La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Expedición a Perú zona Huaraz

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 13 december 2015 - 20:31:52

Expedición a Perú zona Huaraz

Estábamos pensando en ir a Perú este verano sobre la ultima semana de julio y las dos primeras de agosto y buscábamos información sobre alguna empresa local que sea seria para contratar y que nos organicen el viaje.

No sabemos si ir con guía o simplemente coger logística de transportes y campos tenemos experiencia en montaña pero nos da miedo el tema de seguir los itinerarios si alguien que haya estado por allí haciendo montaña nos puede aconsejar se lo agradecería.  

Un abrazo y gracias de antemano Pep llagosta


Editado: 13-12-2015

  

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 18 march 2016 - 17:41

 
Saturday 19 december 2015 - 09:01
Yo he estado 2 veces en Huaraz y estuve en vuestra situación con estas mismas dudas, yo no me lo pensaría la compañía que yo contrate las dos veces es nuestra montaña, sin ningún problema, buena gente y buenos guías, yo lo contrate todo con ellos.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 december 2015 - 12:20
Buenas Pep!!

   Nosotros estuvimos con enriqueexpeditions y todo perfecto, puedes contratar lo que a ti te interese, supongo que al igual que en nuestra montaña. De hecho hicimos migas con clientes suyos en los CB,s y también nos hablaron muy bien de ellos.
Creo que cualquiera de las dos es una buena elección

Saludos y a disfrutar de la experiéncia!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 december 2015 - 14:56
Hola Pep!! Hace 2 veranos fuimos a hacer un trekking por la Cordillera Huayhuash. Lo hicimos con guía y  http://www.schelerhuayhuashtrek.com/. La experiencia fue buena. Nos organizaron todo (hoteles, taxis, guía, tiendas, comidas etc.) En el caso de este trek, no creo que tuvieras problemas en seguir los itinerarios. Los caminos fueron muy obvios. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 december 2015 - 22:12
Gracias chicos tendré en cuenta vuestros consejos un abrazo a todos, de todas maneras toda información es poca si alguien más se ofrece a enviarme información se lo agradeceré un saludo
 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 december 2015 - 14:06
No lo dudes https://www.facebook.com/lucho.lopezoropeza?fref=ts  ves con lucho el tio es un montañero auténtico y domina la zona, yo llegué allí y fui por mi cuenta todo muy fácil, hize el trekking de Huayhuashay (si te interesa te paso el móvil del arriero) y luego me pille un bus y fui a huaraz y me fui con lucho, tipo muy experimentado con licencia 100% recomendable (material bueno)


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 january 2016 - 10:51
Jemoleon si me envías el tf  me harías un favor un saludo y buen año gracias.

Este contacto es de un guía o de un arriero no me ha quedado claro ya me dirás un abrazo
     

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 january 2016 - 18:29
Hola Pep,

El arriero para hacer el Huayhuash era Edgar y su móvil es  0051971870349 pero si no lo localizas puedes llamar a Manuel gerente del hotel  hotel_nogales_chiquian@yahoo.com y le pides que te contacte con Edgar. A mi me gustó ir con arriero pq le das trabajo a esa gente, luego convives con ellos, y te hacen comida... te lo recomiendo ves con él, sino con otro arriero. Ya verás como no te sabrá mal haber invertido un dinero con él.
 
Si vas a con Edgar es una gran persona, dale recuerdos de Jesus Monleon de Barcelona

Sobre los itinerarios no te vas a perder... si quieres un guia, Manuel del hotel chiquian te conseguirá a alguien más barato q ir con agencias. Nosotros fuimos a Chiquian, dormimos en el hotel nogales y de allí salimos, no lo hicimos completo pq subimos al Diablo mudo.

Yo quiero volver y sólo iré con arriero, aunque no pasa nada si pillas guia.

gracias,


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2016 - 20:43
Hola, 
Yo voy a intentar ir en febrero por mi cuenta.
Hay lugares cubiertos para pernoctar y posibilidad de conseguir comida todos los días o hay que llevar la tienda de campaña y cantidad de provisiones?
Y agua, hay fuentes o se bebe de los ríos?

Gracias, me podéis contestar también con un correo que seguro que me aclaro mejor:  Senabre0@hotmail.com


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 january 2016 - 08:20
No hay refugios ni tiendas para comprar por eso llevan arrieros (una persona con burro) q ademas te podria enseñar el camino y hace frio. Solo se puede dormir en tienda de campaña. Agua podras tener toda lo que quieras. 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 january 2016 - 19:35
hola
en la cordillera blanca sí hay refugios, pocos pero hay. no sé si abrirán en febrero
http://www.rifugi-omg.org/index.php/rifugi/peru/ishinca

nosotros en Huaraz estuvimos en Casa de Maruja, ella te organiza toda la logística que necesites, negocio familiar, ellos viven allí en la casa.
http://www.casademaruja.hostel.com/

suerte!!!
un saludo
Félix


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 january 2016 - 19:49
Gracias, voy a intentar hacerlo por mi cuenta, con la comida y tienda a la espalda.
Febrero me habían dicho que era la mejor época, no?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 january 2016 - 20:18


que yo sepa, la mejor época para montaña en la Cordillera Blanca va de mayo a septiembre. en mayo todavía no están abiertas las huellas y en septiembre empieza a entrar mal tiempo. lo mejor junio y julio y parte de agosto.

suerte

Félix


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 january 2016 - 22:11
Gracias. Habéis solucionado la mayoría de mis dudas.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 05:32
Hola Pep.

El año pasado estuve por Huaraz con la idea de hacer un 5000 y un 6000, Vallunaraju y Chopicalqui. Fui a principios de Mayo que era cuando tenía vacaciones y como bien han comentado en las respuestas, aún no había buena huella y el tiempo estaba aún muy inestable y pudimos sólo hacer Vallunaraju y Pisco, dos 5000. Fui con empresa, Nuestra Montana, salió todo perfecto, totalmente aconsejable. La época buena para ir a la Cordillera Blanca, al menos si buscas hacer cimas, es desde finales de mayo hasta finales de agosto. Te aseguras buena traza y condiciones estables de tiempo.

En cuanto a Refugios y tal que comentaban, hay muy pocos, en el CB del Pisco hay uno, pero no lo usamos, tiramos de tienda y con un buen saco de -20 grados vas sobrado.  Pero vamos se llama Refugio Perú (4665m). Hay otro cerca del Huascarán, Refugio Huascarán (4700m) y otro para el Urus y el Ishinca, Refugio Ishinca (4350m). Estos que yo conozca pero igual hay más. Hay también vivacs y casetas... pero vamos con tienda y un buen saco evitas sorpresas.

Tema guías y porteadores es difícil aconsejar... Yo fui sólo con guía para Vallunaraju y con guía + porteador (para equipo común, no equipo personal) para el Pisco. Cuando estuve en Nepal hice Mera Peak un 6000 con guía también. El Vallunaraju lo podría haber hecho sin guía, pero para el Mera Peak y el Pisco el día de cima había muy malas condiciones de tiempo y si hice cima fue porque iba con guía, sino no hubiera identificado la traza ni de coña, no se veía un carajo. Supongo que depende de la actividad que tengas pensado hacer...

Espero que te haya servido de ayuda. Si necesitas más información aquí estamos.

Un saludo y muchas suerte!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 09:00
Hola. 
Muchas gracias por la información, al final entre pitos y flautas se a anulado la fecha de febrero. por lo que se atrasa el viaje para Junio.
Gastar dinero en un saco de -20º es poco útil para los recorridos que yo hago.
Tengo claro que lo mejor es llevar guía y/o porteador,  no obstante el no llevarlos es lo que diferencia el viaje. El único problema es el rodearte de esas personas que si los llevan, estas si que me molestan. 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 09:11
Respecto al clima, hay muchas cosas que no entiendo.
si aquí es invierno, allí es verano?
Si es verano, como es que la huella se abre en invierno (para junio de aquí)?
Cuantas horas de sol hay en verano, si aquí el mismo día es invierno y no llegan a 9?. 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 january 2016 - 10:19
Hola,
Estuve 2 veces en Huaraz, 2011 y 2014.
Para aclarar el tema de las temporadas, la temporada alta de montañismo en la CB es de junio a agosto, los meses de invierno ahí. Es una zona tropical, poco cambio en las horas de luz. El invierno está a penas más frio que el verano, pero está seco. Pocas precipitaciones, mucho sol (casí todos los días), poco viento y entonces condiciones ideales en la montaña, estable.
Cuando empieza : Cada año, a partir de mayo más o menos deja de nevar, y se empieza a salir para los primeros reconocimientos. A veces antes, a veces más tarde... En el 2014 por ejemplo, estuvo nevando hasta principios de junio. Llegue el 15 de julio y encontré condiciones recien estabilizadas : huellas frescas, los aludes esperados en zonas de acumulacion y expuestas recien caidos, la mayoría de las cumbres se habian ya reconocido.
Cuando acaba : A finales de agosto suele ir empeorando el tiempo, pero tambien hay variabilidad. En el 2011 por ejemplo estuve ahi en septiembre/octubre, y coronamos un 6000m el 20 de octubre, cosa muy poca habitual (me dijeron en el 2014 que no se habia vuelto a hacer desde entonces, las condiciones no lo volvieron a permitir).
Para más seguridad, creo que lo mejor es julio - agosto.
Los guias de ahi, por lo que vi, no toman muchos riesgos, y no suelen salir fuera de la temporada alta. Los refugios cierran, es más dificil encontrar a gente y organizar las cosas.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 march 2016 - 17:41

Hola

estuve en la zona de Huaraz en 2010 y fui con la agencia Enrique Expedition Tours, y la verdad sin ningún problema,

y muy profesionales. Lo de ir con guía o no eso ya es a gusto del consumidor. En la época que vas te vas a encontrar gente

por todas partes. Yo estuve en octubre y no nos encontramos con nadie ni en montaña ni en los campamentos, y si digo nadie, es nadie.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies