La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Costa Rica

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 5 april 2006 - 12:48:32

Costa Rica

Hola a todos-as!!!!Queremos ir a Costa este junio(primera Quincena)Y nos gustaria que nos informàrais de que parques visitar;los màs interesantes.Nos gusta de todo,Fauna,flora,rutas etc.
DECIDNOS SI ÈS BUENA ÈPOCA O NO?Bueno, en fin!un poco de todo.
Gracias!!!!!!

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 9 april 2006 - 19:37

 
Wednesday 5 april 2006 - 13:28

Hola Romanc.

Estuve en Mayo de hace tres años.

Nos hizo un tiempo cojonudo

Creo que es temporada baja = hospedajes medio / casi vacíos = buenos precios regateando (hazlo siempre)

Si volviera no me perdería:
-Rafting en el río Pacuare. No se cuantos km. por selva virgen, con bosque primario a ambos márgenes del río. Con suerte verás indígenas pescando.
-Puerto Viejo, (pueblecito en la provincia de Limón) Cuando las agencias de viajes te digan que es un hervidero de droga y delincuencia no te lo creas, no es así  Alquílate una bicicleta y date un buen paseo por una carreterica que transcurre dejando el mar a la izquierda.
-Península de Corcovado.
-Manuel Antonio.
-Parque Natural (o Nacional o Reserva Natural...) de Cabo Blanco.

Y unas cuantas cosas más.

Aggggg..., no gozo de buena memoria...
Esta noche prometo hacer los deberes, buscar por los cajones, abusar de la buena memoria de mi mujer, y mañana te cuento más y mejor.

Díme si vas de mochilero o a "mesa puesta"; si te va lo salvaje y solitario o prefieres los "Salou" costarricenses; y así te podré prestas mejor ayuda.

Saludos,

Rodri


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 april 2006 - 14:20

Hola Romanc,

Pues la ultima quincena de Febrero estuve en CostaRica, y la verdad que vale la pena. Piensa que allí solo encontrarás selvas y playas, y la única montaña el Chirripó, con unos tres mil y algo, que te llevaria unos tres dias para subirlo tranquilamente, y bajar sin prisas. Yo fuí con un grupo, eramos 6, y lo que hicimos fué alquilar una furgo para 6, alternavamos playas y selvas, los deportes acuáticos tambien son muy interesantes. Los sitios que te dice Rodri están muy bien, la verdad es que todo vale la pena, lo puedes recorrer bien en 15 dias, pero seguro que algo te vas a dejar en el tintero, ya que los desplazamientos son lentos, y eso que teniamos vehículo propio, imaginate si tependieramos del transporte publico, pero parque Corcovado, Puerto Viejo, Monteverde, Arenal, Tortuguero, son sitios que no debes pasar por alto. Y lo que nosotros hicimos que va muy bien si quieres disfrutar del mar, hicimos una escapada a Panamá, piensa que lo tienes al lado, pasamos la frontera andando y luego taxi y barca hasta Bocas del Toro, no te lo pierdas, es genial, es un conjunto de islas paradisiacas, con casitas en la playa, nosotros fuimos para hacer submarinismo, es unos de los sitios mas baratos del planeta, despues de mejico y ecuador. El titulo inicial lo puedes hacer en tres dias, mientras en europa son unos 4 fines de semana y un pastón.
Bueno no me enrollo si eso, te pones en contacto conmigo y te informo mas, vale?
Y si puedo ya colgaré algunas fotillos si tengo tiempo.
Saludos
Victor


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 09:32
Gracias Rodri de antemano.Queremos ir un poco organizados desde aquì,pero,queriamos alquilar un  4x4 e ir por nuestra cuenta.Hacer aventura sobre la marcha,y de donde ir nos habian comentado que no nos perdièramos Corcovado.
Todo lo que nos podais explicar o informar nos irà muy bien.
Lo dicho,muuuuuuuuuchas gràcias!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 12:02

Hola:

Yo estuve en Julio de 2003, unos 20 días. Una pasada de viaje. Tb alquile un 4x4 y me parque el viaje a mi aire, habiendo reservado antes los alojamientos (aunque para esa temporada no es imprescindible).

Lo gestionamos con esta agencia (www.atuaire.com). Son muy buenos. Es una agencia local de Costa Rica que en España la representada esta en Madrid, en una agencia de viajes (no recuerdo el nombre). Tiene varias ventajas: puedes diseñar el viaje que quieras, a tu medida (al ser agencia local ellos se encargan de todo) y te vale mucho menos que si lo haces con cualquier otra agencia (El Corte Ingles, etc. etc), pues pagas allí al llegar, y en dolares. Aqui solo tienes que pagar de antemano el vuelo.

Increscindible visitar: P.N. Tortugero (viene en un pack determinado; hay no puedes utilizar el coche), P.N. Volcán Arenal, P.N. Manuel Antonio y Monteverde, sobre todo este ultimo.

Soy de Madrid, si quieres más información quedamos y te cuento, y te dejo algunas cosillas.

Salutti.

Es un viaje increible.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 17:23

Hola Romanc.

A ver si puedo completar un poquito lo que te ya te hemos contado Vic Lop, Triniti y yo.
Nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta. Lo único que contratamos con antelación fué el viaje de ida, el de vuelta, y cama para la primera noche (en San José, que es donde te deja el avión)
Absolutamente todo lo demás lo fuimos haciendo sobre la marcha, eso si, ibamos muy bien informados sobre lo que se podía ver y hacer y teníamos también muy claro cuales eran nuestras preferencias: naturaleza y más naturaleza, y contra más salvaje mejor.
Mis recomendaciones: no lleves maleta, llévate una buena mochila, es mucho más cómodo y práctico. No olvides repelente de mosquitos ni crema protección solar. Un sombrero de ala ancha es muy práctico. Llevaría un pantalón de estos con bolsillos laterales con cremallera. Y fundamental si vas ha hacer excursiones por la selva: botas de caña alta , y siempre con pantalones largos, las serpientes venenosas no escasean y algunas tienen mu mala leche.
Lo de alquilar un turismo, que sea todoterreno, las carreteras no son carreteras, (a excepción de unas pocas), son caminos, con sus baches, charcos, piedras...
Y bueno, yo personalmente no lo alquilaría para los quince días, por dos motivos fundamentalmente: primero, te limita mucho la libertad de movimientos. Por ejemplo, a Corcovao has de ir en avioneta, volver en barca...; y segundo, a mi me va mucho el rollo de ralacionarme con los lugareños, viajar en sus autobuses, en sus ferrys, pagar a un mozo para que me lleve en su todoterreno...
(Sigo)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 17:59
Exursiones y / o salidas que puedes hacer:

-Pillar autobus en San José y bajar a Puerto Viejo, a ser posible en Viernes o Sábado, que hay bastanta marcha, (si te va Bob Marley y la marcha reagge lo disfrutarás). En Puerto Viejo yo alquilaría una bicicleta y bajaría por una estrecha carreterita en la que no verás ni un coche (no hay otra) hacia el sur, por la selva pero cerca del mar, dirección Panamá, hasta que se acabe. Comer en algún garito y vuelta a Puerto Viejo. Si estás un día más, yo pasaría a Panamá, no lo hice y me ha penado un montón.
Nosotros fuimos ha hacer snorkel a ¿Cahuita? y no me gustó demasiado, no te lo recomiendo, no es un buen sitio para hacer eso, los hay mejores.
De Puerto Viejo pillas bus hasta no se que puerto fluvial por allí cerca, y en una barca te llevan por una red de canales naturales y ríos hasta Tortuguero. Una pasada de viajecito este de la barca. Un derroche de fauna y flora: cocodrilos, tortugas de agua dulce, lagarto Jesucristo (ese que corre sobre el agua), pájaros grandes, pequeños y medianos, murciélagos...
Ya en Tortuguero, contrataría un guía para hacer una salida nocturna por la playa a ver si con suerte veis alguna tortuga desovando (por esa época lo hace la mayor de ellas, la baula, pero es muy difícil ver alguna); y al día siguiente, con ese mismo guía, un recorrido en barca de remos, (prepara tus biceps), por los canales naturales de agua dulce de Tortuguero, (agua y selva, caimanes, tucanes, monos araña, que son los más difíciles de ver, ranitas rojas de esas venenosas...)
Y ese mismo día, tambiénen barca, dejas Tortuguero, te lleva hasta no se que pueblo, y ahí ya puedes alquilar un todoterreno (bueno, no en el pueblillo, pero lo haces por tlf. y un par de señores te lo traen), y te vas para donde te parezca.

-Avioneta en San José y directo a la Península de Corcovado. Allí estaría un par de días. Uno paseo por la selva y otor snorkel. Saldría de Corcovado en barca, atraviesas una zona de manglares que a mi me encantó. Ojo, que no vas de turista fino, me explico, la barca, el barquero, y vosotros..., para meter la barca de la playa al mar la olas molestan, hay que ayudar empujando, te caes, te mojas, la mochila, hablando en plata, "como un cristo de agua"..., luego la barca se atasca en los manglares y hay que ayudarla con los remos..., y así...
Esta barca te deja en un pueblillo en el que ya pillas el avioneta que lleva de regreso a San José.

-San José, bus a Puntarenas, de aquí ferry a no que pueblillo de la península de Nicoya, de aquí bus a Montezuma.
En Montezuma: puedes visitar una cascada que hay en medio de la selva, a media hora andando desde el pueblo, si vas hazlo el mismo día de tu llegada.
Al día siguiente vete a pasar el día a la Reserva de Cabo Blanco. Recorrido por la selva que acaba en una solitaria playa, con suerte igual tropiezas diez o doce personas, no más. El tercer día puedes hacer un recorrido de 16 km. (8 ida + 8 vuelta) por una solitaria playa entre la selva y el mar, que acaba en una cascada que cae directamente el mar. Este mismo día: bus o taxitodoterreno y al ferry, del ferry a Puntarenas y ahí bus, alquilas todoterreno o lo que se tercie.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 april 2006 - 18:23
-Volcán Arenal: tampoco me lo perdería, con suerta igual lo pilla en erupción, (nosotros la tuvimos, jejeje...) Hay un sendero muy majo que trascurre primero por la selva y luego por rocas volcánicas justo por debajo del cráter. Pregunta en Arenal y te informarán.
Como cosa curiosa, cerca de Arenas hay un mariposario, esto es una suerte de "invernaderos" en los que se reproducen las mariposas. Si te sobra algún rato cuando estés por la zona y ta van esas cosas te pasas.
También hay cerca de Arenal una cascada muy bonita.

-Volcán de la Vieja también fuí. Casi que no te lo recomiendo. Es un coñazo de camino que te lleva unas buenas horas de todoterreno, aunque luego la selva merece la pena.

En resumen, para ir a Puerto Viejo (Puerto Viejo de la provincia de Limón, ojo que hay otro) y Tortuguero; Cocovado; Península de Nicoya, no iría en coche de alquiler, tiraría de los diferentes medios de transporte público.
Arenal y otros sitios iría en coche alquilado.

Si quieres marcha tipo surfistas americanos, tomar el sol en la playa, cenar langosta y tomar unas cervezas por la noche has de subir a la parte noroeste del país, sobre la Península de Nicoya.

Y hazme un favor: haz rafting en el Pacuare, no te arrepentirás.

Costa Rica es... "PURA VIDA"


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 april 2006 - 09:19
Gracias rodri,Triniti y Vic Lop!!!Creo que con lo que me habeis explicado,ya casi me encuentro allì.Sòlo nos faltaban vuestras explicaciones y ya nos estamos volviendo locos por ir.
Mil gràcias,si nos surge alguna duda màs,volverè a escribir en el foro.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 april 2006 - 19:37
Yo estuve en marzo de 2005.
Casi todo el tiempo estuve en la isla del coco (la famosa isla del tesoro de las pelis de piratas, jajaja) la fauna submarina, impresionante, aunque se nota el efecto causado por el niño en cuanto a los fondos.
Como te han aconsejado, manuel antonio esta muy bien, te parecera un parque de lo mas turistico, pero creeme, yo estuve en Sirena, en la peninsula de corcovado, un sitio donde solo podias llegar en barca, avioneta o andando unos 3 dias, es decir, que mas despoblado que eso, dudo que haya algo en costa rica, y no conseguimos quedarnos a gusto en cuanto a avistar animales...y en manuel antonio, en 1 hora, vimos perezosos, iguanas, monos cariblancos, una especie de oso hormiguero que no recuerdo su nombre....bueno, genial.
Ademas en quepos que queda cerca hicimos una excursion en quads, simplemente genial.
Nosotros nos moviamos con taxis u autobuses, avionetas....no alquilamos por los posibles robos que nos habian comentado (costa rica en 3 años ha cambiado bastante, colombianos, venezolanos hacen desastre en un pais que no tiene ni ejercito, para no entrar en polemica, no todos los colombianos y venezolanos son malos, ok??? jejeje)
Asi que nos moviamos en esos medios, es genial hacer un vuelo rasante por la parte del pacifico, o entrar en un autobus lleno de ticos....es esencia del pais.

Si te gusta bucear, no dejes de ir a la parte del pacifico, hay unas islas cerca de la costa, no recuerdo su nombre, pero si miras un mapa las veras.
Bueno, si puedes haz el cerro chirripo, yo me quede con las ganas, pero no podia ser todo.

Pasalo bien!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies