La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 31 july 2015 - 16:01:16

alpes

Hola chic@s la semana que viene vamos a ir a la zona de chamonix, tenemos pensado subir el takul, el mont blanc por mont maudi y el gran paradiso pero estamos escuchando que hay muchos problemas con la nieve, sabéis como esta el tema????

Eskerrik asko

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 31 july 2015 - 21:41

 
Friday 31 july 2015 - 20:37
Hola Druida. Las últimas in formaciones hablan de la ruta normal al Mont Blanc (la del Refugio de Gouter) cerrada. También la de la arista Lion en la parte italiana al Cervino. Las dos por caidas de piedras debido a la poca nieve, del todo inusual para éstas fechas. En la Arista Lion al Cervino tuvieron que ser rescatados 25 alpinistas con helicóptero al quedar sitiados por una caida de piedras. Ignoro como estará la ruta del Tacul, pero teniendo en cuenta los seracs que hay en su ruta normal quiza sea mejor que te informes antes de ir. A ver si alguin puede ampliarte información.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 20:42
http://desnivel.com/alpinismo/la-via-italiana-del-cervino-cerrada-a-causa-del-riesgo-provocado-por-el-exsivo-calor

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 20:50
Hola, el acceso a Gouter ha sido reabierto.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11828783_989986331036269_2020813124495160511_n.jpg?oh=0da5785466e425624b0b1a004b8cd823&oe=565A15AF

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:10
Hola druida, nosotros hicimos el Tacul y el Mont Blanc pero pero Gouter justo antes de que lo cerraran, el 14 y 16 respectivamente.
Con el Tacul no tuvimos ningún problema. En la tercera grieta del Tacul han puesto una escalera para salvarla (para cuando vayas tú igual ya se necesita un tercer tramo de escalera, jjjj). La gente con la que coincidimos que iba por la ruta de los 4.000 sólo nos comentaron que había bastante hielo para subir el Maudit, pero creo que no tuvieron mayores complicaciones. De primera mano sólo te puedo hablar del Tacul y bien, a ver si alguien que haya ido por el Maudit te puede decir algo más...

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:18
La escalera..... No sé por qué carajo me sale descuadrada aquí, a ver si en el post se ve mejor...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 july 2015 - 21:41
Muchas gracia chicos si OS seguís enterando de algo OS agradecería que me digais, yo tb seguire mirando, he llamado al refugio Vitorio enmanuele para subir el gran paradiso y me dicen que alli no hay problemas, que se sube con total normalidad
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies