La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Ruta 5 días pirineos en mayo (circular)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 26 april 2015 - 17:58:44

Ruta 5 días pirineos en mayo (circular)

Hola a todos! Quería pedir consejo, así que gracias de antemano!

Un par de amigos y yo queremos una ruta circular por los pirineos entre el 12 y el 18-19 de mayo, en principio con comida y tienda /refugio no guardado. Ya conocemos Ordesa, así que preferiríamos probar algo nuevo, y también he mirado Carros de Foc pero nos arriesgamos a que el fin de semana los refugios abran y tengamos que pagar o hasta nos quedemos fuera por no tener reserva. 
Simplemente preguntar si se os ocurre alguna ruta circular (por el tema del coche) que esté bonita para estas fechas y que haya refugios no guardados a los que se pueda ir, o que se pueda pernoctar con tienda, o aunque sea una zona que me digáis que es buena y ya me miraría los mapas (el problema es que ahora no se por donde empezar a buscar, ya que casi todas las rutas de este tipo que veo por internet son de verano y no me fio de que vaya a ser igual). 
Muchas gracias y un saludo!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 may 2015 - 13:23

 
Sunday 26 april 2015 - 20:48
Conoceis Pirineo Oriental? Una buena opción puede ser la circular REFUGIS DEL TORB iniciandola en Ull de Ter, noos defraudará.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 april 2015 - 16:50
Muchas gracias Sky! Suena muy bien... me he puesto a mirar cosas de esa zona y hasta podría planearse todo durmiendo en refugios no guardados , si se mira bien. Como crees que estará la cosa en terminos de nieve? crees que harían falta crampones (mediados de mayo..)?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 april 2015 - 22:33
Tema crampones, Eso ya es otro cantar, yo diría que no, pero....mejor llamas al refugio de ull de ter y te informan. Yo tengo previsto este  viernes ir al pic de l'infern y desde ese pico se divisa perfectamente la cara norte de una parte del recorrido por lo que el sabado / domingo te digo algo.

Por el tema refugios no guardados tienes el problema en Nuria, aquí no hay refugio, tienes una zona de acampada libre y tienes un albergue. Yo para no scargar con la tienda en todo el recorrido iría al albergue.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 april 2015 - 09:15

A mi me gusta mucho la zona del Luchonnais, para mi es de las mas salvajes y relativamente poco conocida para los montañeros españoles quizas por la cercania del Aneto - Posets y por no tener acceso directo desde el sur.

Tema refugios ni idea, mirando en guias y mapas podras encontrar algo seguro. Hay un par de refugios (Maupas y Jean Arlaud sobre los 2500m en el lado frances que no creo que esten abiertos en mayo pero tendran parte abierta.

Respecto a los crampones... hombre depende de la altura a la que te vayas a mover, pero si vas a estar por encima de 2500m yo los llevaria, incluso en junio y en pleno verano aunque casi ningun lugar se necesitan crampones siempre hay algun acceso a algun 3000 que los requiere por lo que conviene informarse.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 april 2015 - 17:06
La verdad que la zona de Luchonnais por lo que he visto es espectacular. Desde luego allí si que me llevaría crampones y piolet. Voy a ir mirando que tal están los refugios y demás... En cualquier caso, Sky, si al final vas al pic de l`infern te agradezco infinito si me comentas q tal lo ves desde allí. Muchas gracias a ambos, y a ver si con un poco de tiempo planeamos una ruta de las q se quedan en el recuerdo!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 may 2015 - 09:46
al final no fui al Pic de l'IInfern por la previsión de la meteo, pero estubimos en Pre-Pirineo cons vistas a todo el Pirineo Oriental. La cara sur a partir de 2.700 aprox se veia con bastante nieve, por lo que yo de ti pondria los pinxos en la mochila.

Saludos y buena ruta!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 may 2015 - 13:23
Hola de nuevo! Al final fuimos por los refugios del Torb, ya que mi compi no se veia muy motivado para Luchonnais ni con botas para mucha nieve. Así que dejamos el coche en Vallter 2000 y fuimos hacia Mariailles y así continuamos la circular. La verdad que la zona preciosa, aunque no nos esperabamos el calorazo que hacía a partir de las 13h. Los refugios libres de la zona francesa como siempre un lujo, con su chimenea, sus ollas y sus mantitas para pasar la noche. Una gozada la verdad, y al terminar la ruta y atravesar la cara norte si que tuvimos que usar los crampones, que alguna ladera era impracticable sin ellos, así que agradecimos el haberlos cargado el resto de días. Muchas gracias por vuestros consejos y se queda pendiente Luchonnais para otra ocasión!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies