Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Zodiaco ha hecho la siguiente propuesta de actividad:
ROZANDO EL CIELO EN MONTSERRAT
Excursión para este próximo sábado en el macizo de Montserrat, que incluye unos 2300 escalones en plena naturaleza...
Salida de Collbató a las 8-9 de la mañana, se llega por la Autovía A-2 salida Collbató y seguir indicaciones hasta el aparcamiento de la famosa cueva del Salnitre ...
Subida al Monasterio de Montserrat, el templo más importante de Cataluña. Almuerzo en su plaza, y subida al techo de Montserrat, Sant Jeroni, en donde rozaremos el cielo , al contemplar toda Cataluña, desde el mar hasta el Pirineo, si la visibilidad nos lo permite, tras 1250 escalones de subida desde el monasterio en plena naturaleza, impresionante.
Itinerario circular, pasando por las ermitas de Sant Joan y San Miquel, con vistas panorámicas desde la cima de un monolito cercano a la ermita de Sant Joan y desde un mirador cercano a la de Sant Miquel ( mirador de la Creu de Sant Miquel ).
Regreso, desde Sant Miquel ( a 15 minutos del monasterio ) al coche.
A las 15h o así, en casa para comer.
Material : agua y almuerzo. Chubasquero por si llueve.
Aspectos a destacar : excursión con muy buenas vistas, y que recorre gran parte del macizo, exceptuando la región de " Les Agulles ", inolvidable para quien no haya estado nunca, las formas y el paisaje son espectaculares.
De momento, vamos Josep, Pratenc , Zodiaco y mi hermana pequeña Ana, a la espera de que se apunte más gente.
No hace falta morirse para estar en el cielo... está a 30 minutos de Barcelona ;-)
Lugar / Zona:/ Macizo de Montserrat ( Barcelona )
tipo de actividad: excursionismo con buenas vistas
Fechas: 2006-1-7 a 2006-1-7
Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 54: Rozando el cielo en Montserrat
20 Respuestas
Última respuesta Sunday 8 january 2006 - 20:34
Hola.
En el foro de ayer ya comenté que la travesía para este sábado y domingo a EL valle Madriu de Andorra la he cancelado, porque la previsión meteorológica es malísima y aun soy joven y tengo muchas cosas por hacer en las montañas de este mundo, es que no consigo retirarla del tablón de actividades ...
La hora de encuentro, a las 8 en Collbató, ya que la excursión es muy larga y pretendemos comer en casa. Si se cambiase a las 9, avisaría viernes noche, pero igualmente el que aparezca a las 8, tarde seguro que no llega...
Os espero, mi móvil por si las moscas a última hora, es 654955860, y os podeis apuntar rellenando el formulario o contestando este foro, y formular consultas aquí, por ejemplo el tema de llegar, que es muy sencillo ...
Hola Núria.
Exacto, no hay pérdida, siempre que circuleis por la autovía A-2 gratuita, no os confundais con la autopista de peaje AP-2 que también va para Lérida y también se coje a la salida de Barcelona ...
Salida Collbató, circular por la carretera 1-2 km, y en una curva de 90 grados a la derecha, dejarla y tomar la carretera que nace a la izquierda, que finaliza en el pequeño aparcamiento de las cuevas de Collbató. Del aparcamiento a las cuevas ya hay una subida de más de 200 escalones, en total serán 2300 la excursión...
Gracias por apuntaros, nos vemus mañana !!!
Ya somos 8: Pratenc, Ana, Josep, Silvia, Núria+2compis y yo, de momento ... :-)
Apa siau !!!
Qué tal Nuria.
Para llegar al aparcamiento de las Cuevas de Salnitre como dice David, tienes que ir por la A-2, pasar Martorell, Abrera y Esparraguera.
Cuando veas la primera salida (y creo que única para ir a Collbató, sino estoy equivocado es la 525) tienes que cogerla y te llevará al pueblo.
Cuando llegues al pueblo, que te quedará a mano izq (No tienes que entrar dentro del nucleo urbano), tienes que seguir hacia delante por esa misma carretera, creo que está indicado como Coves de Collbató.
En una curva verás que la carretera gira hacia la derecha y delante tuyo saldrá un desvio, tienes que seguirlo y al final de esa carreterita está el aparcamiento.
Espero haberte ayudado y no confundido.
Nos vemos.
Saludos a todos.
Yo también he preferido quedarme en casa, que aunque llovía poco, una cosa es que la lluvia te coja una vez ya has salido de excursión y otra es salir lloviendo.
David (Zodiaco) me ha mandado un mensaje al móvil, diciéndome que iba a ir de todas maneras, que se llevaba un paraguas y un chubasquero, subiendo al Monasterio de Montserrat con el paraguas abierto como cuando fuimos al Puig Peric, está hecho un figura.
