La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Soum de Ramond por la Punta de las Olas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 july 2015 - 18:18:39

Soum de Ramond por la Punta de las Olas

Hola!


Este domingo queremos ir a subir estos picos. Hasta la Punta de las Olas creo que seguro que no hay nieve, pero me gustaría que alguien, si lo sabe seguro, me dijera si hay nieve en la subida de la Punta de las Olas al Soum de Ramond. En caso negativo, podríamos ir ligeros sin necesidad de piolet ni crampones.

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 july 2015 - 15:32

 
Thursday 2 july 2015 - 20:42
Nosotros fuimos este pasado domingo, no necesitacias grampones,  el camino esta todo libre de nieve.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 july 2015 - 15:17
Muchas gracias Jam! 

Llamé a Goriz y no lo sabían, y en Pineta me dijeron que en el valle que hay entre el Soum y el Baudrimont sí que había nieve, aunque la gente lo pasaba sin material.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 july 2015 - 17:01
En el valle entre el Soum i el Baudrimont si que había una clapa que se podia pasar bien, pero con el calor de esta semana no creo que quede mucha. Este año hay muy poca nieve por allí.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 july 2015 - 20:14
Vale. Entonces definitivamente nos dejamos en casa el material. Eso nos aliviará mucho la ruta, aunque ya veremos el calor si castiga mucho...

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 july 2015 - 10:55
Por lo que deduzco de vuestros comentarios ¿se podría bajar desde monte perdido al cuello del perdido y hacer el soum de ramond sin piolet y crampones porque no queda nieve?
Es que el nevero que suele haber justo debajo del cuello arriba tiene una buena pendiente si hay nieve...

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 july 2015 - 13:03
Nosotros subimos al Monte Perdido ayer. No son necesarios crampones ni piolet. Desde un poco más arriba del lago helado habia nieve casi contínua hasta las inmediaciones de la cima pero habia paso por el pedregal de la derecha (10-15 mts. de ancho) sin necesidad de tocar nieve en ningún momento. No obstante, supongo que la canal a la que te refieres y que he hecho en más de una ocasión, tiene muchas posibilidades de tener nieve todavia y coincido contigo que tiene una inclinación considerable hasta que puedes abandonarla por la derecha para ir al Soum de Ramond. Entiendo que deberias llevarte el material aunque solo seria para ese tramo, porqué para el resto no vas a necesitarlo... llegados a éste punto...la decisión es tuya.  Que lo disfrutes.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 july 2015 - 14:35
Pues si que llevare crampones porque mi intención es subir el dedo de monte perdido y el acceso a la base del dedo para iniciar la escalada es un nevero bastante empinado que hay que cruzar en diagonal. A falta de confirmación supongo que ese nevero persiste. ¿te fijaste si es evitable? 
Y luego para bajar por detrás y hacer también el soum de ramond hay que atravesar la canal que baja del cuello del perdido y es una zona que esta muy alta y le da poco el sol.

ya me imaginaba que tendría que cargar material porque esos dos sitios solo se suelen liberar de nieve para agosto pero bueno como llevamos muchos dias de calor tenia alguna esperanza de no tener que portear kilo y medio... que le vamos a hacer.... jejejejejeje.

Gracias de todas formas!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 july 2015 - 08:26
Pues si quieres subir al dedo de Monte Perdido, crampones i piolet imprescindibles. Efectivamente, el nevero empinado está y no es evitable, al menos no lo era anteayer y dudo que para el próximo fin de semana lo sea. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 july 2015 - 12:25
Yo no puedo darte datos porque al final no fuimos por esa zona :(
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 july 2015 - 15:25
Hola Manolito, por si te sirve esta foto esta hecha desde la cima del Soun i puedes ver parcialmente la bajada des de el Perdido, el Baudrimon etc,  Es del dia 28 de Junio

Editado: 07-07-2015


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 july 2015 - 15:32

Se ve que hay nieve suficiente como para tener que llevar crampones.
Gracias!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies