La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > infiernos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 31 august 2015 - 09:37:21

infiernos

Hola nois,


Estamos programando ascension a los infiernos para este fin de mes.

Queria consejo. No queremos hacerlo de una tirada desde Panticosa, queriamos hacerlo mas descansadamente.

Si queremos partir la ascension en dos jornadas, es el refugio de Bachimaña el mejor punto para pernoctar?? o me tengo que desviar de la ruta que sube desde Panticosa?

Como es un refugio mas o menos nuevo... pues no lo tengo muy controlado

Gracias a todos, 

Janderrrrr



Editado: 31-08-2015

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 10 september 2015 - 13:10

 
Monday 31 august 2015 - 11:44
Los Infiernos desde Panticosa tienen dos subidas tradicionalmente:

- Por el collado de Pondiellos e ibones de Pondiellos.

- Por Bachimaña y lagos Azules. Si subes por esta segunda el refugio Bachimaña te pilla de camino (está a hora y media de camino)

Lo que te recomendaría, si quieres partir la ascensión en dos jornadas, es subir el primer día al refugio Bachimaña a dormir y el segundo ascender a la cumbre y bajar por el collado de Pondiellos. Así conoces las dos rutas.

La bajada de Infiernos hacia Pondiellos en verano no se hace por el corredor sur, se hace por unas terracitas por debajo de la cima central.

Sería esta ruta (aunque no me convence la bajada que hace): http://viajesyrutasdesenderismo.blogspot.com.es/2014/10/ascension-al-pico-infiernos-por-los.html

Este otro si que marca bien la ruta, sería por donde marca en rojo a la izquierda del corredor sur (de bajada se dejaría el corredor a tu izquierda): http://javipirineos.blogspot.com.es/2012/07/picos-del-infierno-occidental-3075m.html



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 12:26
Fern

sabia que me responderias tu!!!

Esta mas claro que el agua... 

Muchas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 13:45
Totalmente de acuerdo con Fern. Solo añadir que cuando bajes por las "terracitas" que dice Fern, perfectamente indicadas en la foto, al principio te parecerá que no es factible por la inclinación que tiene, pero con paciencia se baja bien. Que lo disfrutes.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 16:44
hola Ricard,

El sàbado estuvimos por la zona. Te dejo un enlace con una pequeña reseña y el track.

Que lo disfrutéis!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10654095

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 17:25
Te dejo yo un video de la ruta a los Infiernos que hice con mi chaval hace 3 semanas. Subimos por el Collado de Pondiellos y las "terracitas", y tras coronar los 3 Picos del Infierno bajamos  a los Ibones de Pondiellos por una sencilla cresta, más fácil de bajar que las terracitas en cuestión. Luego, tras atravesar la cuenca lacustre, corta subida de nuevo al Collado de Pondiellos y de vuelta para abajo por donde subimos.

Si quereis hacer vivac, en los Ibones de Pondiellos hay sitios para ello.

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10550706

Y el video:

https://vimeo.com/135869008




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 august 2015 - 20:40
Hola Jander. Yo hice la ruta este sábado, pero del tirón y en el sentido de las agujas del reloj: por Pondiellos, cara sur y bajando hacia ibones azules y Bachimaña. A buen paso y sin paradas fueron 9 horas. Si pernoctas en Bachimaña -que tiene muy buena pinta el refu- al día siguiente te vas a meter unas 7 horas o más entre pecho y espalda, y la bajada del collado de Pondielos está descompuesta y con mucha pendiente... De dividir la ruta yo dormiría justo en el collado de los infiernos, frente al ibon de Tebarrai. Hay unos cuantos sitios para montar el vivac. Pero también hay que tener en cuenta el peso que arrastraréis en la ascensión y posterior descenso... Tú decides! 
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 september 2015 - 19:35

Hola a todos,

Queremos hacer la vuelta circular de los infiernos para mediados de este mes. Hará falta llevar grampones y piolet?
Si alguien ha estado recientemente y me puede orientar...
Muchas gracias.
Un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 september 2015 - 20:04
Esta foto es como estaba el Perdido el sábado después de la nevada del viernes noche: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153294627279865&set=a.10150381201614865.355555.695779864&type=1

En Infiernos habrá caído parecido pero no sé cuanto durara.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 september 2015 - 17:10
Me han enviado fotos de Infiernos de un amigo que ha subido hoy y está sin nieve.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 september 2015 - 22:17
Muchas gracias Fern!
Pues a ver si tenemos suerte y el tiempo aguanta.
Un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2015 - 00:03
Solo un detalle... al bajar por las terracitas esas de los Infiernos será casi inevitable que tiréis piedras abajo o que las tiren los que vayan más arriba, es MUY RECOMENDABLE llevar casco
Yo la hice hace 3 semanas y tire un pedrusco sin querer hacia abajo, había un par de tíos unos 200 metros más abajo, pensé que la piedra se pararía pero siguió rodando, tuve que gritar "piedra!", se giraron y la vieron pero al final le alcanzó a uno en la pierna y le hizo daño, no quiero ni pensar si le hubiera dado en la cabeza... no llevaban casco  (yo tampoco).
Cuando estaba abajo cada cierto tiempo se oian caer piedras a muchas velocidad, así que al loro con este tramo si viene alguien detrás o hay alguien delante! 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 september 2015 - 13:21
Pregunta para HACHA por aclarar una cuestión:

¿Bajasteis por las terracitas (la línea que aparece marcada en la foto que envíe) o por el corredor?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 september 2015 - 13:10
Fern, bajé por las terracitas, tienes que ir con cuidado porque aquello está muy suelto y es muy difícil no tirar piedras abajo...

Si vas despacito y controlando se baja bien, aunque desde arriba 

Por el corredor sin nieve lo vi bastante más chungo, es mejor subir o bajas por las terracitas cuando no hay nieve.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies