La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > FERRADA CALA DEL MOLI

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 8 august 2011 - 21:44:55

FERRADA CALA DEL MOLI

Hola:


Hoy ha caido en mis manos un libro titulado FERRADES DE BARCELONA i GIRONA (creo) de reciente publicación (2011). Dice que la ferrata de la cala del molí no tiene cable de vida pero se puede hacer utilizando,  eso si,  técnicas y material de escalada aprovechando los químicos y material fijo de la ferrata que se encuentra en buen estado.

En concreto hay que llevar cuerda , cintas y se puede progresar en ensamble colocando los correspondientes seguros entre los dos miembros de la cordada.

Alguien me puede confirmar esta información ???

Soy escalador y no tengo problemas con el material solo quiero saber si existen esos puntos de seguro (químicos por donde pasaba el cable de vida). Según la información lo único que quitaron al cerrar-la fue el cable de vida.

Muchas gracias y de paso si alguien se apunta conmigo para averiguar-lo pues nada podemos quedar.

Kike





  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 15 december 2011 - 20:47

 
Saturday 13 august 2011 - 09:41
Pues no se si están los químicos o no lo. Pero lo que recuerdo de aquella via es que tenia varios puentes tibetanos y en algunos sitios el cable se hacia casi imprescindible para progresar, hace muchos años que la hice, pero tengo mis dudas de que sin el cable puedas progresar por la VF.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 august 2011 - 12:02
Hola:

Ayer volví a mirar el libro en la tienda y está editado en 2010 . Da toda la información de que si es posible progresar por la via ferrada utilizando técnicas de escalada (progresión encordado)

Miraré de averiguarlo y ya colgaré la información cuando la tenga.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2011 - 21:05
Hola:

La ferrada no és pot fer ni utilitzant técniques d´escalada. Confirmat pel mateix aperturitsa de la ferrada.

Kike

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2011 - 21:36
Una pena pk era una de las mas bonitas de Catalunya, lastima que el ayuntamiento no sea capaz de ver el potencial de esta instalación.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 november 2011 - 20:09


Homellop...  creo que si el ayuntamiento de Centelles, fuera igual de coherente que el de Sant Feliu... la ferrata de les Baumes Corcades tendría sus días contados, y no sufriria el acoso y la masificación ( de la cual nosotros mismos nos solemos quejar en este tipo de foros..  que cada fin de semana suele ser ya característico en este tipo de instalaciones cuando están tan cerca de un nucleo de población.

Hace dos días salia en ún periódico, una noticia referente a la masificación que está sufriendo el Pedraforca, y que ya están pensando en como restringir el acceso a los turistas ( y montañeros ) al acoso que esta montaña sufre todos los findes. (sobre todo en verano )    Es un arma de doble filo... se equipa una ferrata.. se organiza una carrera de montaña... se hacen populares... se masifican... Cualquier excusa que, como tu bien dices.. tenga un posible potencial de atracción para el turismo hambriento de ocio... y que ( yo tengo mis grandes dudas ) deje algún beneficio al pueblo más cercano...  Con el tiempo se vende la imagen de una actividad de baja ( o incluso nula ) dificultad y con poco peligro... ( totalmente falso ) se acerca a este tipo de actividad gente con poca preparación  ( o incluso ninguna )  incluso a veces no llevan ni casco... y comienzan los accidentes.. las quejas.. las aglomeraciones.. los deterioros de las zonas de parking que son  de particulares.. etc.. etc... 

Al final.. un accidente grave.. y la autoridad pertinente.. toma una decisión... ( en mi modesta opinión.. muy adecuada por estar donde estaba esa ferrata..  por todo lo bonita y divertida que fuera.... pero su acceso estaba al alcance de cualquiera )

Y ya sabes que en muchas ocasiones.. todos-as somos muy atrevidos y osados..   Sólo es una pequeña reflexión...  creo que hay ciertas actividades, ciertas ferratas.. ciertos sectores de escalada.. etc..etc...  que si no se hubieran abierto o equipado... seguiriamos igual o incluso más "tranquilos"..Nos habrían hecho un flaco favor a todo el colectivo de montañeros ( o como nos queramos llamar.. )  y seguramente nos ahorrarian futuros y desagradables disgustos...  

Salud y montañas.. !!!!    ( y sentido común.. )

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 december 2011 - 20:47
Tienes razón en lo que dices, somos muy osados, pero yo no veria mal que la autoridad competente pusiera límites y normas para el uso de según que equipamientos, por ejemplo las ferratas. En Francia muchas son de pago y si no vas correctamente equipado no puedes hacerlas, si ya se que es complicado pero de alguna manera tendriamos que empezar a poner freno al desbarajuste y descontrol actual en según que tipo de actividades ludico-aventureras.
El tema de la masificación es muy compliado de gestionar, todos tenemos derecho a ir al monte todos aportamos nuestro granito de arena a la masificación, no se me ocurren formas de gestionar según que aglomeraciones en según que sitios (Gelida, Subirats, Collbató, Centelles) pero seguro que hay que buscarle una solución y creo que cerrarlos o prohibir el acceso no es el mejor, quizas el mas fácil.
En el caso que nos ocupa Cala del Moli si es cierto estaba muy accesible pero tambien tenia un único punto de entrada y salida con lo que controlar quien y como entraba era bastante fácil. El ayuntamiento penso que era mejor cerrarlo y asi se ha quedado, hemos perdido una de las ferratas mas bonitas de Catalunya.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies