La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Cordillera Blanca

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 7 july 2014 - 21:46:28

Cordillera Blanca

Tengo intención de ir en agosto a la Cordillera Blanca. Necesito información de vuelos desde España y posibles trekking. Además me gustariá saber los precios aproximados de los gastos por persona

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 july 2014 - 18:46

 
Tuesday 8 july 2014 - 23:58
hola jeanda yo no estado pero es unos de mis proyectos que algun dia hare ( eso espero ) de las rutas que yo he mirado la que pinta bien es el trekking del alpamayo o el de santa cruz.los precios varian si coges el viaje desde aqui en una agencia ( mirate tarannaviatges) o si vas por libre y una vez en huaraz alquilas los guias alli. a ver si alguien que haya estado te puede informar mejor..... saludos..
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 july 2014 - 09:15
Vuelos: normalmente entre 700 y 900€ el vuelo ida/vuelta a Lima desde España ya es un buen precio. Después de dos años mirando vuelos, nosotros encontramos uno por 580€ (ida/vuelta), en fechas un poco trempanas (mes de Junio) y sin demasiadas escalas. Para Julio y Agosto quizás te vayas casi a los 1000€ de vuelo como mínimo. Interesa comprar los billetes con bastante antelación para encontrar buenos precios...

Trekkings: Huayhuash, Alpamayo y Santa Cruz, serán seguramente los trekkings más bellos y que más se realizan en la Cordillera. Nosotros hicimos el de Santa Cruz como aclimatación para luego subir algún 5000.

http://circomarco.blogspot.com.es/2013/09/cordillera-blanca-trekking-de-santa-cruz.html

En el libro de David Taurà tienes mucha información de la zona:

http://www.libreriadesnivel.com/libros/peru-14-trekkings-y-45-ascensiones/9788498291865/

Como trekkings de un día o excursiones de aclimatación, a mi me encantó ver la laguna 69 a los pies del Chacraraju....incluso si entras por el refugio Perú y haces una circular de dos días, aun te quedas con mejor sabor de boca:

http://circomarco.blogspot.com.es/2013/10/cordillera-blanca-intento-al-pisco-5752.html

En Huaraz puedes contratar todo tipo de servicios: el trekking completo (con guía, cocinero, tienda, arriero, en grupos grandes o pequeños...), solo el transporte hasta el inicio del trekking, cualquier tipo de material que necesites (tienda, botas, esterillas...).

Allí los precios son bastante baratos. A nosotros los 4 días de trekking, nos salieron por unos 90€ por persona con todo incluido (transporte, manutención, guía, cocinero...).

En Huaraz también tienes variedad de alojamientos, desde habitaciones por 6€/noche a precios "europeos" de unos 35-40€ por noche... También se come barato, menús desde 1€ a sitios donde comer muy bien por 5€.

Últimamente ponen algunas pegas para entrar al Parque Nacional Huascarán (la entrada al parque cuesta unos 65 soles y vale para todo un mes). El año pasado simplemente pedían la federativa si ibas por libre. Si vas con agencia local no tendrás problema. Este año había rumores de que iban a pedir que solo se pudiera entrar con un guía local, UIMLA o UIAGM....no sé hasta que punto cumplirán esa normativa.

Suerte con el viaje y ánimo, que vale mucho la pena!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 july 2014 - 18:58
Gracias por las informaciones
   Probablemente iremos por libre y ya en Huaraz haremos excursiones de un día para aclimatarnos, con la intención de hacer un trekking de varios días. Solo preguntar acerca del equipaje a llevar, dínero ( cambio, sacarlo poco a poco, ...), sitios no recomendados (seguridad), contactos seguros, ...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 july 2014 - 09:13
Equipaje al gusto. Siempre cuantas menos cosas mejor, pero por la noche refresca. En los trekkings podeis tener alguna noche por debajo de 0ºC. Es raro pisar nieve en los trekkings.

Nosotros sacábamos dinero (soles) de los cajeros de allí (también depende de las comisiones que te cobre tu banco). Al cambio nos salía mejor que en las casas de cambio locales.

En Huaraz no tuvimos ningún problema de seguridad, aunque siempre hay barrios mejores y peores, si te mueves por las zonas más céntricas y turísticas no tendrás ningún problema.

Alojamientos hay muchos y muy variados. Recomendable Casa de Zarela, que no es de los más baratos, pero el trato y el lugar son exquisitos. Si no reservas con tiempo puede que no encuentres plaza.

Agencias de trekking también hay muchas por allí. Pregunta en varias y compara...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 july 2014 - 18:13
 Gracias Duque por toda la información. Ahora solo nos falta dar el paso y reservar vuelos y alojamientos
  Si vamos ya te contaremos

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 july 2014 - 11:57

Hola jeanda, por si te sirve de ayuda....

Yo acabo de llegar hace 15 días de la cordillera blanca...el trekking de santa cruz es espectacular e incluso lo siguiente a espectacular, a mi me encantó, de verdad que flipé...tb hay otro de diez días que es el de Huayhuash, que dicen altamente recomendable, incluso mejor que el de santa cruz....no tuve la suerte, pero razón de más para volver por cuarta vez a perú...

la entrada al parque son 65 soles para 21 días y yo personalmente tuve algo de movida en lo de parques, te la cuento ahora mismo...mi intención era hacer el trek para aclimatar y luego hacer el Urus, el Ishinca y el Chopicalqui....yo ya había oído algo de que te obligaban a ir con guía...pero tb leí en internet que de las federaciones habían protestado y si estabas federado y contabas con el seguro y demostrabas tu experiencia(que esto no sé como) pues que no hacía falta...aún así, llamé a la federación española y me dijeron que no iba a tener ningún problema....

bien, al llegar a Huaraz fui a la casa de la montaña, para ver un poco como iba a estar el tiempo y como estaba subiendo la gente, sobre tdo con respecto al Chopi, que era de los tres el más complicado..., ya nos adviertieron de que en la oficina de parques nos iban a poner pegas...al día siguiente fuimos y efectivamente nos las pusieron...yo flipaba...hasta nos obligaban un guía para hacer el trek...dios.....si no tiene nada...puedes ir perfectamente solo...aunque puedo decir, que fuimos los únicos "solos" que vi en todo el trek...de un funcionario nos pasaron a otro y así llegamos a uno que dijo que NO de ninguna de las maneras...yo me disgusté un montón, si lo sé me voy a Bolivia, que no son tan rallados, le dije que estaba federada, nada, le dije que había hablado con la federación...nada...bueno cuando salía por la puerta jurando en arameo...me vio una funcionaria de allí, al ver mi cara me preguntó que pasaba y le expliqué...me dijo que pusiera una queja y la puse...en ese momento ella empezó a mover hilos y bueno...un rollo todo, pero al final nos salimos con la nuestra...al trekking pudimos ir "por libre" y cuando volviéramos a Huaraz para intentar las otras cumbres, que tampoco iba a haber problema...de todos modos te hacen firmar una declaración jurada de que vas por tu cuenta y riesgo...eso me parece bien...la movida tb fue, creo, pq al poco de llegar unos italianos murieron en el Alpamayo...y la movida del rescate...y todo eso..yo no sé...

Nosotros empezamosel trekk en Cashapampa y terminamos en Vaquería (al contrario que todo el mundo)...cuando llegamos a Vaquería, bajaba un bus de guiris, en el que tres alemanas y dos argentinas iban tb a su "bola" y nos preguntaron si habíamos tenido problema y les dijimos que para nada.....en los controles ningún problema...todo estupendo...



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 09:42
Hola Tika:
Vaya movida!! Yo he estado dos veces en Perú y estoy pensando en volver; me gustaría saber si al final hicisteis el Chopi y las condiciones en que estaba. También teniamos en mente el Alpamayo...
Gracias y un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2014 - 18:33
Hola Tika
  Nosotros vamos a mediados de agosto. Como es la primera vez, queremos hacer un trekking y contratar mulas para llevar las mochilas. ¿Sabes precios y agencias de confianza para los trekking? . Qué me recomiendas para excursiones de aclimatación, somos una pareja de más de 50 años, con condición física media.
Gracias por adelantado

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 10:13
Hola,
Nosaltres som el Rafa i la Glòria i vam fer un trekking a la Cordillera Blanca que us recomanem moltíssim. És molt poc transitat, bé, de fet no vam trobar només que un parell de pastors i dues nenes que tornavem a casa del col·legi. Turista, cap.
És el trekking OLLEROS-CHAVIN DE HUANTAR i el vam fer amb un guia que va contractar un conegut per fer d'arriero. Ens portaven el material pesat amb burrets i nosaltres només a caminar. No és gens difícil i molt assequible amb una forma física correcta. La caminada són tres dies i travessa els Andes fins arribar a uns poblets per on es baixa fins a Chavín de Huantar.
Les dades que us puc passar de contacte són del 2008: Pablo (guia de Huaraz) al que vam conèixer a través de l'allotjament HOSTAL SCHALTZI a Huaraz. Es diu PABLO TINOCO i el 2008 no tenia correu electrònic, ens va donar un telèfon 943.469.101. A la web (llavors no en tenia) he trobat on treballa
http://www.huascaran-peru.com/family.htm 
ja que l'he reconegut a la fotografia. És una persona molt tranquil·la, encantadora, amable, s'adapta al ritme de caminar de cadascú... vam estar molt contents amb ell. 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 july 2014 - 15:03
Por favor 6933: 
Creo que escribes en Catalán y nosotros somos andaluces. Aunque algo se entiende podías traducirlo al castellano.
Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 09:08
Hola, claro. Traducido en privado por correo electrónico.
Si alguien más necesita información... aquí estamos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 17:05

Hola lkrac, al final no fuimos aL CHOPICALQUI, cuando fuimos a preguntar a la casa de la montaña en Huaraz, nos dijeron que solo habían subido tres y que las condiciones ya no eran las del año pasado y como vamos sólos sin guía y sin grupo y yo físicamente si, pero técnicamente...jejeje..pues no fuimos.

Lo que sí veo es que cada vez parece más difícil todo y eso te lo dicen tb los propios guías, por ejemplo, para el Tocllaraju, ya no es la ruta de siempre, pq una rimaya...patatín patatán...y los glaciares....cada vez más chungos por las grietas más abiertas...en fin....

El Alpamayo si que es cañero cañero cañero...yo ni en mis mejores sueños....cuando nosotros llegamos murieron dos italianos...yo fui hasta el campo base, aprovechando el trekk de santa cruz...y cuidadito....mi madre....que respeto que da todo...IMPRESIONANTEEE!!!...Mucha suerte y mucho sentidiño....


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 17:15

Hola Jeanda20!!!

De precios no sé nada, porque yo fui sin guía, sin cocinero, sin mulas, sin nada de nada...jejeje..

El trekking de Santa Cruz es perfectamente apto para aclimatar, subes a 4.700 mts.. (aunque no sé que montaña vais a hacer después, pero yo que iba con la idea del Chopicalqui, era lo que tenía en mente)...Os va a encantar, es precioso, seguro, limpio, maravilloso....a mi me rechiflo....y estupendo que tengáis 50 años....mejor que mejor...ya le gustaría a muchos de 50 hacer lo que hacéis...yo espero llegar a 70 y poder hacer trekkings como estos...yo firmo...

aunque hay sitios establecidos de etapas, yo os digo, que si un día, por lo que sea, os veis muy cansados y no podeis seguir más o no queréis, podéis acampar dd queráis...bueno, yo que iba por libre y llevaba mi tienda a la espalda...pero hay tantos sitios dd montar la tienda...y agua casi siempre en el río.....disfrutad mucho y suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 18:02
Gracias por la información  TIKA:
  Es la primera vez que vamos a la cordillera Blanca y solo queremos conocer el sitio y ver posibilidades para otro año. No estamos físicamente preparados para subir una montaña, pero no lo descartamos para el año que viene. El trekking lo haremos con mulas para aligerar peso. Si tienes alguna información de Huaraz te agradecería que me la mandases.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 20:56

Bueno, para empezar, Huaraz no es precisamente muy bonito, más bien es un poco caos, pero sólo ver las montañas que tiene alrededor, ya merece la pena. Yo no tuve ningún problema, es gente amable que va a lo suyo y que siente simplemente curiosidad por que eres una "gringa" y te preguntarán mil veces de dónde vienes..."que hablas muy bien su idioma"..jejeje..

Para dormir no váis a tener problema, hay para todos los precios y todos los gustos, se puede comer un menú que consta de sopa ( o un primero)   de un segundo y una bebida  por 5 soles, osea, más o menos un euro y medio...bestial...Probad en "antojitos peruanos" a mí me gustó mucho y es de los más limpios...tiene una carta de segundos variada...yo comí cosas de los puestos de la calle y no tuve problema ninguno (bueno en otra ocasión en perú comí cebiche en un restaurante y la diarrea casi me mata...) No tuve ningún problema de robos ni nada ni me sentí insegura nunca, la verdad que estuvimos bien...

Podéis hacer excursiones a los alrededores, merece la pena la laguna de Llanganuco y Chavín de Huantar...bueno ya veréis oficinas y oficinas de "tours",que os llevan y os traen, aunque yo siempre fui en el bus de los paisanines con ellos y a mi bola completamente, no cogí ningún "tour". Si tenéis tiempo podéis curiosear en alguno de los mercados, yo siempre compraba cosas, aceitunas, plátanos, mandarinas, lichis, tunas (higos chumbos)....muy rico y muy barato todo...tb tienen un mercado de artesanía con precios bastantes asequibles, luego Cajamarca o Trujillo son más caros y en Lima están más o menos a ese precio...yo en este viaje ya no fui ni a cuzco ni a machu pichu ni Arequipa, sólo fui de Lima al norte, pq lo otro ya lo había visitado en anteriores ocasiones...nos encanta Perú

Recordad que en el trekking de santa cruz, pasáis por punta unión que son unos 4700 mts...vais a flipar...montañonas con sus glaciares y de vez en cuando el ruído de algún desprendimiento que te deja acojonada..jejejej...el hecho de llevar mulas os va a hacer todo más llevadero y más descansado y no descuidar nunca la altitud, despacio y beber mucho..yo a veces hasta me olvido que estoy a esos metros, pero algún sobreesfuerzo te lo recuerda, pq te va el corazón a mil...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 21:11
Gracias TIKA por tu información, esperamos pasarlo bien y poder repetir.
  1.   

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 21:25
Hola Tika:
Gracias por la información. Es una pena que esten así con el tema de los guias, no se si es real o que quieren aprovechar las circunstancias; intentasteis subir algo en el chopi?
Nos gusta mucho Perú y ya tenemos experiencia con el Tocllaraju, queriamos ver opciones para el verano próximo, pero visto lo visto...
De nuevo muchas gracias por la información y buenas montañas!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 july 2014 - 23:44
hola a todos
hace una semana que volvimos de la cordillera blanca.
el chopicalqui se estaba subiendo todos los días, tiene la dificultad que tiene, nada más. dimos la vuelta a 6.000m por el mal tiempo.
el toclaraju tenía una escalera para pasar una grieta, grandota ella, no sé si aguantará mucho tiempo si la brecha se abre...luego hay un paso en hielo desplomado para salvar una rimaya, cualquiera que escale hielo vertical lo puede hacer de primero. lo demás según reseñas.
en otro mensaje he dejado un enlace a un vídeo, podeis ver algunas imágenes allí...
suerte
Félix

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 july 2014 - 10:23
Hola Félix:
Gracias por la información.
Hemos visto el vídeo que has colgado, esa escalera es la que comentas del Toclaraju?
Habéis podido hacer algo más?
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2014 - 21:26


la escalera que se ve en el vídeo efectivamente es la del Toclaraju.

hicimos Urus Este e Ishinca como aclimatación, el Toclaraju, Chopicalqui hasta 6.000m y Vallunaraju.

un saludo y suerte

Félix


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 july 2014 - 18:46
Hola Félix: 
Gracias de nuevo por la información. Nosotros hicimos el Tocla hace años y no estaba tan abierto.
Muy bonitas montañas.
Un saludo.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies