La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pista a Cuello Arenas en Ordesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 october 2014 - 19:09:57

Pista a Cuello Arenas en Ordesa

Buenas, foreros 

¿Alguien sabe si está abierta la pista que sube desde Fanlo a Cuello Arenas?

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 17 october 2014 - 09:45

 
Tuesday 14 october 2014 - 20:59

Durante todo el año está prohibido a los coches particulares, sale un bus de Nerín para informarte:

Bus Horacio tel. 974 48 90 24

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 11:31
Gracias, Persal.... Antes había un período en el que estaba abierta, entre la temporada de verano y la apertura de la estación de fondo, y de hecho la pude subir con mi coche en diciembre de 2009.... Pero por lo que dices las cosas han cambiado y está ya cerrada todo el año.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 16:51
Estuve el año pasado en estas mismas fechas (desde Nerín) y la barrera no estaba bajada pero hay una magnífica señal de prohibido circular. ¿Qué quieres hacer? Porque tampoco se tardaba mucho en llegar a Cuello Arenas (sobre hora y media)



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2014 - 11:25
Bueno, Fern, quería ir a dormir hacia la zona del collado de Añisclo para subir al Soum de Ramons al día siguiente. Ayer llamé a Nerín y me han confirmado que la pista sólo está abierta para el autobús, y que sólo tiene un horario de 7 de la mañana, y uno de 7 de la tarde para volver...... Me sirve muy poco.... Lo de andar desde el pueblo, pues me da mucha pereza, porque lo que queda por arriba no es corto.... Por cierto, Fern, igual tú sabes de alguna zona con agua entre el collado de Arrablo (creo que se llama, el que está entre la Sierra Custodia y el flanco del Soum y el Morrón de Arrablo), y el collado de Añisclo...... Porque era por ese sector donde pensaba permoctar, pero no he pasado nunca.....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2014 - 13:27
De agua por ahí ni idea. Si que debe haber en la Fuen Blanca, más abajo del collado de Añisclo.

Otra variante que se me ocurre es la subida desde Pineta. Aunque también es larga, eso si.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2014 - 23:26
Hola Gerardo.

Tienes agua en varios puntos entre el collado de Arrablo y el inicio de la Faja de las Olas, en este repor de Julio podrás ver alguno de los puntos:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/07/monte-perdido-una-ascension-especial.html

Una vez en la Faja, si vas hacia el collado de Añisclo, no tienes nada hasta superar los dos tramos de cadenas, luego tienes algún punto donde suele haber chorreras de agua:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/08/valls-de-anisclo-ordesa-tan-propers-un.html

En el propio collado de Añisclo bajando un corto  tramo hacia el cañón de Añisclo, no hacia Pineta suele haber alguna pequeña surgencia.

Si subes hacia la Punta de las Olas y el Pico de Añisclo ya es mas difícil, a menos que queda algún nevero residual o te acerques hasta las cercanías del cuello del Perdido.

salu2





   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 october 2014 - 09:25
Gracias por la info, Macc, muy completa. Ya veo que pasado el collado de Arrablo hay, o suele haber, un buen arroyo para repostar, sería una buena zona para nuestra pernocta..... Aunque debemos decidir si nos apetece caminar desde Nerín, me da mucho palo.... Porque el autobús sólo sale para arriba a las 7 de la mañana, y no estaremos allí a esa hora ni de coña.... Ah, y enhorabuena por tu blog, estupendo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 october 2014 - 09:45

Hola Gerardo,

También se puede dormir bajo el soum de ramond y a el baudrimont, hay como un llano a 2970m en una zona donde hay unos bloques inmensos y hay varios vivacs.

En esta zona suele haber neveros perpetuos adosados a la pared del soum a unos 3100m y en la canal del cuello del Perdido por lo que por las tardes bajan pequeños arroyitos de donde coger agua.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies