La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > INFO FINLANDIA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 24 may 2006 - 15:28:37

INFO FINLANDIA

Este veranillo del 8 de julio al 21 de julio me voy las tierra Finlandesas. Ya lo tengo más o menos montao: vuelos y coche de alquiler. El resto a la aventurilla.
De Helsinki iré a Rovaniemi  (ciudad que está en el circulo polar) y de allí ir un poco más al norte y luego tirar para abajo  hasta volver a Helsinki.

No sé si alguien ha estado por allí pero agradecería recomendaciones sobre campings, sitios que visitar, parques donde caminar...y cualquier otro tipo de información.

Saludos!!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 17 june 2006 - 20:47

 
Wednesday 24 may 2006 - 19:19
Holaaa
es una de las mecas moteras por excelencia, finlandia y el cabo norte, si entras en cualquier web de moteros tendras un monton de info.

www.bmwmotos.com
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO

v´sss

que envidiaaaa




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 may 2006 - 10:03
Siento no poder ayudarte mucho. Estuve el año pasado por ahí, pero sólo de pasada para llegar a Cabo Norte y visitar Noruega que era lo que realmente nos interesaba. En Rovaniemi estuvimos una noche en un camping junto al río (creo que hay dos o tres). Lo que si tienes que llevarte es repelente de mosquitos, aunque se rien de él a la cara, pues te los estás dando y te pican a la vez. E yendo en esas fechas, me compraría también un antifaz para dormir (los venden en farmacias), pues no vas a tener practicamente noche.

En Rovaniemi estuvimos visitando el Artium, que es un museo donde se muestra los modos de vida de todos los pueblos que viven en el artico, los animales que lo habitan, la vegetación, etc. También estuvimos visitando la Casa de Papa Noel que se encuentra en el círculo polar artico (a seis kms. de Rovaniemi). Es muy turístico, aunque no hay apenas gente, pero al final todo el mundo acaba viéndolo. Más al norte, pasamos por Ivalo junto al lago Inari que es muy grande. Se veían sitios preciososos por ahí, con los renos cruzando la carretera, aunque no pudimos parar casi pues íbamos con prisa por llegar a dormir a Cabo Norte. También, cerca de Rovaniemi hay algún parque nacional. Si cruzas un poco a Noruega, en Karasjok se encuentra el parlamento lapón. Mandame porfa un mensaje a través del blog, y ya te mandaré un correo con algo más de información que tengo que me baje de Internet (son descripciones de viaje que las tengo en word).

Eso si, espero ver más adelante las fotos con esa luz mágica que tienen en esas fechas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 21:07
Yo estuve hace dos años en agosto y lo que te puedo decir es que da igual donde vayas, todo es lo mismo: paz, tranquilidad, árboles y lagos. Hay pocas cosas que visitar (si lo comparas con cualquier país de Europa), en Helsinki con un día tienes bastante, pero es ideal para relajarse, tomarse las vacaciones sin prisas y disfrutar del paisaje y de la calma. Es otro rollo. Alquilar una cabaña perdida por ahí, darse una sauna, una chapuzón en el lago...
Yo estuve en el sur, en las islas, Turku, Helsinki, y luego hacia el norte: Oulu, Rovaniemi y hasta Pyhatunturii, en Laponia.
En agosto hay muy poca gente por ahí (los finlandeses hacen vacaciones en julio) y puedes encontrar cabañas por doquier de alquiler relativamente barato. Nosotros buscábamos alojamiento sobre la marcha. En julio no se, pero seguro que si buscas encontrarás alojamiento muy muy bien y nada caro.



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 june 2006 - 20:47

Buenas! (ya te advierto que mucha información nueva no te voy a dar...)

Yo  estuve en Finlandia hace 4 años, en plan cicloturismo. Teniamos la intención de recorrer el interior del pais, donde se encuentran los parques naturales y la region de los 1000 lagos. Digo teniamos porque fue un vaije frustado: las bicis no llegar jamas a Helsinki asi que nos metimos en un camping 3 dias a espera y cuando la paciencia pudo con nostros nos volvimos para casa.

he estado en finlandia. La he visto? no. Pero en las guias tiene buena pinta... snif, snif, snif. disfruta!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies