La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 july 2014 - 21:52:03

La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

Hola gente

 Voy a  hacer dos rutas por pirineos de  2-4 días. Busco opiniones  de las que consideren las mejores rutas;  durmiendo en refugio,  preferiblemente circulares o que permitan una conexion sencilla. Por logística mejor  pirineos central y oriental ( siempre pillado con los dias).  Espero vuestras recomendacions.

Saludos

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 28 july 2014 - 22:34

 
Monday 14 july 2014 - 22:04
Circular al Posets (Estós, Biadós, Orús). Puedes empezar la circular por cualquiera de esos tres refugios...

La circular al Vignemale (Bujaruelo, Oulettes de Gaube, Baysellance, Bujaruelo) también es preciosa pero no tienes tanto refugio como en el Posets y alguna etapa puede quedar demasiado larga...

Otra es Bujaruelo, Sarradets, Góriz, Pradera. O en sentido contrario. Para cerrar el círculo hay que pisar asfalto o coger autobús...


Editado: 14-07-2014



Editado: 14-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 july 2014 - 22:50
Para mi gusto la mejor y menos masificada: panticosa, wallon, respomuso, panticosa.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 july 2014 - 23:09

Hola,

 

para mí si buscas una ruta solitaria, deberías explorar la zona norte de la Val d'Aran, la zona del refugio dera Honeria, la zona de las minas de Liat...etc Poco conocida pero muy bonita.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 july 2014 - 12:22
Yo busco algo parecido por pirineos central pero dormiria en tienda porque llevo a mi perro. Si alguien sabe alguna más , agradecería que me lo dijera.
gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 july 2014 - 12:33

¡Hola!

Pues yo estoy con Sky. Me sale algún día más pero merece la pena.

Panticosa - R. Wallon

R. Wallon- R. Oulettes

R. Oulettes - Gavarnie (impagables vistas de la cara norte del Vignemale y opcional subida al Petit Vignemale para los más fuertes).

Gavarnie - Bujaruelo (pasas por el R. de Sarradets con el glaciar y la brecha de Rolando al frente)

Bujaruelo - Panticosa

Si dispones de más tiempo y añades una etapa inicial de Panticosa a R. Respomuso, para luego hacer R. Respomuso a R. Wallon (subida a la gran facha) entoces ya es la travesía perfecta.

Son etapas totalmente factibles para acabar a las 3 ó las 4 en el refugio sin mayores problemas.

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 july 2014 - 14:23

Hola

   Ante todo gracias por las recomendaciones.

   Decidida la de Ordesa -  Bujaruelo, Sarradets, Góriz, Pradera. Con opción al Monte Perdido.

   Por decidir entre la Circular al Posets (Estós, Biadós, Orús) o alguna por Aiguestortes ( los compañeros  quieren conocerlo ).
  ¿ Alguna sugerencia para 3 dias ?

  
Saludos y buen camino.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 july 2014 - 19:44
La misma pero Bujaruelo - Pasando por Vignemal - Ref Oulettes - Ref Baysellance - Gavarnie - Sarradest - Brecha y bajada a pradera por Faja de las Flores, segun mi opinión .... de las mejores  del pirineo y hace mas de 40 añitos que me muevo por el piri.

La Monteperdido extrem tampoco tiene desperdicio .........

saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 july 2014 - 13:14

Mi propuesta:

1 dia) parking valle estos (1300m) - refugio de estos (1890m)

2 día) refugio de estos - puerto de Oo (2909m) - opción a subir pico Seil de la Baque (3110m) glaciar (crampones y piolet) - refugio de portillon (2570m)

3 dia) refugio del portillon - collado inferior de liletrola (2980m) - opción subir al pico crabioules (3108m) o los tresmiles de literola que son mas sencillos - ibon de literola (2700m) - inicio valle literola, carretera a benasque (1600m). llevar dos coches o hacer dedo hasta el parking de abajo donde se empezó.

O también desde el ibon de literola ir a buscar el collado ubago (a la izquierda del pico perdigueret) y bajar al valle de estos.

Elijas lo que elijas... Que vaya bien!


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 july 2014 - 20:34
Muy buen post. Gracias por compartirlo con nosotros.


Editado: 27-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 july 2014 - 22:34
goriz si no has reservado plaza en el refugio , esta petado completo todo el agosto

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies