Montaña General
Como tratar los dolores articulares y musculares con medicina natural
Un tema poco tocado en este foro es sobre la medicina natural. Yo desde hace bastante tiempo llevo experimentando con la medicina natural para curar ciertas dolencias. Resulta satisfactorio que pueden ser tan efectivas o más que la sintética, y con menos efectos secundarios. Y quería compartir con todos vosotros mis experiencias con la medicina natural.
Nuestra alimentación actual esta desequilibrada en cuanto al consumo de Omega6 (aceites vegetales, cereales) respecto a los Omega3 (pescado, frutos secos). Un exceso de Omega6 produce inflamación en nuestras articulaciones, en cambio el Omega3 desinflama. Para más información http://www.dietametabolica.es/maiz.htm
En mis salidas consumo de
Probada y comprobada su efectividad. No sé el porque
funciona. Hay que tomar altas dosis de Vitamina B12. De las que he probado y
mejor efecto me ha hecho, es
Suelo tomar de
Para dolores musculares utilizo la aspirina, aunque es sintetico, pero como me funciona, es barato y además me quita el dolor de cabeza rapidamente, es insustituible.
No probada. Me imagino que será un complemento para las articulaciones por su alto contenido en minerales.
En mi última salida tomaba diariamente una toma de medio litro de Isostar, creo que me fue efectivo, y por lo que creo que la cola de caballo será efectiva por la misma razón.
No probado. Tiene propiedades antiinflamatorios y analgésicas. Es uno de los medicamentos estrella en la medicina natural para la artrosis.
No probado. Son dos raíces muy consumidas en
¿Alguien toma algún medicamento natural para los dolores?
2 Respuestas
Última respuesta Viernes 26 octubre 2012 - 17:43
Hola: Yo he usado y sigo usando para cansancio y recuperacion y con alguna molestia muscular una cremia de Dietisa (Dietasport), lleva coasillas naturales, romero, eucalicto, etc.... El cuerpo me lo asimila muy bien y al dia siguiente noto una mejoria tremenda, siempre que no hay herida abierta ni lesiones serias claro. Naturalmente es una opinion muy personal que no consejo. Saludos y suerte.
Gracias por tu aportación. Yo normalmente no suelo llevar ningún tipo de crema, he probado alguna vez con el balsamo de tigre pero practicamente no noto diferencia alguna, ya que me da exactamente igual el compuesto que lleve. Lo que realmente me funciona es un poco de masaje con el aceite que sea y un poco de estiramiento.
volver al indice del foro.
- MadTeam.net
- Foros y grupos
- Rutas y reseñas
- Refugios
- Fotografia de montaña
- Casas rurales
- Blogs de los usuarios
- Acceso tu menú
- Registro gratuito
- Contacto
- Club Excursionista Madteam