Montaña General
Dormir a pierna suelta con medicina natural
Continuo con mi aportación de medicina natural para problemas que nos surgen en la montaña. Quizás debería escribirlo esto en un blog, pero prefiero que la gente aporte sus experiencias.
Otro remedio que no lo he comprobado aún y me resultó curioso cuando vi un reportaje, es utilizar gafas de sol a partir de la tarde para que entre menos luz por la retina y así engañar al cuerpo diciéndole que se esta haciendo de noche y necesita descansar. Habrá que probarlo.
(Post Editado: 26-10-12 20:44:02)
6 Respuestas
Última respuesta Miércoles 28 noviembre 2012 - 14:56
Buenas Treparibazos:
He leido con mucha atención tu post, es un tema que me interesa. Quería preguntarte si consumes dos o tres tazas de café/día, porque yo no puedo vivir sin café.... pero tampoco puedo vivir sin dormir....y tengo que comparar con otras personas con dificultad para dormir, no sé si es tu caso, por ello te pregunto.
Es por saber si eres consumidor de café para conocer el efecto que produce la valeriana en otras personas que tomen cafeína habitualmente.
La Valeriana la tomo en infusión, pero el efecto de inducción al sueño es escaso o nulo. Sólo me produce una leve sensación de relajación pero no me entra sueño... y por tanto me siento como un
Un saludo.
Hola Minombre, si tomas mucho café lo tienes muy chungo ...
De un tiempo aca vengo observando que bastante peña suele fumar unos "extraños" cigarros liados a mano, sobre todo en los refugios, dicen que ayuda a dormir
La mayoria los fuma fuera, pero me toca bastante los webos cuando lo hacen dentro
Jaajaja...
Interesante tema. Me temo que en este caso, los remedios naturales, de los que no hace falta recta no son muy efectivos, o por lo menos no tan efectivos que los químicos.
Lo mejor es un relajante muscular. Los relajantes musculares que se dan para contracturas musculares tienen un efecto secundario negativo en medicina: la somnolencia. En montaña, después de una buena caminata tienes los músculos de las piernas y glúteos algo agarrotados. Con los relajantes musculares actúas de dos maneras, te relaja la musculatura de las piernas (que te ayuda a descansar y dormir mejor) y encima te provocan somnolencia que te hace dormir.
Yo los utilizo y van de miedo. Con anterioridad a usarlos la primera noche me la pasaba en vela prácticamente y con las piernas cargadísimas y era bastante desagradable. Por la mañana te levantas como Dios, sin nada de somnolencia y con ganas de comerte la montaña después de un buen descanso.
Si se usan esporádicamente y de forma racional no dan problemas ni provocan adicción. Es una opción interesante para salidas de una sola noche, para primera noche en salidas de varios días, noche en dormitorio comunitario (ronquidos seguros)., etc.
Si se usan para dormir en montaña es importante tomar la determinación de no tomarlos una vez llegas a casa para evitar el insomnio cualquier noche. Sólo en montaña como relajantes y para dormir y rendir bien al día siguiente. En casa si no te duermes cuentas ovejitas y te aguantas. Si empiezas a tomarlos en casa e indiscrimidamente con el tiempo te harás psicológicamente dependiente de ellos para dormir.
Claro, el tema está en como conseguirlos................
¡Saludos!
volver al indice del foro.
- MadTeam.net
- Foros y grupos
- Rutas y reseñas
- Refugios
- Fotografia de montaña
- Casas rurales
- Blogs de los usuarios
- Acceso tu menú
- Registro gratuito
- Contacto