La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 august 2014 - 09:07:40

PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Voldria saber, de la gent que ha anat aquest passat cap de setmana,  si es necessari l'us de crampons per realitzar la ruta normal de Vallferrera a la pica passant pel port del sotllo.

Voldria anar aquest cap de setmana
Gracies.

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 8 september 2014 - 22:12

 
Monday 4 august 2014 - 11:16


Hola mario,

Nosotros estuvimos el último fin de semana de Julio y aún quedaba un nevero bastante inclinado después del Port de Sotllo (en dirección de subida). Yo personalmente te recomendaría llevar los crampones y piolet.

Para que te hagas una idea te dejo un enlace al repor de la salida del 26 de Julio, espero que te sirva.

- http://www.smithyrenbloga.com/2014/08/pica-destats-3143-m-mendiaren-inguruko.html


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2014 - 09:20
Muchas gracias smithy!
Alguien estuvo este fin de semana pasado???

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 august 2014 - 10:07
Mario

este año, con las temperaturas  que esta haciendo y el nivel de innivacion, creo que l ainformacion que te manda Smithy es perfectamente buena. Una semana no cambia las condiciones demasiado, y deberias llevar el equipo necesario para una ascension de este tipo (grampones y piolet).

No obstante, la informacion mas actualizada y profesional la puedes obtener llamando al refugio de la Vall Ferrera. Tel: 669 53 25 13

En caso de duda, mejor pasear el material que lamentar no haberlo subido. Este verano ya ha habido una victima
mortal en la Pica d' Estats,  y parece que fue un desgraciado resbalon en el Coll del Sotllo. No vale la pena arriesgar. 



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 august 2014 - 09:16
Hola Mario,

nosotros queríamos subir mañana. La hiciste al final? que tal las condiciones?

Muchas gràcias!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 august 2014 - 11:39
no. preferimos no arriegar con hielo.
Cuentamen como esta cuando vayas por que quiero ir este verano
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2014 - 21:10
Ei, nosotros no tubimos ningún problema. Había una placa de nieve pero un caminito por debajo por donde la podías evitar así que si no esperais a que nieve no tendreis problema! :)

Editado: 18-08-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 20:35
Gracias!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 august 2014 - 20:40
Entiendo que hicisteis la ruta normal de vallferrera y que en todo el recorrido no usasteis grampones verdad? 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 09:25


Pues a mi tampoco me ha quedado claro si se pueden evitar los neveros de la cara norte.

Alguien que haya ido estos últimos días a la Pica, tengo previsión de ir el 20-21 de septiembre.

Seguramente por ser fechas tan avanzadas no debe haber ningún problema, pero me gustaría confirmarlo.

Gracias!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 15:05
https://www.facebook.com/PNAltPirineu/photos/a.316645671788218.77243.314550055331113/630113560441426/?type=1&theater
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 15:07


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 18:15

Que buena foto.

Mercès!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2014 - 18:17


Si se puede....... no hay problema, se puede evitar tanto por de bajo como por encima.....con una minima desviación del camino, después de este hay otro nevero  camino al coll de Riufed  que si se pisa , pero muy marcado y sin la inclinación de este...no encontrareis problemas ,nosotros estuvimos hace 15 días....

 

Saludos y a disfrutar


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 september 2014 - 08:16
Muchas gracias por la foto. Sobran las palabras! 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2014 - 22:12

Alguien la ha hecho este fin de semana? Estaría bien saber las condiciones actuales, hay bastante gente que seguro que sube este jueves o este fin de semana.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies