La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >GENT + CONSELL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2006 - 18:38:35

GENT + CONSELL

HOLA A TOTHOM!! Seguramente apenas me conoceis, salvo algún ?afortunado? que ha coincidido conmigo en el chat algun dia, jejeje.

Apenas tengo tiempo para entrar y cuando lo hago voy ràpida leyendo algun foro o viendo las fotos.

Os cuento;

Soy una chiquitina de unos 30 añitos aprox.....de los alrededores de Barcelona (no hace falta que diga que me gusta la montanya, bla bla bla, porque si no no estaria aqui)

Desde los 18 años que siempre he estado haciendo algo de montaña, empecé con el atletismo, al lesionarme segui con el treking, y ahora hacemos un poco de todo y mucho de nada.

Bueno esto era para poneros un poco en situación, ahora viene el gran rollo;

Resulta que a mi grupo de gente cada uno se decanta por alguna actividad (espeleologia, treking, barrancos, vias ferratas, escalada, etc..) (hay fotillo por si quereis chafardear) y el problema es que  últimament lo que más hacemos es espele y me gusta pero menos que otras cosas.

Este diciembre subimos mi primer pico ?El turbón? 2.492m. (tengo alguna fotillo en mi galeria) con sus grampones y piulet correspondientes y el problema es que a mi me encantó! lo subí muy bien y me quede con muchísimas ganas de seguir haciendo más alta montaña. Pero no tengo a gente con la que ir, y ese es el motivo de esta parrafada tan aburrida que os estoy metiendo.

He visto que hay una actividad para este domingo para subir al noucreus y la fossa, pero con raquetas, que no me hace mucha gracia (lo probé, esta bien, pero como no tengo, prefiero con grampones)

Apa com m?enrotllo, eh??? sento molt l?extensió del post, però es que ja feia molt dies que ho volia fer, però no em decidia.

Gràcies per la paciència dons i espero els vostres savis consells,

p.d. el canvi d?idioma es perquè se que hi ha gent de fora de Catalunya.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 20:44

Wednesday 1 february 2006 - 09:06
Ya que no te contesta ninguno de los que van este fin de semana a Nuria, me autoproclamo portavoz no autorizado del grupo (yo es que además ni voy este fin de semana, que aquello está muy lejos ) y me tomó la libertad de hablar de su parte. Supongo que podrás ir sin raquetas, aunque hayan puesto la salida para hacerla como tal. Además, aunque ponga salida con raquetas en general siempre hay que llevar también crampones y piolet (si no, que se lo pregunten a alguna de los que vino al Anie hace dos fines de semana, que más vale que lo comentamos antes de ir porque si no hubiera venido sólo con raquetas). Espero que te lo confirme alguno de los que va. ¡Y animate a ir, que fijo que te lo pasas bien!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2006 - 09:20

Hola Cat,

Veo que ya te ha contestado Fern, (jope, es que lo acababa de ver y no m´has dau tiempo tio....).

Como bien te ha dicho, la salida que propone Zodiaco se puede hacer con raquetas aunque es muy probable que algunos de los que vienen no lleven. Lo que si es imprescindible es el piolo y los crampones. El tema raquetas.... no te apures que no pasa nada...

Lo que si tienes que llevar es ilusión y ganas de pasarlo bien. 

Espero haber aclarado tus dudas y poder conocernos este domingo.

Salutacions

Wednesday 1 february 2006 - 09:31

vaja...

acabo de posar el mateix a l´apartat de general...

...es que tots pensem igual...

adeu

Wednesday 1 february 2006 - 11:02

Hola people

Como os veo animados a ir para Núria os aconsejaria que siguierais a diario el parte meteorológico de aludes. Ayer había riesgo 5, hoy a bajado a 4; y es que este finde pasado ha caido un paquetón que tela.
Supongo que el riesgo bajara a 3 de cara al finde, pero con riesgo 4 o 5 ahora mismo no deberiais ir.
Sobre el tema de las raquetas con el paquetón que ha caido esta semana pasada creo que lo mejor si sera llevar raquetas porque es poco probable que semejante grosor se haya estabilizado en una semana, así que yo las llevaría para no tener que usar el neopreno.

Ta lueggg y a ver si mejora la predicción y lo pasais de fruta madre

Wednesday 1 february 2006 - 20:44

Hola Cat.

La actividad que he propuesto para el domingo, dije que al ser una ascensión invernal, con mucha nieve reciente, que intentarais llevar raquetas, crampones y piolet. No planteé la salida como en raquetas, sino como mejor se pueda avanzar según el terreno que nos encontremos. A priori, es difícil elegir entre raquetas y crampones, ya que no sabes que te puedes encontrar,de ahí que recomiende llevarlo todo...

No quiere decir que no puedas venir sin raquetas, ya que de hecho viene gente que sé que no las va a traer. Si te animas, no dudes en venirte con nosotros, la salida tiene muy buena pinta, excluyendo el elevado riesgo actual de aludes ( nivel 4 ).

Si hubiera que elegir entre crampones y piolet, o raquetas, optaría por lo primero, si no se llevan raquetas, te hundes, no puedes avanzar, y te vuelves por donde has venido. En cambio, si el manto nivel está helado, no llevas crampones, te caes, resbalas pendiente abajo, y no tienes piolet para autodetenerte, ya no hay vuelta atrás posible...

Cualquier interesado que disponga de crampones y piolet, y que haya entendido erróneamente que era una excursión raquetera, puede venir sin problemas, sabiendo que según como esté el tema, el llevarlas puede resultar útil o incluso imprescindible, así como ser totalmente inútiles...

Gracias por el interés.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies