La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Valle de las Moñetas

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 15 october 2014 - 17:12:40

Valle de las Moñetas

hola buenas tardes....mañana empiezo una travesía de cuatro días por esta zona y mi pregunta es, yo salgo de sotres y me dirijo la primera noche hacia este valle...hay posibilidad de montar la tienda por ahí? Gracias...no conozco esta zona....muchas gracias!!!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 october 2014 - 09:09

 
Friday 17 october 2014 - 08:57
buen día: la mejor zona es junto al pozo moñetas, pero te quedará muy cerca de Sotres. más arriba empieza la zona de roca y será más difícil.
ángel

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 october 2014 - 23:51

Gracias ahm....así fue como hicimos, cerca del pozo....

Nosotros llegamos el jueves a eso de las cinco a Sotres (salimos de Vigo con una lluvia impresionante, de hecho todos pudisteis ver mi ciudad inundada en todos los telediarios de esa noche), al llegar a sotres hacía tantísimo viento, que decidimos quedar a dormir en el albergue de....yo ni idea de lo que pasaba en Vigo...fue entonces cuando la señora del albergue me dijo...oye tu no eres de vigo?...sale tu ciudad en las noticias...joer...si no!!!!

Al día siguiente con la seguridad de buen tiempo salimos hasta el pozo, cargados hasta arriba pq íbamos de travesía hasta el domingo por la tarde....cuando llegamos montamos la tienda y nos fuimos a hacer tres picos por la zona, parecía que aún hacía algo de viento, pero en fin...el viento se tornó huracán...en serio...en la cumbre del descamellado, por ejemplo, tuvimos que agarrarnos a las rocas pq nos tiraba el aire...de verdad impresionante....

Cuando ya bajábamos al final de la jornada para descansar en la tienda, mi compañero cae por la pedrera y esguince...toooommmmaaa...y lo peor....la tienda de campaña...rota...la varilla partió con el viento y rajó el doble techo...no daba crédito...una salewa denali, que la sacaba por segunda vez....como ya era de noche tuvimos que dormir con la tienda rajada....menos mal que no llovió...pero siguió haciendo viento hasta las cinco de la mañana...menuda nochecita....al día siguiente, él bajó como pudo y luego ya tranquilamente comiendo en cangas de onís vimos en la prensa que los vientos habían sido de 100 kms/h.....para flipar.....en fin... a veces es mejor no salir de casa...pero la zona es tan bonita, tan tranquila...con los rebecos merodeando por allí...que bonito todo....

Me dio pena marchar, pero con el esguince nada podíamos hacer, la tienda rota aguantaba dos días más...como decimos los gallegos...malo será..jejeje...bueno otra vez será...desde luego como muy bien dices, cerca del pozo hay unos sitios para varias tiendas...perfectossss....(sin viento...jejejeje...)...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 october 2014 - 09:09
buen día: menuda aventura. lo peor, la lesión del compañero.
como bien dices, la zona es muy bonita y poder montar la tienda en la zona, un lujo para el descanso.

un saludo
ángel

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies