La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vallibierna en invierno

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 january 2006 - 09:48:17

Vallibierna en invierno

Hola,
Tengo entendido que el Vallibierna en verano es un 3000 asequible. Me gustaría saber si en invierno no es muy complicado tampoco y si alguien lo ha hecho, que me pueda dar reseñas.
Que tal la carrretera hasta el lago? Cadenas supongo?algún sitio donde recomendeis dormir?
Merci titus!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 january 2006 - 12:10

Monday 16 january 2006 - 13:44
Cadenas, por supuesto, y mucho cuidadito...... ojo con las entradas al túnel de la presa y a las acumulaciones de nieve en los parapetos. Un buen lugar para dormir es el camping can roig (www.campingcanroig.com) en Pont de Suert, tiene abierto todo el año y si vais varios vale la pena coger un bungalow o un refugio.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2006 - 14:34

Vallhiverna desde llauset es de los 3000 menos complicados que existen, a nivel tecnico no existe ninguna complicacion y a nivel fisico no es muy exigente. Solo destacar el paso a culebras que puede ser muy peligroso segun como este.
Si el descenso se hace por el collado de llauset vigilad possibles placas.

Desde Aneto hasta mitad del puerto, mas o menos km 6 es posible que podais ir sin cadenas ya que pasa el quitanieves. A partir de ese punto dependera del dia pero es casi seguro el uso de cadenas hasta el tunel de embalse. El puerto tiene unos 14 km, en bici se hacen eternos.

En cuanto a dormir, visto los sacos de la gente lo mejor es dormir pasada la presa( es que me he muerto de envidia con el saco de jiwel    que vivacs mas calentitos sobre nieve que se va a marcar). El estany de botornas es una zona idilica si os da tiempo a llegar, aunque luego la cima se os queda muy acortada  ( podeis rematar con pic de llauset).
Acampar en la presa es algo que la gente suele hacer, pone la tienda y la quita a la mañana.
Existe un refu libre muy maltedido en la cerretera de acceso a la presa.
Luego hay la cabaña en botornas y una mejor cabaña passado el coll d´anglos. Esta ultima os queda fuera de ruta pero podeis hacer la circular de lagos en sentido inverso ( llauset--->botornas) y en botornas enlazais con el camino de ascenso normal a vallhiverna.

Para dormir en camping, acampais en la presa aunque eso de los bungalows tiene que molae tb. Cuidado con las marmotas en botornas estan super acostumbradas a la gente y te vienen a robar la comida. No dejeis las cosas en bolsas de plastico, meterlas dentro de la mochila.

Monday 16 january 2006 - 15:05
Devia estar de mala sort, però jo dues vegades que he provat de pujar amb neu, una a finals d´hivern i l´altra a primavera, he trobat la carretera tallada a l´alçada del primer túnel (després del refugi en ruïnes).

Deu fer uns 3 anys, i em sembla que hi havia un cartell de "riesgo de desprendimientos". No sé si era una situació puntual o ho acostumen a fer amb neu. Vem haver de fer sortides "improvisades" ja que desde el primer túnel queda un bon tros i no teníem prou temps de pujar i baixar al dia.

Quan hi vem tornar a principis d´estiu, vaig trucar a una pensió del poble d´Aneto per assegurar-me que estava oberta i em van atendre molt bé indicant-me que ja no hi havia cadena.

Monday 16 january 2006 - 15:29
Técnicamente no es complicado, aunque las complicaciones en invierno van a depender del estado de la nieve. Dificil acceso por la carretrea hoy por hoy casi seguro. Yo dormí en el mismo tunel. La subida no reviste dificultad...ahora bien...ni te digo lo que tardamos porque casi me da hasta verguenza.... ...el invierno pasado encontramos nieve sin transformar y sin traza desde que superamos la presa...íbamos dos así que poco había para ir cambiando el turno del primero...además equivocamos el camino y salimos a una crestecilla que te queda a la izquierda en sentido ascendente....volvimos a descender y nos planteamos si seguir subiendo...suerte de tres chicos que subían fuertes detrás...con un grupo de 5 nos turnamos hasta la cima, sino creo que hubieramos abandonado. Algún paso aereo en la antecima...ninguno de los presentes nos atrevimos a cruzar el paso del caballo para llegar al culebras...aunque llevábamos material nos echó para atrás una magnífica y brillante superficie de hielo casi perfecta, el cansancio acumulado y las 2:45 de la tarde!! todavía quedava la vuelta!! y el culebras seguirá ahí para otra ocasión .

Saludos y suerte

Monday 16 january 2006 - 18:10
Mejor que llevar cadenas, yo me llevaria un tractor, porque depende del espesor de nieve que tenga la pista, que llega a los mas que razonables 2200 m, es posible que puedas subir algo pero ¿cuanto?

Siento ser siempre tan negativo con las pistas, pero es que en invierno son bastante jodidas ( también pueden caer aludes y desprendimientos no los quitan hasta bien avanzada la temporada) de todas maneras ¡suerte!

Tuesday 17 january 2006 - 06:59
Manolito no eres negativo eres realista en invierno no puedes dar consejos  siempre depende de la nieve es muy arriesgado dar algun consejo si no es porque hace 1 o dos dias que has pisado el terreno  apa siau
Tuesday 17 january 2006 - 12:10
Bé, gràcies a tots titus!Com sempre els vostres consells em seran útils, tot i que abans d´intentar-lo ara a l´hivern potser el faig primer a l´estiu i l´any que ve ja veuríem...i més tenint en compte que hi aniria sol...Potser un pél exposat per anar-hi sol, no? El "paso del caballo" ni me´l plantejava ara a l´hivern perquè deu estar txungo de nassos..i a l´estiu ja veurem...
Bé no ho descarto de totes maneres...
Adéui gràcies!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies