La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 1 january 2013 - 12:58:52

Ascencion al Refugio Cabaña Margarita

Proyecto de ascencion al refugio mas alto de los alpes la primera semana de Abril. Hay varias rutas posibles, todo por concretar dependiendo del grupo, objetivos, nivel, presupuesto, etc....

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 november 2018 - 17:49

 
Friday 4 january 2013 - 13:13

me interesa que cimas tienes previstas ??´eso si el presupuesto austero...jejejeje.de donde eres ,yo de la font de la figuera valencia.



(Post Editado: 4-1-13 13:22:03)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 january 2013 - 17:03

 

http://www.youtube.com/watch?v=8dR8s55efPA&feature=share&list=UUERhezT74GF90HUf2dSc5vA   

Por si interesa algo , desde la cima del Monterosa , este verano veíamos a todo el personal bajando y  subiendo al refugio que te refieres , en el video también puedes ver toda la ruta de los Liskamnn y hermanos.....en fin que ye guste y buena suerte!!!!   


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 january 2013 - 10:53

Bueno como comente en el anuncio, hay varias posibilidades. Yo, enconcreto estube en el 2007, y solo hice la ascencion al refugio de Balmenhorn,  donde hice una noche y seguidamente baje al gnifetti, con un mal de altura de cavallo. La opcion de viaje austero no lo dudes, es una de las premisas para este viaje. Las opciones de ascencion son varias cimas, piramide Vincent, Castor creo son las mas adcesibles. Yo resido cerca de barcelona.

La eleccion de la data para realizar esto, la determine porque coincide con la festividad de la semana santa y de hay poder alargar unos dias mas. Bueno expon tu idea y pretensiones, haber si podemos empezar a dar forma.

un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2013 - 18:50
de quantos dias estariamos ablando???en cuanto a las cimas me parecen perfectas.Yo soi de la font de la figuera , valencia

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2013 - 21:30

Por pasos:
Si las cimas te parecen bien es buen plan.

la prevision de dias, yo estimo que minimo 6 dias. Este es un posible plan, basado un poco en la experiencia de cuando estube en la zona.

1 dia en desplazamiento y el descanso. Llegar a Alagna 1000km aprox.
1 para subir a refu y es ya es un golpe para la cabeza, pasas de 1000mts a 3100 en 45 mint. y a 3500 el refu.
1 para hacer alguna cima (Piramide Vincent 4250mts)y hacer noche en el ref.
Balmenhorn, (libre). te metes a 4162mts.
1 para hacer la otra cima (Corno nero 4320) y llegar a la campana Margarita a 4550mts.
1 para bajar al primer refu o directo a punta indra, eso es bajar de 4550 a 3500 0 3100
1 para bajar al pueblo (Alagna), y emprender el regreso a la nostra espagna¡¡¡¡

Bueno haber que te parece y que idea tenias.



(Post Editado: 9-1-13 21:31:31)



(Post Editado: 14-1-13 22:45:51)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 january 2013 - 08:49
Perdonad que intervenga..... Es que esa jornada desde el Balmenhorn al Cástor y vuelta a Cabaña Margarita.... El Cástor está bastante alejado, hacia el oeste, y con todo el macizo de Lyskamm por medio..... La encuentro durísima físicamente, y no la regalan técnicamente, incluso yendo "por abajo", por el llamado "Nasso" del Lyskamm, al sur de la cresta cimera del macizo...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 january 2013 - 15:46
Gracias Gerardo, y este hilo esta abierto a cualquier dato, consejo, ¡¡¡advertencia¡¡¡, que se pueda aportar.

Fue un fallo mio, donde dice:

1 para hacer la otra cima (castor 4220) y llegar a la campana margaritta a 4550mts

queria decir :

1 para hacer la otra cima (Corno nero 4321) y llegar a la campana margaritta a 4550mts.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 january 2013 - 17:06
Vale, queda claro, Mondraker..... La verdad es que ese día que partís del refu del Balmenhorn, lo que sí tenéis a tiro sin excesivo esfuerzo ni dificultad es toda la corona de cimas de la zona, no sólo el Corno Nero. Podéis incluir sin ningún problema la Zumsteinspitze y la Parrotspitze (ésta presenta un filo de nieve que tiene su cosa, pero es fácil si se hace con calma).... Os saldría una jornada imponente que podríais terminar con un buen brindis en la Cabaña Maragarita...... Joer, me está empezando a dar envidia....... Que vaya muy bien!!! 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 january 2013 - 21:25
Como ves el planteamiento de la ruta y dias???
estoy mirando los costes del desplazamiento en dos medios posibles: el vehiculo particular y en tren. Proximamente tendre datos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 january 2013 - 20:41

Las dos opciones para el desplazamiento con sus costes:

La opcion tren entorno a las 23h ,(tiempo sin contar el ultimo bus), y un total de 150€.  Es un poco aventura, tren regional de barcelona-port bou, larga distancia de Port bou-Paris austerlitz enlace con otro tren hasta torino. En torino tren-regional hasta la poblacion de Varallo y aqui sin enlace hasta el dia siguiente que se hace poco mas de 30km en un linea de bus.

En vehiculo particular de gasolina:  1022 km unas 14h y 247€. Viajando por autopista entorno a 930km, lo que destina 129€ en peajes. (que robo¡¡¡¡). La opcion de no viajar por via rapida añade 50km y 4 horas mas, esta opcion destina unos 140€ a combustible.

Yo cuando fuy en el 2007, previo estudio intercale en la ruta los tramos de autopista con carretera. un poco paliza, contando que era un solo conductor, pero es factible para ahorra unos €.

Es lo que hay¡¡¡¡¡.



(Post Editado: 23-1-13 20:42:07)



(Post Editado: 23-1-13 20:44:09)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 january 2013 - 12:05
he consultado con mi jefe i no podre dispioner de tantos dias .Lo siento otra vez sera 
un saludo...

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 january 2013 - 13:22
Ok adrianramo. Una lastima, quizas en otra ocasion.
un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 november 2018 - 17:49
Retomo este hilo, soy el mismo Mondraker del 2007 y del 2013. Esta ultima fecha quedo sin viaje, por circustancias familiares.

El caso que sigo con la idea de realizar la ascencion, el trekking, como quieran adjetivarlo. 2019, 12 años despues y con tanta ilusion como entonces. Mejor con compañer@ de viaje. Abierto a fechas y planificacion.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies