La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Vignemale Junio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2017 - 12:23:14

Vignemale Junio

me acerco el finde que viene 9-10-11 de Junio a la zona y queria preguntar como estan las condiciones....para elegir botas....no creo que pisemos mucha nieve....supongo ...

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11883628

por llevarme botas menos duritas....no se de valle claro....los crampones semirigidos van bien...pero bueno...por verlo..
 si hay nieve desde Bayssellance me llevo las duras....si no...puffff...que pesadilla...jajajaja

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 15 june 2017 - 13:14

 
Tuesday 6 june 2017 - 09:49
principios de junio, refugio de baysellance 2700 metros de altura y travesia glaciar.... 

yo no se tu, pero a mi me parece facil la eleccion: Bota rigida. 

Estamos (a pesar de la scalores) a principio de temporada... y eln cualquier caso, el glaciar del vignemale, aunque tristemente en retroceso galopante, cuando esta descarbado en un mazacote de hielo negro, que requiere bota rigida.

otra historia que luego veas un zumbao con zapatillas por alli... pero eso es otra historia, 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2017 - 10:10
ya! lo de la gente en zapatillas ya sabes hay de todo....

yo pienso como tu...pero no se cuanta nieve tocaremos....el glaciar hay que atravesarlo? o solo rodearlo y remontarse enseguida a roca?....

las otras botas son las salewa mtn trainer...a ver...para un tramo con los crampones voy...seguro! y si no tuviera otras me da para toda la ruta evidentemente....pero bueno....si me llevo las sportiva subo al refu en zapas....que es un coñazo si no....ademas no llevo peso al refu, que a las edades nos hacemos señoritos...jajajaja...

gracias por la info....pensaba como tu pero era por llevar calzado unico...le daremos un paseo a las evo que para eso se compraron....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2017 - 10:47
la ruta que dices yo la he realizado hasta la pique longue... yo casualmente tengo unas salewa mt trainer y unas sportiva nepal extreme... jejeje

De momento sales del refugio y te subes al petit. Seguro que pisaras nieve, y a principios de junio, es probable que solo salir del refu. La mejor informacion, es llamando al refu el dia antes. Es una rampa sin dificultad, pero bueno...

Luego vas cresteando. La pinta es mas chunga de lo que en realidad es, pero esta habitualmente limpio de nieve. El primer tramo es el peor ( y el mas bonito), pero ya te digo, si no te extravias, es fàcil ( aunque con mucho patio y aspecto "tenebroso")

Despues del piton carré te bajas al graciar, haces un tramo y vuelves a la piramide somital del Gran vignemale, otra vez limpio de nieve.

Pero despues... tienes el retorno... que supongo que haras cruzando el glaciar de vuelta.

No se, yo lo tengo claro, a mi andar con las sportiva no me molesta, me pase unos años con unas kamet que usaba para todo, y aquello si que era un martirio, pero entonces no habia otra cosa ( bueno si, francesas e italianas igual de tochas).  Las botas rigidas, aparte de la seguridad en nieve o hielo, me dan un seguridad en pasos de escalada en roca (faciles, tipicos de pirineo, de III) que no me dan botas mas flexibles... Pero eso ya es muy personal.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2017 - 11:12
no....si creo que fuiste tu el que me comentaste que eran comodas...y no soy de pie delicado.....ademas cuando hay patio con la rigida me siento mas seguro tambien en roca....

oh las kamet...jajaja...jajajaja.....


pues nada...ire de pro hasta el refu con las zapas....que me da un aire trail...jajajajaja....

gracias por la info....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 13:14
pues nada...otra a la saca...las condiciones de la nieve...pues con estos calores...como se pudo claro....y ademas daba igual madrugar...no hace frio ya y la nieve estaba blandita...

las botas en la trepada del final muy bien...

jornadas increibles


NOTA: habia nieve al poco de superar el refugio de oulettes....y hasta baysallance

luego sin nieve hasta que entras en el glaciar en si...y ya no dejas hasta las crestas....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies