La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > viaje a islandia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 23 march 2006 - 21:28:05

viaje a islandia

hola a todos¡¡       

Hasta ahora no había escrito nunca . (me da corte como si hablara en público).Bueno pues que me voy de viaje a Islandia a finales de Mayo y quería pedir consejo, si alguien a estado, sobre que podría ser interesante de visitar.

La intención es alquilar un 4 por 4 y hacer ruta.


 

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 30 march 2006 - 11:40

 
Friday 24 march 2006 - 11:27
Islandia es una pasada....., mírate primero como llegar, te aconsejo que si puedes, mires los vuelos de Iceland Express desde Alicante, son los más económicos, más baratos que Icelandair. En el tema del 4x4, alquilarlo allí es super-super-caro, ya que el interior de la isla es toda off-road con vadeos continuos (ojo hay que conocer el tema del 4x4 y la navegación) y las empresas te hacen pagar unos suplementos por seguros a todo riesgo (imprescindibles) enormes. Sale a cuenta si sois 4 personas, nosotros nos planteamos llevar el nuestro, desde Dinamarca por barco con la Smyril, pero tienes que pasar unos dias en las Feroe hasta transbordar en el de Islandia (depende de los días de que dispongas). Una vez allí solo hay una carretera asfaltada la "golden ring" que da la vuelta a la isla por la costa y es la que usan los turistas enlatados. El resto son todo pistas, en el interior no hay poblaciones, solo alguna granja aislada con lo que has de ser autosuficiente y unos nucleos artificiales donde ponen un colegio y una cooperativa que se usa como almacen y aulario de un conjunto de granjas (los crios se pasan toda la semana en el cole, no vuelven a casa) estos colegios en verano se usan como albergues (muy recomendables). Lo peor del pais es el tiempo.... es terriblemente caprichoso fuerte viento, lluvia, niebla, sol, frio, calor y todo ello lo puede hacer con unas horas de intervalo (incluso minutos)LLevate ropa de INVIERNO e impermeable (en Agosto en el centro de la isla -3ºC). Para visitar depende de tus gustos: para hacer trekking yo disfrute cantidad en Landmanalaugar (hay un refugio de montaña) es un espacio en medio de la nada rodeado de montañas de obsidiania y riolita. Si te gustan los glaciares (a mi me chiflan) el Vatnajökull tiene 8300 km2, si te gusta subir volcanes tienes la caldera de Krafla -ojo que un volcán no hace bromas- , lagos como el Mývath, cascadas como Skógafoss, Dettifoss o Gullfoss u otras que tú descubriras..... No se, puedes ver alguna foto en mi blog.... Pregunta cosas más concretas que quieras saber y así podré darte respuestas más concretas
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 march 2006 - 14:40
ala¡¡
muchas gracias¡¡
por lo visto es toda una experiencia. Ahora mismo me miro tus fotos. Cuando tenga más claro que voy a hacer te pido ayuda...

a reveure

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 march 2006 - 18:51
Si os gusta la montaña hay un trekking impresionante de 4 días. Está considerado uno de los 3 más bonitos del mundo y seguro que es así. En algunos puntos, lo que ves no parece real sino un cuadro impresionista. Las fumarolas hacen que el paisaje sea más increible aún. El trekking comienza en Landmanalaugar aunque nosotros lo hicimos en dirección contraria y así tuvimos la recomensa final del baño en el río de aguas termales.
Puedes reservar en Huts por internet y así no llevar tienda. El país es caro pero funciona de maravilla todo.
Realmente merece la pena.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 08:56
Nos encanta el trekking. Hemos buscado guías pero todas las que encontramos son en inglés y no sabemos
ALguien podria darmos alguna pista de donde buscar información de escursiones por allí que estén en castellano, catalán o algo de francés???

Por cierto Peter, la escursión al volcán es trekking o es más complicada??
Nuestro nivel mas bien es de "frente lila" porque aunque he intentado superarlo tengo mucho vértigo. Eso me limita bastante, nada de escursiones a picos (las más chulas)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 11:20

Desgraciadamente yo no conozco ninguna guia que no sea en inglés. Nosotros usamos la Lonely Planet que incluye Groenlandia (aprovechad, hay un vuelo doméstico de Reykjavík a Narsarsuaq ?si no no ireis nunca-). Lo más práctico para planificar un trek es ver los que hacen empresas privadas como : http://www.keadventure.com/trip/details/details.php?r=99 y esto trasladarlo a un mapa. Los mejores mapas són los Landmaelingar Islands y los encontraras en cualquier libreria de Reykjavík (no se si venden x internet). Por supuesto que una vez allí las oficinas de turismo te orientan en francés y aquí la oficina de turismo de Islandia (embajada) creo recordar que tiene alguna cosa en castellano.

Las excursiones a volcanes permiten infinidad de opciones, si te dan respeto puedes optar por un volcán inactivo, si tienes nervios de acero, por uno actico (ojo las botas tiene la mania de fundir sus suelas allí). Hay volcanes a cielo abierto (como calderos) como el de Krafla que solo es un trek, hay volcanes metidos dentro de glaciares ?espectaculares- como el de Grimsvötn. Hay ascensiones a volcanes de tipo cónico (como los que dibujan los crios) que són parecidos a trekkings pirenaicos, con algún paso aéreo alrededor del anillo del cráter ?tienes el cono a un lado y el interior del volcan a otro- pero sin mayor problema (no necesitas cuerdas, ni nada). Una cosa que se agradece después del trek en un volcán es localizar una afloración de agua caliente de origen volcánico (hay infinidad) para darse un relax, ojo, los del lugar se bañan "a pelo" ¡no desentones!. Si quieres nombres de volcanes o lugares dímelo.....


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 11:40
El número 36 (Junio de 2005) de la revista Altair (http://www.altair.es) estaba dedicada a Islandia y Groenlandia. En ella quizá podeis encontrar información de utilidad.

Entre otros había un artículo dedicado al senderismo por el "Valle de los Elfos"
(La ruta a pie por los fiordos del oriente islandés atraviesa un antiguo terreno volcánico, con lomas cubiertas de musgo que se vierten sobre bahías silenciosas),
que parecía realmente muy interesante!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies