La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Besiberri norte

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 19 april 2014 - 13:33:05

Besiberri norte

Hola!!

Ahi va mi pregunta..... ya sé que habrá opiniones para todos los gustos.
Cuerdas para subir al besiberri norte desde cavallers? Por lo que veo en las reseñas, si se tiene algo de experiencia en trepar no son necesarias para la subida.Incluso veo gente que ni para bajar las sacó.
Ese es el diedro mas dificil, III.



  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 25 april 2014 - 18:18

 
Saturday 19 april 2014 - 15:15
Pues como dices, habrá opiniones para todos los gustos.

Vaya, tú mismo te respondes con las reseñas que dices que has visto, mencionas que en algunas se ve gente que ni para bajar las sacó y hasta pones foto del paso más difícil.

La vez que estuve alguno de los que íbamos si que subió asegurado desde arriba y algún otro no. Y para bajar no te puedo ayudar porque hicimos la cresta hasta el Comaloformo (ahí si que montamos 2 rápeles en el cresterío y en otro paso uno subió sin asegurar y aseguro al resto desde arriba)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 april 2014 - 19:00
Desde luego se puede subir sin cuerda y existe también otra ruta de subida un poco más a la izquierda que esta que propones que evita el diedro. Lo he subido varias veces descendiendo por la ruta de subida  y también completando el cresterio y la verdad es que a veces hemos utilizado cuerdas y otras no. En función de los integrantes del grupo, aunque soy de los que opinan que llevar una cuerda en éstas zonas nunca está de mas. Nosotros la hemos llevado en todas las ocasiones que hemos subido.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 april 2014 - 20:14
Pues si, parece bastante accesible hacerlo sin cuerda incluso para mi, que nunca he pasado de II+.
La pregunta mas que nada era para el tema del descenso, no me manejo con cuerdas... y en caso de ir, iria solo o con alguien de mi nivel.
Ese diedro arrastrando el culete se baja!!!!  hago broma, desde el pc y en casa todo se ve mas facil...seguramente en vivo cambie la cosa..

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 april 2014 - 20:25
Yo la primera vez que subi, de subida, bien, pero de bajada si que sacamos la cuerda.

La utlima vez que subí, subí por otro "camino", iba siguiendo hitos. Más o menos de dificultad estan a la par, creo que es el que comenta joanpt que queda más a la izquierda. Esa vez seguimos por la cresta.

Te recomiendo llevar una cuerdecilla, sobretodo para la bajada

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 april 2014 - 20:36
Concido con la opinion de Madveras. En el descenso una cuerda es de agradecer. En una de las ascensiones tuvimos que asegurar en el descenso a unos que vieron claro subir sin cuerda pero en el descenso nos pidieron ayuda para descender...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2014 - 18:18
Resumiendo: más vale llevar un pingo de cuerda i no usarlo (aunque dé por culo... que lo dá) que jugártela en un destrepe tonto! Habla la voz de la experiencia (u sea, de la mala experiencia que pasé una vez por no llevar la dichosa cuerdecita!)
Salut!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies