La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Matagalls

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 13 january 2006 - 11:46:07

Matagalls

Hola gente , alguien me podria decir como esta de nieve el Matagalls , el otro dia vi por televisión que habian unos 50 cm de nieve, el martes de la proxima semana , tengo pensado ir a darme un garveo . ¿Que hago me llevo algun tipo de material , aparte de las polainas ? Gracias amiguetes .

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 16 january 2006 - 18:47

Friday 13 january 2006 - 12:01

Ei Paquito!!!

informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.

Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).

La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)

http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets

salut i seny
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 january 2006 - 13:16
perdona mirlo pero no puedo leer lo que has escrito si fueras tan amable de volver a escribirlo
Friday 13 january 2006 - 13:18

Ei Paquito!!!

informacion oficial ayer noche de mr.pekas...que hay mas nieve en el turó de l´home que en el matagalls, no te voy a decir que no te lleves el piolo y los crampones, pero me imagino que si hay algo "duro" se podra esquivar, eso tu mismo decides si lo cargas o no. La verdad es que yo tampoco se que haria.

Yo el domingo voy al Turó con los "mirlitos" y más tropa, si te animas o se anima alguien más...he quedado con algunos (9.15 h.) en un restaurant (fachada roja...la solana de no se que) que hay antes de llegar a viladrau subiendo desde seva/tona (a la izq., a la dcha. hay un aparcamiento).

La reseña, aqui...(es circular, unas 5 horillas)

http://www.madteam.net/rutas/senderismo/1.24.TurodelHome17006miAgudes1700mdesdelaFontdePasavets

salut i seny
mirlo

Friday 13 january 2006 - 13:42

nada tio que no lo puedo leer , no se que coño le pasa a esto te paso mi correo electronico y si  quieres me lo mandas al correo   txakakan@hotmail.com

Sunday 15 january 2006 - 12:24
Hola Paquito...  Ayer subi al Matagalls desde la parte Nord-Este  (más cerquita de mi casa...)  Nieve a partir de los 1270 mts. en las pistas y caminos ,nieve más bien dura... A partir de Coll Pregón (1530 mts. ) de 30 a 50 cms de nieve.... aunque desde alli hasta la cima  (pasando por el Collet de l´home mort ...) hay una muy buena traza de nieve durilla...   Polainas y gafas   Bastones de montaña  o piolet (dependiendo de tu destreza y confianza en la nieve...)            Ahora el tema está igual...aunque hay alguna nube "tocacollons" y algo amenazadora...

Pekas  
PD. Yo ayer subi en plan "entreno"...con zapatillas de montaña y un bastón... mallas y riñonera ligera... ningún problema... algo de humedad en los pinreles a la bajada... y temperaturas de -1º a +3º en toda la subida... Estoy escribiendo un articulo en plan test del material...Luego a ver si lo cuelgo..

Sunday 15 january 2006 - 22:52
Yo ayer tambien subí , pero al Turo del Home, la nieve tal como dice el Pekas mas bien durilla , pero con bastones ningun problema.
De todas formas puedes encontrar información de primera mano en la web :

http://www.lacoctelera.com/miquelturo

Esta página la actualiza de manera desinteresada el guarda que se cuida del refugio del Turo del Home y además de poemas y narraciones tambien cuelga el estado de la nieve y el tiempo.

Saludos.

Monday 16 january 2006 - 13:59

GRACIAS GENTE SOYS LOS MEJORES

Monday 16 january 2006 - 18:47
buenas! ayer subimos con polainas solamente,y no tuvimos ninguna dificultad,de no ser por la intensa niebla la ventisca que soplaba y para colmo estuvo nevando fort,pero la nieve esta bastante dura y pisada,no creo que te encuentres ningun problema,apa a disfrutar!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies