La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Trekking campo base del Everest y Island Peak por ...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 8 september 2016 - 15:34:44

Trekking campo base del Everest y Island Peak por libre

Hola a tod@s!!!!

En Octubre nos vamos a Nepal y queríamos hacer el trekking al campo base del Everest y la ascensión al Island Peak o quizás el Mera Peak. Hemos estado buscando información en internet y a través del consulado de Nepal en España sobre el tema de poder hacer la ascensión sin guía y sacarnos nosotros los permisos, incluso hemos mirado en la web de la NMA, pero no nos queda claro si es o no obligatorio ir con guía. Para el trekking ya sabemos que no es necesario ir con guía.
Si alguien ha estado por allí no hace mucho y sabe como está este tema...
Muchas gracias!!!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2016 - 16:59

 
Thursday 8 september 2016 - 19:16
Por lo que he podido averiguar pagas en permisos igual para una persona como para un grupo $100 minimo.

hay que llevar un sirdar del NMA que puede actuar como guia.

No es lo que querias escuchar pero intentan que todos los grupos sea organizados y paguen.

que vaya bien

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 september 2016 - 02:29
Hola, yo voy ahora en octubre también pero al Mera Peak y la información que yo tenía hasta ahora era que si necesitabas pagar el permiso de trekking pero no para ascender y por libre que lo podías hacer, por el momento. Yo estaré ya en Lukla sobre el 20 y desde luego tenía pensado ir por libre, no sé....preguntaré en una agencia pero mi intención es ir por mi cuenta. En la agencia intentarán que si lo hagas con guía, claro, pero ya me ha ocurrido en varias ocasiones y en varias montañas en donde realmente, al final, nadie te pedía nada y nadie te obligaba a....En fin, para cuando te lo pueda contar, tu también estarás allí, así que voy a probar suerte. Mucha suerte para vosotros también...y a disfrutar mucho!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 september 2016 - 19:54
Nepal es uno de los países más pobres del mundo
y más después del terrible terremoto del año pasado
el turismo y el montañismo es una de sus principales fuentes de ingresos
las altas montañas allí requieren de un permiso de ascensión, sean "treking peaks" o "expedition peaks", para hacerlo de formal "legal"
http://project-himalaya.com/info-trekking-peaks.html
http://www.nepalmountaineering.org/article-NMA%20Peaks
aparte hay unos permisos de treking para los diferentes Parque Nacionales, como el de la zona Khumbu
suerte, es un país fantástico
un saludo
Félix

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2016 - 10:27
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
El tema de los permisos para el trekking y para la ascensión lo tenemos claro, hay que sacarse la targeta TIMS, la entrada al parque Sagarmatha y el permiso de ascensión al pico. Lo único que no teníamos claro es lo del guía, pero después de seguir buscando info y corroborado tb por cream, creemos que para sacarte el permiso de ascensión al pico necesitas un guía registrado con la NMA, y tb es lo que especifica en la página web de la NMA. 
TIKA, tb barajamos la posibilidad del Mera Peak, aunque aún no lo tenemos claro...esperamos que tú tb disfrutes mucho por allí, la verdad es que sí, Félix, es un país fantástico y sus gentes son super lindas!!!!
Saludos y gracias de nuevo por dedicar un ratito de vuestro tiempo a responder!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2016 - 16:59

Hola, sé que es uno de los países más pobres, de hecho es la tercera vez que voy (y las que me quedan)...La mejor manera de ayudar (aparte de que hagas montaña o no, pues no todo el mundo está preparado para hacerla) es ir al país y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y de sus maravillosos paisajes; hasta ahí todos de acuerdo!!!

Yo no pretendo ir de "ilegal" y no pagar una tasa que me corresponda pagar, eso lo tengo claro...Lo que no quiero es ir con guía si es que tengo la opción de ir sin él, que es muy diferente. Unos amigos han ido en marzo y me han dicho que se puede ascender al Mera sin guía, pues bien, yo quiero intentarlo si es que es legal, es una opción tan buena como el de llevar guía, cosa que no critico, como el de llevar porters, de llevar cocinero y que te hagan la cena...tan respetable como la de cargar con mis cosas y luego buscarme la vida en los lodges....

He subido unas cuantas montañas en los cuatro continentes (me falta Oceanía...jijiji) y nunca he cogido ni me han impuesto guía (aunque si lo han intentado)..yo soy así voy por libre...

Parte de mi material de montaña que voy a llevar, lo voy a regalar, incluída la tienda de campaña con la que voy a intentar el mera, llevo ropa de niños y material hospitalario y para colegios...Se lo doy directamente a la gente que yo considere y no a una agencia...eso también es ayudar!!!

También te deseo mucha suerte en tu ascensión Sheila13 y desde todo el respeto hacia la montaña..que haya suerte!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies