Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Qué material llevar y qué material alquilar para i...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Miércoles 21 septiembre 2011 - 21:21:15

Qué material llevar y qué material alquilar para ir al Aconcagua?

Saludos, qué material considerais que se puede llevar y cual alquilar en mendoza?... para ahorrar lo máximo posible??

Y otra cosa, el tema del vuelo... será mejor ir a buenos aires y después mendoza, o es mejor hacerlo por santiago de chile, cual sale más barato?...

Y el tema de los kg de equipaje?, he visto vuelos que admiten dos paquetes de equipaje, pero pone máximo 23 kg los dos paquetes...

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Domingo 25 septiembre 2011 - 16:00
Miércoles 21 septiembre 2011 - 23:21
Bueno, si vas en verano austral, el Aconcagua suele estar peladete, así que de material, te puede valer con los crampones.... yo subí con  bastón y me dejé el piolo en plazamulas....pero eso dependerá de cómo esté de nieve..... en todo caso, yo llevé un piolo técnico pequeño, y fui con una sola mochila de menos de 20 kilos... ella incluía arnés y algún mosquetón y tal, que tampoco usé.... por la normal, es subir andando.... recomendable un buen saco.... y si vas con agencia, pues ni tienda hace falta.... por tu cuenta el equipamiento sube en peso, pero todo se puede pillar en Mendoza o incluso en Horcones sin problemas y viajar de ligero... luego, tendrás mulas para acarrearlo....
no estoy muy al tanto de los precios de aviones.... igual pillas una buena oferta, pero diría que sale más barato vía Buenos Aires que por Santiago (pues el Santiago-Mendoza es vuelo internacional y sale más caro), pero bueno, todo es mirarlo con tiempo...
saludos y buena montaña

Ocultar todas las respuestas      
Sábado 24 septiembre 2011 - 17:54

Yo fuí a Santiago de Chile y luego un autobus a Mendoza (6 horas contando el papeleo en la frontera) lógicamente un bus sale infinitamente mas barato, valen la pena esas 6 horas y además vas conociendo país...

Yo no llevé ni piolo ni arnés, solo crampones, incluso en la parte mas vertical de la montaña (la canaleta) ni pensé en el piolet.

Eso sí, buen saco buenas botas y lo mas importante, mucha paciencia con la aclimatacion... y a beber mucho liquido.

Suerte!!

Domingo 25 septiembre 2011 - 16:00
Gracias. Saludos.

Usuario: Password:

Para seguir este hilo por email (se aplicará la opción que tengas por defecto en tu
configuración)

Al escribir en el foro implica que estas acceptando las normas del mismo, Madteam.net se reserva el derecho de eliminar los mensajes que se salgan de estas normas y si se considera oportuno bloquear el acceso a los usuarios que no cumplan las normas de conducta de la web y el foro y /o tomar las medidas necesarias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net o con el Club Excusrsionista Madteam

© David Oliveras 1997 - 2014 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies