La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Tour Mont Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 october 2014 - 17:43:29

Tour Mont Blanc

Hola a todos,
Estoy preparando el Tour del Mont Blanc para el próximo agosto junto con mi pareja.
Estoy encontrando mucha información al respecto en internet y, además, acabo de comprar el libro de Cándido Muñoz y el mapa 1:50.000 de la zona.
Nuestra idea es dormir en refugios y hacerlo en 8 o 9 etapas, sobretodo para poder tener jornadas no demasiado largas para disfrutar más de la ruta.
Mi consulta está referida a consejos o curiosidades sobre la ruta, por ejemplo:

1.-Qué refugios son más cómodos (comida, cama, vistas…) o donde os han atendido mejor
2.-Presencia de fuentes (para llevar más o menos agua cada dia)
3.-Posibilidad de coger telesilla para reducir jornada (prefiero hacerlo 100% andando, pero si hay tramos de asfalto, casi mejor ahorrárselo)
4.-Posibilidad de lavar ropa en la cuarta o quinta jornada en algún pueblo (lavandería pública o hotel), para reducir peso. Creo que en Francia son más o menos usuales las lavanderías públicas en algunos pueblos.

Se agradece cualquier info. que me pueda ayudar a montar el trekking. Saludos !!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 november 2014 - 12:38

 
Thursday 23 october 2014 - 19:24
Hola
Recomiendo EVITAR el refugio Bertone en el Monte Saxe arriba de Courmayer - una falta de respet total a la hora de dormir.
Comodos - casi todos aunque en agosto hay mayor afluencia claro.
En Suizo se puede dormir bien en los dortoir incluso he dormdo bien y solo en un granero.
Aqua no falta - los etapas sin refugio o pueblo no son largos - llueve mas en los Alpes!
Telesilla Les Houches evita el primer tramo.
Lavanderia en Argentiere.
Si puedes reservar mejor.
que te vaya mUUUy bien - es una maravilla!
Mike


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 october 2014 - 14:32
Muchas gracias por la info. Miraré el alojamineto en dortoir que comentas.

Justamente el Bertone creia que era de los buenos,por las fotos de su web que se ven las habitaciones nuevas y cuidades.
Estoy acostumbrado a refugios de los Pirineos, donde la mayoría de los que conozco son de litera corrida con colchón relativamente estrecho comparado con las fotos del Bertone.
Una lástima porque justamente lo que más apetece después de una larga caminata es poder dormir bién !!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 12:38
Hola, 

Yo hice el TMB hace un par de años. Una de las integrantes del grupo hizo una reseña muy completa en su blog, te paso el enlace:

http://lasrutasdenu.blogspot.com.es/p/tour-del-mont-blanc.html

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies