La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Cambio de oficina - ¿cambios de internet?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Friday 14 march 2014 - 17:49:02

Cambio de oficina - ¿cambios de internet?

Ya sabéis que no tengo ni idea de internet, pero muy pronto -probablemente la semana que viene- me toca una mudanza: he montado una oficina nueva en un local cercano.

La pregunta: Me llevo el ordenador, pero cambiará el número de teléfono fijo, así como mi dirección de correo electrónico. ¿Qué tengo que hacer para seguir recibiendo los mensajes de las conversaciones en este foro?
Perdonad mi ignorancia.

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 21 march 2014 - 23:44

 
Friday 14 march 2014 - 20:37
Hola, yo no es que entienda mucho de internet, más bien nada, pero no entiendo por qué, aunque cambies el nº de tlfno. ha de cambiarte también tu dirección de correo electrónico. Yo creo que tu correo seguirá siendo el mismo, salvo que lo cambies a drede. Es mi humilde opinión. Ahora a esperar que los entendidos de verdad pongan luz al asunto. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 march 2014 - 20:50
no se que cuenta de correo tienes pero vamos no tiene porque ir ligado a tu linea telefonica... no tiene nada que ver


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:18
>cuenta de correo ...... no tiene porque ir ligado a tu linea telefonica<
Bien (no lo sabía); intentaré de explicarlo. Mi socio se jubila pero necesita una oficina CERRADA al público (para administrar sus bienes). Por lo tanto él se queda con su oficina de toda la vida (desde 1964) con su página web, cuentas de correo y números de teléfono y yo me mudo al local de al lado (que es propiedad de él) y me llevo la empresa, que debe de estar ABIERTA al público, con todos sus archivos y el nombre comercial.
Como él se queda con las cuentas de correo, yo ya tengo un nuevo dominio (con unas cuentas de correo-e asociadas) y ya se está desarrollando una nueva página web (además me interesa tener página nueva). De ahí mi pregunta inicial. Eso sí (añado una nueva pregunta): Aunque tendré cuentas nuevas ¿puedo seguir recibiendo en el mismo ordenador (una vez me haya mudado) los correos electrónicos de mis cuentas antiguas (que antes compartía con él)? Ahhhhh..... Se lo preguntaría a mi amigo informático (el que está desarrollando mi página nueva), pero no puedo porque está de vacaciones.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:25
Pues no, no lo pregunto en broma; como ya dije, soy en negado en cuanto al tema de la informática. Por lo que escribes entiendo que sí puedo acceder a la información de mis antiguas cuentas, la pregunta es ¿cómo?
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:29

Holandés, la respuesta es sí, podrás recibir los correos de tus antiguas cuentas.

Simplificandote los conceptos tendrás dos posibilidades:
- Tener configuradas en el mismo ordenador las dos cuentas de correo independientes (o miras una o la otra).
- O configurar la cuenta antigua para redireccionar(se reenvian) los correos automaticamente a la nueva direccion.

Esto explicado a modo sencillo, habria mas que explicar como que podrias configurar esas cuentas en cualquier ordenador, la redireccion automatica(en realidad es un reenvio) la puedes hacer manteniendo la posibilidad de consultar las dos cuentas independientemente, etc.

Pero vaya, que con esas dos posibilidades creo que te sirven para que "veas" que quieres hacer.

En cualquier caso, la cuenta de Madteam, si decides mantener la cuenta antigua (o que reenvie los correos a la nueva) no tendrias que hacer nada, pero si realmente decides que la cuenta antigua pasa a la historia definitivamente, siempre se podria configurar la cuenta de madteam para que apunte al correo nuevo.

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:41

Sobre como hacerlo...

La respuesta sencilla, llama a tu amigo informático, hacer la configuración que quieras dudo que le lleve más de 15 minutos.

La explicación a groso modo:
Por lo que describes parece que no usas una cuenta de internet gratuita-publica tipo gmail, hotmail, yahoo, etc. Dichas cuentas tienen una pagina web en las que te conectas y puedes ver el correo desde cualquier ordenador del mundo que tenga acceso a internet (este tipo de cuentas tambien se pueden configurar en un programa de correo electronico como explico en el siguiente punto).

Asi que lo que tienes es un programa de correo electronico instalado en tu ordenador (por ejemplo el Outlook), dicho programa está configurado para recibir los correos de una cuenta. Bien, pero dicha cuenta no esta en realidad ligada al ordenador ni al programa en si, es decir, podrias configurar la misma cuenta de correo en tantos ordenadores como quisieras.

A efecto practico, tu amigo, lo que tendra que hacer será configurar este programa de correo electronico(Outlook) para conseguir lo que tu quieres. No me lio a explicarte detalles, porque ni me los sé de memoria, ni creo que sea lo mas recomendable que lo intentes tú directamente. 
Si tienes un informatico a mano, pideselo a él, que es algo sencillo.

Salud!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:45
>sí, podrás recibir los correos de tus antiguas cuentas.< BIEN.
Esperaré hasta que vuelva mi amigo informático de "vacas" para que me organice ese reenvío.



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 10:51
>no usas una cuenta de internet gratuita-publica< Así es.
>programa de correo electronico instalado en tu ordenador (por ejemplo el Outlook)< Efectivamente, tengo Outlook.
Esperaré hasta que me haya mudado; para entonces mi amigo informático habrá vuelto y le llamaré para que venga a mi nueva oficina para organizarlo todo.
Muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 11:02

Una última advertencia,

Esto te funcionara mientras tu compañero no dé de baja definitivamente su servidor de correo electrónico (no es el outlook), si al final cierra definitivamente y da de baja absolutamente todo perderás este enlace con la cuenta antigua.

Es decir, aunque ahora mismo lo configures para recibir los correos de la cuenta antigua, preocupate de que todos los clientes, gente importante, etc actualice a la cuenta nueva. Tómalo como algo "temporal".

Salud!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 march 2014 - 11:07
Enki.
Mucho merci .

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2014 - 19:31
Mi querido Holandés!!!!!!!! Por lo que veo ya estas a tope con la mudanza, ¿has terminado ya de tus bricolajes del local y la mudanza?

Sobre tu pregunta....¿ya lo has solucionado y lo tienes claro? Anda que no has tenido aquí a unos buenos asesores, ehhh!!!

Ya sabes que poco te puedo ayudar en estos temas, pero vamos....la cosa es que las cuentas de correo están "por ahí perdidas en el ente de internet", y ya lo que cambia es cómo accedes a ella, ya que lo puedes hacer desde cualquier ordenador, programa o lo que sea.

Tú verás, pero yo te recomendaría que aunque te hagas una nueva dirección de correo...que sigas conservando la vieja por si algun cliente no sabe la nueva o te manda algo importante a la antigua. Esa cuenta vieja digo yo que tanto tú como tu socio utiliceis las mismas claves para entrar en ella, por eso dile que aunque él no la vaya a utilizar...que no la dé de baja y así le puedes echar un ojo de vez en cuando.

Un saludo figura!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2014 - 23:44

>Por lo que veo ya estas a tope con la mudanza, ¿has terminado ya de tus bricolajes del local y la mudanza?< Pues sí, hoy he hecho la mudanza aunque todavía quedan algunas (bastantes) cosas por arreglar y, sobre todo, ordenar. Pero bueno, ya se terminará (no tengo prisa).
En cuanto a la pregunta que formulé el viernes pasado, no tuve ningún problema (como ya presagiasteis algunos de vosotros). Desenchufé el ordenador, lo puse en la oficina nueva, volví a enchufar todo con el router proporcionado por la compañía de teléfonos, en un apartado de no-me-acuerdo-donde un amigo mío (el informático ha sido "ilocalizable") le dio a buscar automáticamente un ???? (tampoco me acuerdo) et voilá ...... todo funciona como antes. Recibo (y puedo mandar) todos los correo-e a través de las mismas cuentas de antes.
Os doy las gracias por vuestros sabios consejos.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies