La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Trekking a los Annapurnas y thorong peak

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 27 may 2018 - 20:44:21

Trekking a los Annapurnas y thorong peak

Hola buenas tardes grupo a finales de setiembre tengo la intención de hacer el trekking de los Annapurnas el que passa por el thorong la pass me gustaria hacer también el thorong peak entonces es aqui cuando me surgen unas cuantas dudas mas bien de tema logistico la cosa esta que quiero hacer todo el trekking por libre sin agencias de por medio se que para hacer el pico tengo que contratar un guia y quiero alquilar una tienda si lo alquilo en Langtang que es el ultimo pueblo como devuelvo el material ya que mi ruta es circular? Y suele ser muy caro contratar a alguien solo para hacer esa actividad me surgen otras dudads pero ya iré comentando muchas gracias salud y montaña 

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 3 june 2018 - 06:05

 
Saturday 2 june 2018 - 13:23
Buenas tonimc!!
Para hacer el trek por libre no hay problema, supongo que quieres empezar por besisahar. La verdad es que nose por donde se ataca al pico pero supongo que desde el torong la pass. De tu duda en teoria al contratar un guia te tendria que incluir la toda la logistica i material, tanto tienda como comida si es necessario. La question es donde contratarlo. Tu as puesto langtang, pero supongo que te referias a manang, que es el ultimo pueblo mas o menos grande, alli hay de todo lo que necesites. Para el material podrias contratar un porter por 10-15$ al dia o el mismo guia podria portear de vuelta el material. Ahora lo bueno XD. Supongo que sabras que se tiene que pagar un permiso especial para subir a las montañas no? Nose el precio exacto, pero en septiembre octubre en el kumbu son mas baratos que ahora, nose si sera el mismo caso en annapurnas. Lo puedes chequear en internet. Nose si es una montaña muy popular pero sino es asi prepara la cartera XD todos los permisos los tienes que tramitar en kathmandu, tanto el del pico como el annapurna park y el tims. Si tienes mas preguntas escribe y intentare responderlas. 
Salud y montañas!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 june 2018 - 18:05
Arjans muchas gracias por la info si que tenias razon y era manang el ultimo pueblo me confundi yo, si que se que me tengo que sacar un total de 3 permisos el de trekking otro para entrar en los Annapurnas y el de expedicion para poder escarlar el thorong peak todo esto se puede tramitar desde aquí de alguna manera o tendria que ser a través de una agencia si o si? Y la otra cosa es por lo que me as respondido entiendo que en manang puedo cojer los servicios de un guia i el luego se encarga d3l material de devolverlo etc gracias por tu ayuda me esta siendo muy util
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 june 2018 - 06:05
Hola toni!
Los permisos para hacer el trek los debes tramitar una vez llegues a kathmandu, en la oficina de alli, se llama ACAP OFFICE, en una hora lo haces todo si no hay mucha cola. El permiso para escalar la verdad no tengo ni idea si puedes tramitarlo tu solo en la misma oficina o por el contrario se tiene que hacer mediante agencia. En manag puedes alquilar material, porters y guia, vamos que hay de todo pero yo te recomiendo que lo hagas en kathmandu ya que te saldra mas barato y porque hay una diferencia entre guias, para el pico necesitas un guia de escalada que no son los mismos que los de trek y nose si alli en manag habra o no el dia que llegues. 
Salud

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies