La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > sindrome de frio en el estomago????

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 1 november 2004 - 21:00:22

sindrome de frio en el estomago????

hola a todos...os planteo un problemilla que nos sucede:
dentro de nuestro grupo de montaña hay una chica que a veces cuando vamos al monte , en tienda , vivac, o refugio...despues de cenar, y al hora de ir a dormir, cuando ya esta durmiendo, le entran nauseas, escalofrios y a veces casi siempre caba vomitando...
por lo que pasa la noche fatal, y al dia sigueinte, no tiene fuerzas para subir...
a veces lo relacionaba con la regla, nervios, mala digestion...pero no es eso, solo le pasa en le monte...
hemos oido hablar del sibndrome de frio en el estomago, alguein sabe que es, y si tiene relacion con eso, o si alguein conoce algun caso parecido...gracias y un saludo a todos....

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 november 2004 - 22:39

 
Monday 1 november 2004 - 21:27
Pues despues de una búsqueda rápida parece que el término es propio de la medicina china.
Esta URL es la mejor que he encontrado http://femalt.com/pages/plantas_chinas/die25.htm. La verdad es que iba a comentar si estabais seguros de que la causa real no era el esfuerzo realizado porque es en situación de agotamiento cuando se acostumbran a ver estos síntomas; evidentemente, la comida fría sumaría tal y como se ve en la URL.
Por lo demás yo me dejaría de elucubraciones y me iría directo al médico.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 november 2004 - 06:50
bueno los sintomas parecen que andar todo el dia agotamiento llegas montas la tienda ect i te pones a cenar  1 pregunta come muy deprisa??? 2 come algo de caldo para cenar??? 3 esta agotada ??? 4 hace montanya habitualmente???? 5 es muy nerviosa ???? hay infinidad de preguntas pero lo mejor comentarlo al medico que aqui todos somos muy listos  al menor sintoma que no sea habitual tenemos que ir al medico no podemos hacer nosotros de medico pero siempre cuentan nuestras experiencias apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 november 2004 - 22:39
Eso no es mas que "el mal de montaña" y se da por la altura de la montaña, a mi me paso una vez cuando estaba en una montaña y fue porque comi mucho y porque comi cosas muy pesadas para el estómago, en la montaña debe comerse cosas livianas, ya que la digestión en la montaña y en demasiada altura es irregular o mas lenta al igual que la respiración se hace mas dificil...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies