La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Besiberri cara oeste

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 11 september 2014 - 08:49:33

Besiberri cara oeste

Queremos ir este sábado pero me falta información de la ruta que según parece no es evidente ¿alguien me puede echar una mano .

Gracias de antemano

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 15 september 2014 - 14:14

 
Thursday 11 september 2014 - 10:53

Supongo que cuando dices Besiberri quieres subir directamente al Besiberri norte desde Conangles.

Buscando un poco con google metiendo "besiberri norte conangles" he encontrado esto: http://mattinmendia.blogspot.com.es/2007/12/crestero-de-los-besiberris-12-08-2006.html

No sé si será lo que quieres hacer.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2014 - 12:53
Bon dia,

Estoy igual, no sé a qué Besiberri te refieres, a ver si puedes especificar mejor. Yo te puedo ayudar si es el Besiberri sud, para el Besiberri nord ni idea y la diferencia de dificultad es bastante importante. El Besiberri sud se sube andando y el nord por lo que he leído escalando (o casi), los expertos te lo dirán.

Saludos,
Carles

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2014 - 14:14
Gracias, pero ya estamos de vuelta 
En un principio preguntando alli en el refugio de Conangles nos dijerón que nadie venia por alli para hacer el Besiberri Nord en este época, por lo que te puedes imaginar como nos quedamos, pero como no es la primera vez que las informaciones cambian sustancialmente dependiendo del color de las gafas del montañero, no hicimos mucho caso y tiramos para el refigio libre. Una vez allí efectivamente no era tan raro querer hacer esa via y de hecho nos encontramos gente que nos indico la mejor manera de acceder a la cresta.
Aunque luego comprobamos que hay mas de una vía en la que la dificultad no supera el 2º grado, nosotros accedimos a la cresta por la canal que acaba en una "V" muy marcada a la izquierda del pico desde aqui por la cresta te encuentras un paso algo expuesto pero sin dificultad y un rapel de unos 8 metros.
La via es mas asequible si antes de llegar a la cresta te desvias a la derecha por una canal mas descompuesta pero menos pendiente y te ahorras el paso delicado y el rapel.
La via es muy recomendable y a las cuatro que formábamos el grupo nos dejo muy buenas vibraciones

Gracias y buenas ascensiones 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies