La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Cresta Monte Perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 31 july 2014 - 23:21:29

Cresta Monte Perdido

Hola gente, tengo pensado subir al Perdido por la ruta habitual desde Goriz  y había pensado hacer el tramo de cresta hasta el pico de Añisclo (Soum de Ramond) para poder bajar por otro lado y de paso ganar un par más de tresmiles.


Como no iremos encordados, me gustaria saber si este tramo de cresta entre ambos picos es muy aerea o expuesta y si tiene pasos complicados. La subida al pico Añisclo, seria mejor hacerla por la arista o mejor roderar la cima y subirla por el otro lado?

Un saludo!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 4 august 2014 - 13:01

 
Friday 1 august 2014 - 10:36
Yo hace años intenté hacer lo mismo y me tuve que retirar, la vi muy descompuesta y aerea, ...te recomendaría darle la vuelta, aunque se de gente que la ha hecho "a pelo", calculo pasos de IV, depende de ti lo suelto y hábil que te encuentres.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 20:40
La hice el año pasado, sin cuerda y en solitario. No presenta problemas, vas siempre por el lado izquierdo de la cresta y sin perder demasiada altura. Por este lado no es tan aerea y, si estás acostumbrado a trepar, no tendras complicaciones. 
La otra opción es, desde el collado, seguir bajando en busca del sendero "normal". Pero eso implicaba tener que ponerme los crampones, así que decidí hacer la cresta. De lejos parece muy difícil, pero una vez metido en ella verás que no es para tanto.
En este enlace colgué el reportaje de ese dia, donde también podrás descargarte el track de wikiloc. Fué una jornada memorable con casi 3.000 metros de desnivel 


http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/09/ascension-al-monte-perdido-3355-m-soum.html


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 22:00
He visto tu reportaje sirhcar, simplemente sensacional!
Vale, seguramente optaré por bajar desde el cuello, imagino que es factible y se puede bajar facilmente.... llevaremos grampones aunque hoy en Goriz me han comentado que no había nieve en la escupidera...

Como comenta treparibazos, siempre hay la opción de retroceder, todo dependerá de como vea la bajada des del cuello...

Un saludo y mil gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 22:35
Para bajar desde el cuello los crampones te harán si o si, queda bastante nieve por esa parte, estuvimos hace dos semanas, todo y que hay mucha niebla y no se ve gran cosa mira el repor de ese día para poder hacerte una idea:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/07/monte-perdido-una-ascension-especial.html

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 august 2014 - 23:22
Coincido con macc. Si optas por no hacer la cresta i seguir la ruta normal, o sea, seguir por el lomo del Perdido y bajar al collado con un pequeño destrepe muy asequible para descender luego por el couloir, te seran imprenscindibles los crampones. Cuando bajes por el couloir, veràs que con una pequeña trepada a la derecha, justo cuando la roca cambia de color, te da acceso al llano por el que puedes ascender al Pico de Añisclo o Soum de Ramond por su tura normal. En el descenso de éste pico te recomiendo ascender al Boudrimont SE. Lo tienes a tiro de piedra y te bastaran unos 15 minutos para llegar a su cima. Bajando del Baudrimont, tienes la cima del pico de las Olas a poca distancia y sin practicament desnivel.  Desde su cima puedes descender por un camino muy evidente hasta empalmar con la ruta que sube de Pineta hacia el refugio de Goriz.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 august 2014 - 16:07
Genial companyeros, me ha servido de mucha ayuda vuestras aportaciones! 
Miquel, me estoy planteando hacer la ruta en el mismo sentido que la hiciste tu, no se si el flanqueo es muy largo.... por cierto, cuanto tiempo tardasteis? 
Joan, el Baudrimont SE no faltará si el tiempo acompaña, interesante lo que comentas de la trepada, imagino que te ahorras desnivel...  

Un saludo montañeros !

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 august 2014 - 13:01
Hola, el flanqueo no es muy largo, no se.......una veintena de metros aprox. enseguida encaras la subida al Cuello.

Nosotros tardamos 11 horas justas. pero ten en cuenta que íbamos un grupo grande y eso siempre ralentiza la marcha, aunque de buena mañana llevamos un ritmo muy alto, sin entretenernos, fue a partir de la cima de la Punta de las Olas que ya íbamos a un marcha mas normal.

salu2



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies