Usuario Contraseña
  Recordar contraseña | Registrate gratis
 

Montaña General

volver al indice del foro.

Jueves 25 octubre 2012 - 18:37:01

Como tratar los dolores articulares y musculares con medicina natural

Un tema poco tocado en este foro es sobre la medicina natural. Yo desde hace bastante tiempo llevo experimentando con la medicina natural para curar ciertas dolencias. Resulta satisfactorio que pueden ser tan efectivas o más que la sintética, y con menos efectos secundarios. Y quería compartir con todos vosotros mis experiencias con la medicina natural.

 Empezaré con una de las dolencias más comunes en la montaña, la tendinitis, producida por la sobrecarga de las articulaciones, debido a una forma de caminar incorrecta, a un no previo calentamiento o estiramiento, al sobrepeso de nuestra mochila y a la repetición continuada de un movimiento, es decir, a hacer más kilómetros de los que estamos acostumbrados a hacer. Es mi principal problema en las montañas y no tengo un lugar concreto donde van a aparecer: rodilla, tendón de Aquiles, empeine y hasta en los dedos de los pies.

 Aquí el mejor remedio es la prevención: calentamientos, estiramientos, no llevar tanto peso, y cuando duele: masajeo, descanso y reposo. Pero a parte de esto la medicina puede ayudar y acelerar la recuperación.

 Mi medicamento estrella y que no suele faltar en mis salidas es el Voltaren Retard 100 mg., barato y eficaz. Ya lo sé, no es natural, es químico, pero va de cojones, y hasta ahora no podía faltar en mis salidas y es el que he usado siempre. Ultimamente ya ni lo utilizo, pero lo suelo llevar por si acaso, lo sé falta de confianza.

 Capsulas de Omega3

Nuestra alimentación actual esta desequilibrada en cuanto al consumo de Omega6 (aceites vegetales, cereales) respecto a los Omega3 (pescado, frutos secos). Un exceso de Omega6 produce inflamación en nuestras articulaciones, en cambio el Omega3 desinflama. Para más información http://www.dietametabolica.es/maiz.htm

En mis salidas consumo de 2 a 3 capsulas diarias para compensar el exceso de Omega6. De momento creo que me ha dado muy buenos resultados.

 Vitamina B12

Probada y comprobada su efectividad. No sé el porque funciona. Hay que tomar altas dosis de Vitamina B12. De las que he probado y mejor efecto me ha hecho, es la Metilcobalamina de 1.000 mcg. masticable (se absorbe mejor), de la marca Bluebonnet Nutrition, también se encuentra el formato 5.000 mcg.

 Glucosamina, condroitina, y MSM (azufre organico)

Suelo tomar de 2 a 4 capsulas diarias en mis salidas. Suelen ir los 3 componentes juntos en el mismo producto. Son antiinflamatorios y regeneradores del cartilago. No sé hasta que punto me ha ido bien, pero desde que lo utilizo, no tengo tantos problemas, por lo que creo que debe funcionar.

 Aspirina

Para dolores musculares utilizo la aspirina, aunque es sintetico, pero como me funciona, es barato y además me quita el dolor de cabeza rapidamente, es insustituible.

 Cola de Caballo

No probada. Me imagino que será un complemento para las articulaciones por su alto contenido en minerales.

En mi última salida tomaba diariamente una toma de medio litro de Isostar, creo que me fue efectivo, y por lo que creo que la cola de caballo será efectiva por la misma razón.

 Harpagofito

No probado. Tiene propiedades antiinflamatorios y analgésicas. Es uno de los medicamentos estrella en la medicina natural para la artrosis.

 Jengibre y curcuma

No probado. Son dos raíces muy consumidas en la India. Tienen propiedades antiinflamatorias. 


¿Alguien toma algún medicamento natural para los dolores?

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Viernes 26 octubre 2012 - 17:43
Viernes 26 octubre 2012 - 16:29

Hola: Yo he usado y sigo usando para cansancio y recuperacion y con alguna molestia muscular una cremia de Dietisa (Dietasport), lleva coasillas naturales, romero, eucalicto, etc.... El cuerpo me lo asimila muy bien y al dia siguiente  noto una mejoria tremenda, siempre que no hay herida abierta ni lesiones serias claro. Naturalmente es una opinion muy personal que no consejo. Saludos y suerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Viernes 26 octubre 2012 - 17:43
Gracias por tu aportación. Yo normalmente no suelo llevar ningún tipo de crema, he probado alguna vez con el balsamo de tigre pero practicamente no noto diferencia alguna, ya que me da exactamente igual el compuesto que lleve. Lo que realmente me funciona es un poco de masaje con el aceite que sea y un poco de estiramiento.
   Ocultar todas las respuestas      

 
Escribe una respuesta a esta conversación ...


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 
Buscar en el foro