La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Trekking Annapurnas Marzo-Abril 2016

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 15 january 2016 - 12:02:09

Trekking Annapurnas Marzo-Abril 2016

Muy buenas.


Estoy preparando un viaje a Nepal del 23 de Marzo al 10 de Abril para intentar hacer el circuito de los Annapurnas y tengo algunas preguntas para alguien que lo conozca.
Primero queria saber si a alguien le han preparado los permisos en el hotel que reservas para llegar alli y ya tenerlo en la mano, pues voy un poco justo de tiempo y no me gustaria perder un dia en los permisos. Ya se que las agencias de trekking se encargan de esto, pero me gustaria llegar al hotel y tenerlo alli ya para comenzar el trekking al dia siguiente.
Donde salen los buses turisticos? pues he leido que el viaje a Besisahar es una pena y que los buses turisticos son una opcion algo mas comoda.
Los tikets de avion de Jomson a pokhara se pueden comprar con facilidad en Jomson?
Tambien si alguien tiene pensado ir por esas fechas para poder quedar y compartir la experiencia.
En fin toda informacion me seria de gran ayuda
Muchas gracias de antemano.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 28 january 2016 - 13:42

 
Saturday 16 january 2016 - 21:58
Hola, ¿son dias limpios, o además tienes que descontar los de vuelo ida-vuelta?, porque 19 días son muy justos si tienes que restarle los vuelos. Creo recordar que nosotros caminando estuvimos como 18 días, aunque siempre se puede saltar alguna etapa....
  Lo del permiso de treking, si contactas con una agencia y les envías tú foto scaneada, no creo que haya problema en que el mismo día día que llegues, lo tengas ya preparado.
  Lo de los buses, no recuerdo de donde salen, pero en el hotel donde te alojes, seguro que te informan.
  En lo del vuelo Jonsom-Pokara, tampoco te puedo ayudar, ya que terminamos el trek en Birethani, caminando (te hablo de 1997), pero ahora llega la carretera hasta  Muktinath, y ahí puedes ahorrarte unos días. De todas formas los vuelos están muy condicionados por la metereología, por lo que si vas pillado de tiempo, no confíes demasiado en poder tomar uno el dia que tengas previsto, ya que puede haber anulaciones..... Al margen de ésto, siempre puedes comprar el billete con anterioridad por internet para el día que tengas previsto llegar a Jomson.
  Y otro tema es el de la obligatoriedad de ir con un guía (unos dicen que sí, otros que no.....). Saludos, y a flipar con el viaje.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 january 2016 - 22:04
....estaba pensando si no sería mala idea hacer un trek más corto, como por ejemplo el del campo base del Anapurna. Ida -vuelta son 10 días; aunque no es una circular, y el retorno es por el mismo sitio que a la ida. Tampoco el paisaje montañístico es el mismo, pero contemplar la sur del Anapurna...... te pone jejje. 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 16 january 2016 - 23:36
Muchas gracias por la informacion.
Ya se que voy un poco justo de tiempo, pero es lo que hay... Intentare aprovecharlos. 
Los dias son con vuelos. El trek tengo intencion de hacerlo en 10 dias mas 3 de imprevistos, saliendo de Jagat o Chamje y terminarlo en Jonsom. He leido gente que lo hace asi en ese tiempo y revisando mapas y tiempos, creo que es factible. Otra cosa es lo que tu dices, que el transporte en este pais es una loteria.
Los permisos los pedire a una agencia y les preguntare por el transporte que ellos seguro te lo organizan. Ya se que pagare mas, pero cuando no hay tiempo...
Bueno muchas gracias por la info.
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 january 2016 - 13:42
Hola.

Si lo que quieres hacer es únicamente este trozo de la vuelta al Annapurna: de Jagat hasta Jomson, con 8/9 dias tienes más que suficiente, incluyendo 1 dia de aclimatación de Manang. El problema que podrias tener es de aclimatación, ya que inicias el trek muy arriba.
Ahora la carretera apta para 4x4 llega hasta Manang y por el otro lado hasta Muktinak. Como hay gente que sube en coche hasta Manang, cada vez se dan más casos de gente mal aclimatada y que tienen que regresar.

Pasado el collado de Turong La, la primera etapa es hasta Muktinak y al dia siguiente llégate hasta el poblado de Marpha, es muy bonito, esta al lado de Jomson, y de alli puedes coger tranporte por carretera hasta Pokhara.

En cuanto al permiso, pídelo a una agencia y que te lo dejen en el hotel. 

Salud y feliz trek.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies