La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Island Peak seguro feec

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 16 august 2018 - 12:29:23

Island Peak seguro feec

Hola!


Acabo de percatarme que el seguro de la feec pone restricciones en la póliza que no aparecen en los términos generales!

En la tabla de precios de las distintas modalidades aparece en modalidad "D" que el ámbito es todo el mundo salvo zonas polares o montañas de más de 7000 m. Pero si te descargas el extracto de la póliza, aparece un tercer condicionante: "o que requieran permisos de expedición o de autorización governativa.

Y es aquí donde tengo la duda... El Island Peak es considerado un Trekking Peak por la NMA (Nepal Mountanerring Asociation), pero se le aplica un permiso de ascensión. Es esto considerado una "Autorización governativa?

En este caso, también el trekking del Everest que requiere un pago por entrar la parque nacional es una "Autorización governativa" y portanto no está cubierto?????

Les enviaré un correo a los de la FEEC, pero siendo Agosto.... Si alguien tiene info que la comparta!

Gracias!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 14 december 2018 - 21:00

 
Friday 17 august 2018 - 09:30
Hola!

Parece que no todo el mundo está de vacaciones y me han contestado muy rápido desde la FEEC.

Está cubierto, por si a alguien más le entra la duda :)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 august 2018 - 23:36
Ssierra,... una pregunta,... lo tienes por escrito,, y de la Cia de Seguros,..???
o a sido en mensaje informal ,, o verbal..??
Lo digo porque cuando hay dinero por medio las Cias de seguros se acogen a lo estrictamente contratado.

en un consejo.. 

un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 august 2018 - 14:34
Por escrito, del responsable de comunicación de la feec y que dice “tras consultarlo con la cia aseguradora”
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 august 2018 - 14:44
Lo de excluir montañas "que requieran permisos de expedición o de autorización gubernativa" me imagino que será por excluir montañas de menos de 7.000 metros que requieran un permiso especial y largo de tramitar. No por aquellos montes en los que el permiso se concede de inmediato y es una tasa el mismo que hay que pagar si quieres subir.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 august 2018 - 17:36
Hola Fern, yo tambien pensaba eso, pero preferïa no dejarlo abierto... imaginate que pasa algo y luego la aseguradora le da por excusarse en ese punto.

Por si acaso, más vale preguntarlo explícitamente :)

Y para rl próximo que le surga la duda, pues ya tiene la respuesta.

De todos modos, me parece un condicionante que debería salir en el resumen al igual que los otros 2 (mas de 7k y zonas polares....).

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 august 2018 - 11:38
SSIERRA 
Estoy de acuerdo contigo,,, el tema queda al ,,subjetivo de interpretacion,...

yo contactaria directamente con la Cia contratante de la poliza del seguro de federado  de FEEC.

un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 december 2018 - 12:43
veo que la póliza "D" de la FEEC cuesta 846 euros y cubre gastos médicos en el extranjero de máx. 20.000 euros , si vas con esa póliza , más vale que reces para que no te pase nada.Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 december 2018 - 13:24
No me pasó nada :)

La “D” no cuesta eso! Esp es la “E”.

Por otro lado, cubre hasta 20.000 a parte de los 18.000 de rescate.

Saludos,

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 december 2018 - 00:10
SSIERRA..   yo retomo el tema,, ya que en oct/2019 espero hacer el terking del EBC.. y para el 19 he cogido la ,,c,, de la FEEC
y contratare un seguro especifico...siguo viendo cosas en la poliza que no me convencen..hay muchas excepcciones a las
coberturas....  me conozco las cias de seguros.. y .......!!!!!   
se la la ,,D,, cubre hasta los 7000.. pero hay muchas excepciones a las coberturas y en un momento ,,dado,,... 
realmente lo que mas me preocupa es tener que abandonar por el ,,mal de altura,,... el rescate  recogida y traslado a hospital,..etc... 
no obstante me acercare personalmente y me informaré.....
a la ,,d,, siempre podre cambiarme si finalmente me aseguran y solventan mis dudas...
---
ya os contare..
un saludo

Josep Feliu
 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 december 2018 - 00:16
En la cia de seguros...IATI,, hay un seguro para ..mochileros,, pero solo cubre hasta los 5000,-  
el EBC  esta a unos 5365,m y por poquito....!!!!
ya sé que sería mucha casualidad,..pero.!!!!!!   quien sabe.--!!!
si alguien conoce algo del tema,,, que me pase la Información....

gracias---

un saludo

Josep feliu

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 december 2018 - 07:35
Hola Josep,

Yo la única excepción que vi que era un poco peliaguda era sobre el ámbito geográfico que en la póliza detallada añade una excepción que no aparece en el resúmen: excepto para montañas que requieran de una autorización guvernamental.

En caso del Island Peak al necesitar un permiso de escalada me quedaba la duda de si se salía de las coverturas de la póliza pero conseguí un correo de un director de la FEEC que decía que lo había consultado con la aseguradora y estaba asegurado.

Un rescate por mal de altura en nepal está más que pagado con los 18.000 de la póliza de la feec categoria “D”. Por si quieres saber cómo funcionan, la feec tiene un delegado en la zona que es el que se encarga de gestionar el rescate. Parece que han habido nuchas estafas con rescates con helicopteros en Nepal y decidieron no dejar que lo organice la empresa del trekking o cualquiera de allá sin que pase por el filtro de la aseguradora.

Yo hice el trekking solo, a modo de aclimatación para el island peak. Hice el trekking de los 3 pasos en sentido de las agujas del reloj. No sufrí para nada mal de altura y este trekking me permitió estar super aclimatado para el island peak, de echo, hice el island peak en 7h45: subida y bajada desde y hsta el campo base....

Lo que hice yo, sobretodo la primera semana:

* Intentar no dormir más de 400 m de altitud por encima de la altitud del día anterior.

* al llegar al refugio, a la tarde intentar subir unos 400/500 m para volver a bajar al refu.

* En la subida, ir muy lento e intentar no bajar rápido (ya que se generan diferencias de presión importantes que crean dolor de cabeza)

* Hidratarse muchísimo tanto durante la ruta, como en el refugio. A modo de ejemplo, 1 par de tes para desayunar, 2 l de agua en la mochila para la ruta, 1/2 litro de te por la tarde y 1/2 l de infusión de gengibre + sopa de ajo por la noche.

Espero que te sirva de ayuda!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 december 2018 - 21:00
Gracies,..SSierra.... et faré cas,...<!!!!!!!!!!!!

una abraçada..

jo anira a la FEEC a informarme personalment..!!!!

sds
josep feliu

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies