Rutas y Ascensiones
Cervino matterhorn
Hola buenas, este diciembre enero queremos subir al cervino. No sabemos por donde hacerlo, pero hemos visto la arista hornly. Alguien ha subido en invierno?¿ contamos con numerosas invernales en el pirineo, corredores... Creo entendido que en invierno es terreno mixto, para ir sobraos que nivel deberiamos tener?¿ alguien sabe cuanto se tarda?¿ gracias
7 Respuestas
Última respuesta Domingo 18 noviembre 2012 - 20:22
En invierno probablemente temperaturas por debajo de -20 Hay trozos verticales que estaran cubiertos de hielo y que en verano y con gatos serian 4º Muchas de las cuerdas fijas estaran tapadas...
En invierno posiblemente temperaturas por debajo de -20º. Algunos trozos verticales cubiertos de hielo. Muchas cuerdas fijas inutilizadas...
Posiblemente tegas temperaturas por debajo de -20º. Algun trozo vertical cubierto de hielo. (4º con gatos en roca limpia.) Muchas cuerdas fijas inutilizadas por estar cubiertas. Ruta muy larga y dias muy cortos.
Espero que no te sienta mal lo que te voy a decir pero una cordada que quiere subir al Cervino en invierno no puede hacer este tipo de preguntas.
No podeis ir tan perdidos en cuanto a informacion. De muy poco te servirá tu experiéncia en corredores pirenaicos.
Antes teneis que chupar muchos alpes en verano para meteros en ese berenjenal. El Cervino es otra história y mucho mas en invierno.
Incluso cuando nieva en verano no se mete casi nadie en esa montaña.
No digo que no puedas subir porque no te conozco pero una cordada que quiera subir allí tiene que saber muy bien donde se mete y tener mucha experiencia y ser rápido.
Disculpa si te he molestado, para nada quiero provocar polémica.
Un saludo!
Creo que hemos pensado lo mismo unos cuantos Pepus.
Vaya bacalao debe haber por ahi en enero.
Saludos
Una cosa es hacer una invernal, esto es montañismo en invierno pisando nieve y otra diferente es meterte en una arista de más de 1000 m de desnivel en alpes en invierno con casi todo en roca y mixto.
Personalmente prefiero meterme en una vía de hielo aunque sea más vertical y llevar siempre los guantes tocando los piolets que ir a tocar roca a 20 negativos.
Si quereis entreno para ir al Cervino en invierno, yo cogería y me metería a hacer invernales de roca de no mas de V grado y que sean largas. Podeis empezar con la salencas tempestades, la arista del diablo y luego pasaros a cosas más serias, tipo la arista de los murcielagos, grand diedro te telera y norte del vignemal por la clasica.
Yo personalmente con ése bagaje de vias en invierno, ya me vería para irme para alli, siendo consciente que las temperaturas de 4000 m no son las de 3000.
Un saludo.
volver al indice del foro.
- MadTeam.net
- Foros y grupos
- Rutas y reseñas
- Refugios
- Fotografia de montaña
- Casas rurales
- Blogs de los usuarios
- Acceso tu menú
- Registro gratuito
- Contacto