Mañana será otro día (Y espero que no llueva) ya iré a Montserrat a estirar las piernas.
Nos vemos.

Wenu, se sabe como se empieza la excursión pero no como acaba... de querer rozar el cielo , hemos acabado explorando las extrañas de Montserrat bajo Tierra, que se le va a hacer, la cuestión es disfrutar en el monte jejeje
El relato y las fotos de la excursión de hoy están en :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/7-1-06ZodiacusVerneetAnaV.../210.html
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1629
Ha sido una lástima no poder hacer el itinerario que propuse, que bauticé como " rozando el cielo en Montserrat ", pero no es una anulación, es un aplazamiento por falta de gente debido a la mala meteorología... cuando os vaua bien lo hacemos, e igual hasta se apunta más gente...
Nuri, a ver si me puedes pasar tu email al dmiraher@terra.es , para concretar día contigo, Josep, Silvia y Pratenc, y así volver a publicar la actividad pero para la fecha en que nos vaya bien a los que íbamos a ir hoy...
Félix, no seas malo, aquí el único excursionista de pacotilla soy yo, que subo montañas con paraguas, exploro cuevas sin linterna, hago rápeles con cinta de persiana y demás cutrerías, jejeje, Nuri, no te tienes que librar de ningún adjetivo, porque no lo tienes , habrá sido una de las bromas de Félix, ya le conocerás ... ;-)
Apa, pues que vaya bien con los exámenes, nos vemus otro día los de rozando el cielo, y Nuri lo de excursiones y ferratas sí, lo de escalar yo no jejeje
Ciau!!!
Hola Javier, todo el mundo sabe que si llueve, lo más normal es quedarse en casa y no salir a la calle, no hace falta justificar nada ... habrán mil días para ir y disfrutar bajo una brisa de aire y no bajo una lluvia torrencial, de disfrutar de buenas vistas y no de ver como máximo 50 metros a la redonda debido a la niebla...
No sé como os irá a tí , a Josep , a Silvia, a Nuri y a sus dos compis ( Nuri, es que no sé sus nombres ), pero a mí me va bien tanto el sábado como el domingo. Si no recuerdo mal, a tí este sábado te va mal por el curro, y si el domingo vamos abrimos la posibilidad de venir a gente que no tiene libres los sábados ( Touanda, Jam , ... ), así que si os va bien, aplazamos la actividad para este domingo, y la vuelvo a publicar en el tablón de actividades pero con fecha 15 de enero, eso sí, tendríais que confirmar todos sin excepción, sino lo dejamos para más adelante...
Wenu, esperando que un par no estén ofendido por un adjetivo del amigo Félix, me despido, el que tenga que demostrar valentía y coraje, que se apunte a la próxima " expedición viaje al centro de la Tierra con Zodiacus Verne ", que voy necesitado de compañeros con linterna, con ganas de explorar y pasarlo bien ...
Para los Indiana Jones de MadTeam interesados ---> dmiraher@terra.es
Apa siau!!!
Doncs, res que a resultes d´aquest i d´altres debats de 2006 m´ha semblat escaient obrir-ne un sobre l´esperit de l´excursionisme i el muntanyisme. Però ho he fet al fòrum general, doncs em semblava més apropiat.
Val a dir que com que la previsió meteorològica per ahir era de pluja suau o plugims, necara que permanents, jo vaig seguir amb el pla que tenia i vaig anar a fer una caminada pel sector oest del Parc de Sant Llorenç del Munt i l´Obac, i m´ho vaig passar d´allò més bé. Això sí, fis i tot els calçotets se´m podien escórrer.
Suposo que avui tampoc no haureu sortit, doncs ahn caigut quatre gotes, jajaja!
Notes puntuals:
Poc a poc i bona lletra Nurimosa que hi ha molta muntanya per fer i molts posts per opinar... ah, i benvinguda al club, jeje!
Pratenc, ja ho diu la dita: no ofende quien quiere, sinó... (jajaja!) Tiu apunta´t aquel proper cap de setmana al Cadí que aviat ja no ens coneixerem!
Waldo, felicitats pels avençons en la conciència colectiva de l´ARVA.
David, una abraçada per a tu i un petonet d´enhorabona a l´Ana, que deu estar contenta que la Penya s´ha pulit al Barça a domicili.
Apa, ciau ![]()
Felix (¿? creo que sí, q ese es tu nombre) lo importante es disfrutar... y claro que sí se puede opinar, en todos y cada uno de los posts, si puedes aportar tu granito, bienvenido sea!!!
Así que... seguimos por aquí!!!
Un saludoooo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.