Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Tengo entendido que el Vallibierna en verano es un 3000 asequible. Me gustaría saber si en invierno no es muy complicado tampoco y si alguien lo ha hecho, que me pueda dar reseñas.
Que tal la carrretera hasta el lago? Cadenas supongo?algún sitio donde recomendeis dormir?
Merci titus!![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 january 2006 - 12:10
![]()
Vallhiverna desde llauset es de los 3000 menos complicados que existen, a nivel tecnico no existe ninguna complicacion y a nivel fisico no es muy exigente. Solo destacar el paso a culebras que puede ser muy peligroso segun como este.
Si el descenso se hace por el collado de llauset vigilad possibles placas.
Desde Aneto hasta mitad del puerto, mas o menos km 6 es posible que podais ir sin cadenas ya que pasa el quitanieves. A partir de ese punto dependera del dia pero es casi seguro el uso de cadenas hasta el tunel de embalse. El puerto tiene unos 14 km, en bici se hacen eternos.
En cuanto a dormir, visto los sacos de la gente lo mejor es dormir pasada la presa( es que me he muerto de envidia con el saco de jiwel
que vivacs mas calentitos sobre nieve que se va a marcar). El estany de botornas es una zona idilica si os da tiempo a llegar, aunque luego la cima se os queda muy acortada ( podeis rematar con pic de llauset).
Acampar en la presa es algo que la gente suele hacer, pone la tienda y la quita a la mañana.
Existe un refu libre muy maltedido en la cerretera de acceso a la presa.
Luego hay la cabaña en botornas y una mejor cabaña passado el coll d´anglos. Esta ultima os queda fuera de ruta pero podeis hacer la circular de lagos en sentido inverso ( llauset--->botornas) y en botornas enlazais con el camino de ascenso normal a vallhiverna.
Para dormir en camping, acampais en la presa aunque eso de los bungalows tiene que molae tb
. Cuidado con las marmotas en botornas estan super acostumbradas a la gente y te vienen a robar la comida. No dejeis las cosas en bolsas de plastico, meterlas dentro de la mochila.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.