La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Heeelp!!! holgura en la direccion!!!!!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 19:50:18

Heeelp!!! holgura en la direccion!!!!!!

Hola a Totes i tots!!!

Tengo un problema de holgura en la direccion de la bici, apretando el freno delantero y moviendo la bici adelante y atras hay una holgura de unos 1,5-2mm entre la pipa de direccion(la parte del cuadro para entendernos) i la parte que va por dentro de ella. El juego lo he probado de corregir apretando un tornillo que hay en la parte superior de la potencia pero no ha hecho nada porque creo que solo és una tapita.

No se bien que tengo que hacer, estoy por desmontar la potencia y a ver que passa, y si se lia gorda ya la llevaré al taller, pero me huele que es una tonteria que me la puedo solucionar yo( con vuestra ayuda claro)


Creo que la direccion és una cane creek, puede ser que se haya estropeado?? EStrene la bici en septiembre´04 y creo que és temprano para que se empiezen a romper cosas, cambié el primer neumatico trasero hace un mes.

Gracias por todoooo!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2005 - 23:03

 
Tuesday 8 february 2005 - 20:19

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 20:57
creo que tu problema es un simple cojinete, desmonta la direccion y lo compruebas.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 february 2005 - 00:51

Una vez mas el mensaje no ha salido. En fin.

Si te he entendido bien, tuve el mismo problema, tambien con una cane creek.

Yo lo solucioné asi:

Primero afloja la potencia (solo el lado que abraza la caña de la horquilla, no hace falta soltar el manillar) sin quitarlo, solo para que se mueva. Despues, aprieta el tornillo de la tapa que comentabas. El tornillo va a una araña que está fija en el interior de la horquilla, con lo cual, al apretar, apretarás la potencia contra la cazoleta superior de la direccion y la cazoleta inferior contra la horquilla. Es de suponer que ambas cazoletas están perfectamente encajadas. Tras apretar el tornillo de la tapa, comprueba si la holgura se ha eliminado. En caso afirmativo, aprieta la potencia, y voilà.

Ibas bien encaminado, pero al no aflojar la potencia, no permites que se aprieten las piezas.

Suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2005 - 22:54
Muchissimas gràcias!!!

Hoy ya he solucionado el problemilla!!  ha sido facil después de todo!


Salut i peles!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2005 - 23:03

Muchissimas gracias!!!  


Hoy ya he solucionado el problemilla  !  HA sido mas facil de lo que creia!

Salut i peles!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies