La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Acceso Corredor Estasen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 april 2002 - 10:00:00

Acceso Corredor Estasen

Mu güenas a todos. El dia 4 de mayo queremos ir a l Corredor Estasen y me gustaria saber como esta el acceso a l refugio de Vallibierna des de Senarta. Esta cerrado y solo se pude acceder a pie o en bus? o por esta época aun podemos pasar con el coche? De hecho siempre hemos ido a pata y luego al llegar siempre está lleno de coches y te sientes un poco burro, preferiria que no pudiera acceder nadie en coche.<br> Bueno, ya me direis algo, salu2.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 18 april 2002 - 11:25

 
Wednesday 17 april 2002 - 12:49
Hey que tal? Bueno, te hablo de lo que me encontré yo el año pasado cuando fuimos a hacer el corredor Estasen. Creo que este año las condiciones seran similares, a ver si te sirve: La pista se puede subir bien EN COCHE ALTO, sino olvidalo. Nosotros hicimos dedo subiendo. Arriba abarrotado de coches. Una vez en el refu de pescadores puedes hacer varias cosas: subir la tienda hasta los ibones de coronas 2.800mts. (NO te lo recomiendo, aún en esta época pega una rasca de la virgen, no vale la pena ya que tendrás que estar desde que llegues hasta el dia siguiente dentro de la tienda y al bajar carretearlo todo). Lo que yo hice fué subir con la tienda hasta el ibonet de coronas (el primero) 2.300mts. Dia del Corredor: Procura estar a pie del Corredor ya equipado a las 8 de la mañana como muy tarde (eso quiere decir que si duermes en el ibonet, te tienes que levantar a las 4) para que la aprox. sea sobre nieve dura (si encuentras nieve polvo, chungo, si lo haces con esquies, perfecto). El corredor no tiene dificultad (siempre que las cond. sean buenas: veo que mucha gente dice que esta tirado, no es verdad, tiene lo suyo). Si encuentras los escalones hechos (que estoy seguro los vas a encontrar) de coña, pero no sigas la rigola central, vete un poco a la izquierda subiendo. Una vez en la Cresta de Llosars, hay un flanqueo en mixto aéreo pero fácil , luego remontas por un paso mixto sencillo y luego viene una arista super estrecha y muy aérea (con nieve, como seguro que te la encontrarás) pero corta. Las vistas son alucinantes. Te recomiendo que lo subas encordado todo el rato, con un piolo tracción en la mano buena y en la otra o bien un bastón de esquí o bien un piolo más largo (de los de andar). No te lleves los dos tecnicos de 50cm pq vas a acabar como el jorobado de Notre-Dame ni ningún tornillo, como mucho un friend grande para meterlo en el flanqueo (no es necesario pero no esta de mas). Si tienes que asegurar algun paso llevate una ancla de nieve. CASCO OBLIGATORIO, caen unos chuscos de la hostia.. Una vez hayas pasado esa arista, ya llegas al Aneto. Seguramente si haces los horarios que te he comentado, serás el primero en llegar (los que llegan desde la Renclusa con esquies flipan): no tardes en pasar en Paso de Mahoma, pq rápidamente los que suben forman cola. Y eso es todo. Espero que lo disfruteis. Jeroni Soler Manresa
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 april 2002 - 13:08
Tengo fotos colgadas del Corredor Estasen. Quizá te sirven http://community.webshots.com/user/jeronirun Salut i força Jeroni
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 april 2002 - 11:25
Gracias Jeroni, con la información que tenia, y con la que me has dado creo que ya tengo suficiente. Yo tenia pensado estar a pie de canal sobre las 6, para encontrala bien. sobre los piolets, en principio pensava ir sin encordar (dependiendo de las condiciones claro) y con un piolo tecnico y otro normal. sobre la arista no tenia información, así que muchisimas gracias :-)<br> Las fotos ya las havia visto, de vez en cuando visito tu web... la conocí en el foro de Barrabés :-) <br>Si podemos subiremos con la tienda hasta el primer ibonet, sino desde el refu (que paliza). <br><br> Gracias de Nuevo, saludos :-)
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies