Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Mañana nos vamos a la Pica d´Estats para acampar en el Puerto de Sotllo (cerca de los 2.900) si el viento lo permite. Si no es posible, montaremos la tienda después del lago (2500-2600) pero no queremos estar pendiente de los aludes, así que mucho tiene que soplar para no quedarnos arriba.
La idea es quedarnos dos noches y hacer 5 tresmiles de la zona.
Seguramente habrá viento y frío (entre -18 y -23 se prevee) así que la sensación térmica será muy baja, pero vamos muy bien equipados.
En fin, de momento somos dos, si alguien más se apunta puede llamarme al 661.51.42.58 (Jordi). Podéis montar la tienda con nosotros o avisarnos y hacemos la travesía final juntos, si no os apetece dormir a -20.
Por cierto, si alguien ha estado por la zona estos días, le agradeceré mucho que me escriba unas lineas sobre el estado del camino forestal que lleva al refugio de Vallferrera, nieve, hielo, etc. Hoy llamaré al guarda, aunque siempre va bien saber si alguien la subido la Pica estos días, por lo que podamos encontrarnos en la parte más alta.
Cuando volvamos os escribiré unas lineas sobre la aventura en este mismo post. Como de costumbre, colocaré una reseña, fotos, videos, etc. en www.subidasallimite.com
Saludos.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 19:53
Hola Torb.
Que valor que teneis, para subir y acampar con esas temperaturas !!!
¿ No será más seguro dormir pasado el E. de Estats, que en el collado ??? E igual hasta dormis a mayor temperatura por estar a menor altura...
Wenu, que vaya bien la aventura y volvais enteritos , supongo que la pista estará nevada , que estamos a diciembre ;-)
En la zona hay 6 tresmiles, supongo que lo sabeis y os dejais alguno a posta, y supongo que es la cima de 3004m llamada Rodó de Canalbona ... que frío solo de pensarlo..... buffffff....... que tengais mucha suerte !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.