y con suerte las vistas desde el Turó serán magnificas.Hay buenos sitios para comer algo...Pero teniendo el pirineo tan cerca, aceptar alguna de esas proposiciones de galanes con coche que te acerquen, quien sabe !!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies