La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >colarada anayet

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 january 2006 - 12:05:44

colarada anayet

Para ir haciendo boca, y plantearnos el tema?

1.-Que condiciones podemos encontrar en el anayet para el MS7? Puede ser una buena opcion, estando ubicados en Canfranc, hacer la ascension por la canal roya no?

Que debemos tener en cuenta para realizar esta ascension el 4 de marzo? Desnivel de subida? Con raquetas, crampones y piolo travesia es suficiente?

2.-El collarada lo veo un pelin largo (mas de 1800 metros de desnivel en un dia?) pero aun asi, creo que puede hacerse solamente con raquetas, piolet travesia y grampones? o me equivoco? Que creeis de esta ascension en esas fechas?

ricard

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 23 january 2006 - 10:14

Friday 20 january 2006 - 17:41

Wenas

El Anayet solo lo he hecho en verano, así que ni pajarera idea. Si que recuerdo que había un pasín protejido con un cable, que en condiciones invernales no se como estará .

Collarada si que lo he hecho en invierno, con piolet de travesía y crampones solamente. No tuvimos ningún problema. Eso si, el desnivel es considerable...

A ver si alguien te puede ayudar más que yo...

Saludos,

Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 january 2006 - 08:31
Buenas. Pues nada, el Anayet lo he hecho en verano como Rodri, y también en primavera, otoño e invierno (más estaciones me parece que no hay).  El paso que dice Rodri que está protegido con un cable (tampoco es que proteja mucho, porque el cable tiene una holgura de la h...), si se ha quedado ya limpio de nieve se pasa como en verano, y si está con nieve se puede evitar subiendo por una chimenea bastante encajonada y con buenas presas que hay un poco antes. En principio con crampones y piolet sería suficiente, aunque depende con quien vayas puede ser conveniente llevar material para proteger ese paso o para la chimenea. Y si está que lo ves mal, pues subes sólo al Vertice que es 14 mts. más alto. El desnivel, creo recordar que son unos 1.200 mts.

Y Collarada, pues lo mismo que dice Rodri. Eso si, tiene mucho desnivel. Se puede hacer desde Canfranc mismo por el embalse de Ip y cara norte, o desde Villanua por la cara sur. De dificultad igual, y mucho más bonito por Ip. Seguiremos hablando antes de ir para allí.

Monday 23 january 2006 - 10:14
que pacha fern!!

pue eso, a ver si cuando subimos ya tenemos un poco claroque queremos hacer... es que soy un poco obsesivo en este tema, llegar alli sin saber que voy a hacer no me atrae nada.

como mi commpañera mata esta menos avezada en esto del monte que yo, pero en cambio tiene una forma fisica mas que decente, puede ser una buena opcion el Anayet.

Crees que seran necesarias raquetas???

Y a ver si alguien se apunta o empieza a proponer mas cosas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies