La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Ferratas en Eslovenia

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 25 july 2011 - 12:18:34

Ferratas en Eslovenia

Buenos dias.

Estas vacaciones queremos salir con la familia a visitar Eslovenia y nos gustaria completar el viaje con alguna via ferrata de la zona.

Alguien me puede aconsejar alguna zona con vias ferratas de diferentes dificultades  y si es posible pasarme alguna resenya o enlace para poder imprimirla.

Preguntas:

* Podemos llevar nuestro propio material o és obligatorio alquilarlo?

* Podemos ir por nuestra cuenta (como aqui), o tenemos que contratar guía?

Muchas gracias y buenas vacaciones a todos.

 

 

 


 

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 26 february 2012 - 13:17

 
Sunday 26 february 2012 - 13:17

Hola,

por si a alguien le interesa adjunto algunos puntos de información sobre Eslovenia, yo he estado este verano (agosto) con mi novia en Kranjska-Gora una semana, visitamos un dia la capital Ljubljiana, y luego nos fuimos a Croacia (la costa de Croacia estaba a reventar y fuimos al interior, muy bonito, barato y tranquilo).

Fuimos en furgoneta desde Barcelona, salimos un dia por la mañana, dormimos en una area de servicio cerca de Venecia, visitamos Venecia al día siguiente hasta el mediodía y por la noche llegamos a Eslovenia.

Para ir por autopista por Eslovenia hay que comprar una pegatina que se pega en el cristal delantero, creo recordar que eran 15 euros para una semana.

Los precios de los sitios que visitamos son del estilo España o más bajos, creo que puede considerarse barato si se considera que son sitios bastante turísticos.

Por lo que vimos de las zonas donde estuvimos Eslovenia parece un pais relativamente rico, todo está muy cuidado, muy limpio, las carreteras son muy buenas, y en ningun momento nos sentimos inseguros por nada.

En Kranjska-Gora estaban todos los alojamientos hotel/apartamento llenos, pero como llevamos una furgoneta equipada dormimos en un cámping "natura camping" muy tranquilo, a 5 minutos en bici del pueblo por camino plano, el cámping es super tranquilo, y se pueden hacer paseos cerca de él con unas vistas muy bonitas.

Nuestra intención era hacer algo de turismo y montaña, en la oficina de turismo de Kranjska-Gora tienen mapas y libros muy buenos.

Los caminos y ferratas estan señalizados, hay un montón de refugios para hacer travesías, algunos libres (muy cuidados) y otros con guarda.

Hay todo tipo de excursión, larga, corta, con grimpada, sin grimpada, de un dia, de varios días, el ambiente es tipo dolomitas.

No hicimos ninguna ferrata pero si que me acerqué a algun sitio donde empezaba alguna y había gente haciéndolas, no es obligatorio guía, no es obligatorio alquilar el material, la gente iba por libre, ATENCIÓN TIPO DOLOMITAS!! TODO EL MUNDO IBA CON CASCO AUNQUE FUERAN GRIMPADAS DE NADA. Por lo que vi desde el principio de las ferrats NO estan supercosidas o superaseguradas como algunas de Cataluña. NO tengo ni idea del asunto seguro - coberturas -rescates.

Sobre la capital:

LA capital es muy bonita, como llevabamos las bicis en la furgo, aparcamos la furgo en un parque que hay muy cerca del centro y nos dedicamos a voltear por la capital en bici, es muy tranquila, bastante turismo, creo que los precios eran algo más baratos que Barcelona, pocos coches, disfrutamos mucho.

Por la tarde nos fuimos a Croacia a la costa, llegamos al atardecer, flipamos con lo llena que estaba, parecía Lloret, hicimos 200 km. por la costa hacia el sur y estaba todo igual, nos fuimos al interior de Croacia, el interior es muy tranquilo, poco turístico y muy bonito, hay algunos parques naturales que merecen la pena, se ven en algunas fachadas recuerdos de la guerra, sobretodo cerca de las ventanas de algunos edificios.

Espero que sea de vuestro interés.

Adjunto un par de fotos y un link donde he puesto algunas más, son de la zona de KranjskaGora

Kranjska-Gora1

 

KranjskaGora 2

 

Agunas fotos de Eslovenia zona de Kranjska-Gora


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies