La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pica d' Estat

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 august 2014 - 08:19:53

Pica d' Estat

Este finde tenemos intención de subir a la pica ,miro la manera de hacerlo desde el refu de Pinet....seguro que no tienen plazas libres........que tal para acampar en las proximidades ?

Y grampones haran falta?


Saludos 

Julio

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 september 2014 - 07:05

 
Thursday 21 august 2014 - 10:35
He estado por alli este pasado fin de semana.He visto tiendas montadas cerca del refugio,llamalos y que te digan las condiciones para acampar allí.No hace falta crampones,
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 september 2014 - 21:47
Yo he dormido al rededor del refu y en cotas mas altas ( 2500 y 2700) que habia un lago y un planete bien guapo y no hay problemas  . Si duetmes en  las inmedediaciones  del refu, incluso ibamos a cocinar alli.
No habra problemas, que no te asuste la niebla , es muy habitual pero el camino esta muuuy bien marcado

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 september 2014 - 21:48
Los crampones no son imprescindibles, yo fui con mis hijos sin crampones y , a no ser que sea super pronto cuando llegues al glaciar, se puede atravesar sin problemas.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2014 - 15:50
Que guai que en septiembre aun hablemos de nieve en la pica... es emocionante ( y a la vez descorazonador, al recordarnos como era no hace tanto tiempo... )

Tema grampones, siento disentir. Si hay nieve llevate los grampones. 

Lo mas probable ( por lo que dicen ) es que los pasees, pero...

 y si hace mal tiempo?
 y si bajan las temperaturas (ahora ya puede pasar)?

El dia no es tan largo ahora, una noche gelida es mas que probable ( la primera noche que haga sin nubes y sin viento...) puede que encuentres una zona dura... y no hace falta mucho mas para resbalar y tener un susto. O algo peor.

No se que mania se tiene ahora de no llevar los grampones. Si hay que cruzar neveros o glaciares hay que llevar grampones. Y piolet. Y punto. Y el que no lo hace, pues tiene que estar a expensas de uqe todo vaya bien, salir tarde, que haga buen dia.. etc.  

Vaya maneras de ir al monte... A mi me pellizcan y no lo entiendo.

Lo unico que rogaria es que nadie aconseje de esta manera.

Lo mejor es decir las condiciones:
Seco 100% (sin tener que pisar ni un metro de nieve)
Hemos atravesado un nevero, dos.. tres... lo que sea.

Y cada uno cogera sus decisiones. 

Y por cierto, en la pica no hay glaciar, ya no existe hace muchos años... Ahora hay unos neveros que habitualmente (y por desgracia) no llegan hasta septiembre. Me alegro que este año si, pero es un espejismo...












Editado: 08-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 17:51
Si Ricard tienes razon , en nieve crampones y piolet y punto, y ya esta. Despues si te los colocas al reves por nonsaber ni como van ,da igual onsi llevas un piolet y tampoco sabes de que va , pues tambien, he visto usar piolets de travesia como piolets traccion, o si en cambio cambias un poco el ,« dentro de la mochila por si acaso, aunque lleve 200 kg» ,por el « uy, por mucho que bajen las temperaturas a las diez de la mañana no estaremos a 10 grados negativos en pleno septiembre , y ademas no han comentado en el tiempo nada de que venga una tormenta catastrofica....» son opciones ,claro. Yo no te recomiendo ni una ni otra ,tu veras ,yo no los lleve ,fui con mis hijos que saben autodetenerse con un baston y tampoco lo llevaron .
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 17:52
Y punto
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 18:11
Coque,

A mi me parece muy bien que vayas como quieras. Es tu derecho (faltaria mas).

Pero creo que hay que ser prudente cuando se dan consejos, especialmente cuando los damos en un foro y no se conoce a quien se les están dando.

Y de todo lo otro que hablas, pues no se que intentabas, si ofender o no se... Siento que lo hayas entendido así..  no era mi intencion, y mucho menos directa a ti... me he explicado mal. Lo de "y punto" que he puesto yo, no era mi intencion sentar catedra... sorry





Editado: 09-09-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 18:43
Yo no recomende no usar, dije que no son imprescindibles , ademas de que la posible caida , no superaria los diez metros sin ninguna verticalidad , de que se puesden esquivar en cualquier caso ,la he hecho a mediados de agosto, con dos niños de 8 y9 años, no solo eso sino que ademas vivo cerca, ya se como esta el glaciar, que si que es glaciar....ademas ,no estamos hablando de progresion n nieve o glaciares , estamos hablando de la Pica , de uno en concreto , no le diria del del aneto  que personalmente tambien he bajado en zapatillas ,un par de veces. 
En cuanto a lo de Y punto, mil disculpas , te entendi mal 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 september 2014 - 21:00
Cap problema. El peligro de los foros es este, la interpretacion es muy amplia, y como te dije, prefiero pecar por exceso que por defecto. Y como no se con quien hablo, pues...  repito, mi intencion no era juzgarte, no te conozco y ademas quien soy yo para hacerlo?  
Hablaba en general, y de una tendencia que he encontrado ultimamente a menudo y que no comparto del todo... a principios de Julio en La Pica, un fin de semana que hubo algun accidente mortal... me dijeron que unas 50 personas se quedaron sin subir, por que se habian presentado alli sin el equipo minimo necesario... me parece tan... extraño.  Supongo que muchos habian sacado la info de Internet. "ascension pica d estats en verano". No todo el mundo tiene tu criterio, tu experiencia.. etc

En cualquier caso, que no era nada personal, y me reafirmo en lo que he dicho en el primer mail. Luego, que cada uno haga lo que crea conveniente...

Off topic, una pregunta, sin animo de nada... un glaciar no deberia ser "perpetuo"?

Cuando (desgraciadamente) se retiran y quedan pequeñas "congestes" que resisten  en zona norte en una sombra... no deberiamos hablar de neveros? Aunque en el pasado (reciente) hayan sido glaciares... Congestes de neu, neveros... 




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 september 2014 - 07:05
Ok, caso cerrado, señoria.....
En cuanto al glaciar o no, en toda la info que sale en internet ,hablan de glaciar, y, en las veces que he subidi , nunca me ha,dado la sensacion de que sea un nevero u otra cosa

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies