La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Setau Sageth (Séptimo Sello)

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 23 august 2010 - 12:10:16

Setau Sageth (Séptimo Sello)


Hola a todos/as,

Estoy pensando en hacer la travesía del séptimo sello (Vielha y alrededores) a partir del 15 de septiembre. He buscado info en el foro pero no he encontrado ninguna referencia. Ya tengo los traks para el GPS, mapas,... pero me interesaría conocer la experiencia de alguien que la haya hecho. Lo que más me preocupa es la 3ª etapa que consiste en 27 km por terreno de alta montaña (Refugio Hornería - Salardú). En las guías dice que no hay dificultad técnica, pero tantos Km y altitud me acollo.... un poco. También me preocupa la posibilidad de encontrar algun refugio a partir del de hornería por si las cosas se complican....

Lo dicho, que si alguien la ha hecho le agradeceria muchiiiiisimo cualquier comentario.

 

Saludetes


  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 9 september 2016 - 16:06

 
Monday 23 august 2010 - 13:12


No suelo hacer travesias, pero conozco muy bien el Vall d´Aran, y te puedo comentar sobre la tercera etapa, que es bastante larga , pero no tiene ninguna dificultad tecnica, es ir siguiendo el GR, ademas a mitad de camino tienes la cabaña de Liat , para emergencias, justo al lado de las minas, y la bajada hasta Salardú, es por la pista que sube a los estanys de Liat,  si las cosas se complican , puedes ir a buscar la pista al corret de varradòs y bajar por ella, o que te baje alguien con el coche, ademas descuenta los ultimos kilometros desde Bagergue hasta Salardú, que vas a ir al lado de la carretera y pasando pueblecitos ( Unha ).

En cuanto al resto de las etapas, son todas bastante obvias y bien señalizadas, y si el tiempo te acompaña, no tienes que tener mayores problemas


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2010 - 13:32

Gracias Bouvier. He localizado la cabaña de Liat en el mapa. Tengo una duda que no sé si me puedes ayudar a aclarar. Desde el refugio de Hornería veo que hay dos rutas: una que se corresponde al GR 211y que rodea por el norte el Tuc d´ Emer y otra que va por el sur y se corresponde a la variante 211.3 Esta última es la que aparece en el track de la organización ¿cuál es más recomendable (menos dificultad)?  

Gracias de nuevo,


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2010 - 14:01

El camino del sur creo recordar que sube por las palas de Bedreda y es mas corto y mas directo que el original que rodea el Tuc d´Emer  por el Norte y es mas largo, ademas en Septiembre puede hacer bastante frio por la mañana por las gorges de l´Ermer. Mas facil  y corto por el Sur, aunque por el Norte es mas bonito, en el refugio de l´Honeria te lo explicaran todo, son gente muy maja y simpatica y se conocen muy bien la zona. Espero haber ayudado

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2010 - 14:05


Muchas gracias Bouvier, ha sido de mucha ayuda. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe. Saludos....

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2010 - 22:04


Hola,

Te paso el link de la web de la travesia....

http://www.setausageth.com/cat/travesiacat.html

Que vaya muy bien,

Xavi


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 august 2010 - 11:55


Gracias Xavi. Ya había descargado los track y les estaba dando un vistazo sobre el mapa. Creo que me voy a decidir, aunque son bastantes Km. Me ha animado bastante que todos los finales de etapa están bien comunicados y si un día estoy muy quemado podría saltarme alguna etapa y coger un taxi (si los hay). No me hace mucha gracia, pero a determinada edad hay que pensar en todas las posibilidades

Salut


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 september 2016 - 16:06

Hola, estoy pensando hacer esta ruta en octubre, pero no sé si será una locura por el tiempo que pueda hacer? gracias!



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies