La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Dónde federarse...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 11 november 2014 - 16:09:38

Dónde federarse...

Muy buenas.

hace unos años, abrí un post del mismo título explicando una serie de reflexiones y motivos que me costaron perder un amigo, así que casi que prefiero no volver a exponerlos, porque mi intención es encontrar respuesta a mi pregunta, no abrir polémicas acerca de asuntos político-sociales.

La cuestión es que si ya andaba "calentito" con el tema de marras, durante la semana pasada, se me "llenó el gorro de pipas" al enterarme de otra cuestión, que nada tiene que ver con las funciones que debería tener una FEDERACIÓN DE MONTAÑA y también me voy a abstener de comentar y sincéramente, de la misma manera que el año pasado me dí de baja del Club Excursionista de La Segarra por exáctamente el mismo motivo y me fuí al de Guissona, no quiero seguir estando federado en una Federación que considero que se debería dedicar a asuntos de montaña y no a otros menesteres.

Mi pregunta es: ¿puede uno federarse diréctamente en la FEDME sin pasar por federación regional? Existen alternativas para una pareja que hace montaña, tanto en invierno, como en verano, incluyendo esquí de montaña y algo de escalada?

Gracias y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Sunday 20 december 2015 - 12:27

 
Tuesday 11 november 2014 - 18:42
buenas, claro que tienes alternativa, te puedes sacar seguros en compañías varias sin tener que recurrir a ninguna federación
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 19:13
De acuerdo.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 20:04
Entonces,

¿Alguien sabe de alguna compañía que asegure los deportes de riesgo (esqui de montaña, alpinismo, escalada, etc?

Recuerdo haber preguntado hace 3-4 años, y en cuanto decía esqui de montaña me indicaban que no estaban cubiertos los deportes de riesgo, y este era un deporte de riesgo.

Por otro lado, el federarte en otra comunidad autónoma tiene la problemática de que los centros concertados no son en tu comunidad.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 21:17
Pues seguros no me lo he mirado mucho la verdad, imagino que casi en cualquier compañía podrías apañar uno, rollo axa, etc. incluso puede que compañías como el racc te puedan hacer uno.

Asi en un vistazo rápido he encontrado esto:
 
http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus

No he mirado las coberturas mucho pero el precio es parecido a la modalidad C, te cubre en todo el mundo e incluye un montón de deportes, y no solo deportes de montaña por si se practica alguno otro.

No he mirado en profundidad pero creo que buscando un poco quizás se encuentre alguno que se adapte a cada uno, porque yo al igual que mucha otra gente no me gusta la forma de llevar las cosas de las federaciones.

Pd: eso si no incluiría cosas como descuentos en refugios y eso.


Editado: 11-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 21:25
Ese enlace lo había visto,  las cobertura que tiene son;  

Gastos médicos y quirúrgicos por enfermedad o accidente   3500€.

No sirve, es demasiado baja la cobertura.  :(

A ver que contestan a quercus.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 21:32
No quería ser yo quien sacara el tema, pero precísamente ese es el tema por el que no quiero soltar un duro más a la FEEC.

Independientemente de mis creencias políticas, si me quiero hacer socio de la ANC, me haré socio de la ANC, pero si lo que quiero es una federación de montaña, quiero pagar una federación de montaña, no financiar fines políticos, sean los que sean.

Evidentemente, voy a agarrar el mail que tengo, donde se insinua que los montañeros catalanes, tenemos que ser buenos catalanes y participar en el 9N y voy a hacer una queja a la FEDME, insisto, es una federación de montaña y la política está fuera de lugar.

Ale, ya lo he soltado.

PD: Y ya que me he puesto, voy a dar mi opinión. Estoy HARTO de éste tema, estoy HARTO de que todo ésto lo vendan como si de una agrupación butifarrera en tono erótico-festivo se tratara, cuando servidor, tuvo que marcharse de su casa y mudarse a otro pueblo, por sus ideas políticas, SI, COMO LO HABEIS LEIDO, POR SUS IDEAS POLÍTICAS EN PLENO 2013, porque si alguien piensa aquello de "algo habrá hecho", en ese pueblo, he visto llegar a una niña de 12 años llorando a su casa, porque no le hablan en el colegio y la llaman española, porque he oido a los padres de otros niños, decir alegremente que les tienen prohibido hablar con las hijas del de la bandera española, en ese mismo pueblo, he visto a gente, decir en "petit comité" en casa, delante de un cenicero con la bandera de España, que no son independentistas y convertirse en los más independentistas del pueblo en cuanto salen a la calle, y tras preguntar por qué lo hacen, contestar "cuando tengas hijos, lo entenderás". Señores, no pretendo convencer a nadie, ni convertir el post en un minting político, pero con la experiencia que he tenido con tan democrático, respetuoso y festivo  movimiento, como comprendereis, de éste tema y ésta gente, NO QUIERO SABER NADA DE NADA, NI FINANCIAR CON UN SOLO EURO DE MI DINERO A ÉSTA CAUSA QUE ME HA OBLIGADO A LARGARME DE MI CASA Y BUSCAR OTRO SITIO PARA VIVIR.


Editado: 11-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 22:40
El Aventura Plus yo me lo hicé hace tres años (lo que ocurre que me interesaba un seguro de viaje a todo el mundo de más de 30 días y que no se fuera mucho de precio, no iba a hacer montaña, etc.) Tengo el condicionado entero y hay puntos sobre rescate que no me quedan muy claros (está muy dirigido a esquí, de hecho es una variante de otro seguro que tienen)

Cuando habla del rescate menciona "...dentro del recinto de una estación de esquí o del lugar determinado para la práctica de turismo alternativo..."

No sé, no creo que admitan el macizo del Mont Blanc como lugar para la práctica de turismo alternativo. De hecho el rescate en montaña en un punto pone que lo cubre pero luego está dentro de riesgos excluidos.

Esquí de travesía parece que tampoco cubre (no me acaba de quedar claro)

Rehabilitación tampoco entra.

Por lo demás, si uno se federa fuera de donde reside no hay ningún problema con los centros porque el seguro suele ser con alguno que tiene centros concertados a nivel mundial (al final las aseguradoras de gastos médicos, etc., son muy pocas y si no tienen conciertos con otras)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 november 2014 - 23:14
Muy buenas. Yo soy de Aragon, pero aqui, como en todos los sitios, "cuecen habas" y tambien ya hace algun año que no me federo por Aragon porque no estoy dispuesto a seguir financiando a esta federacion con la que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que hace.
Buscando y hablando con unos amigos gallegos, me dijeron que me podia federar por Galicia (a mitad de precio que en aragon y con las mismas coberturas o incluso mas) y asi lo hago desde entonces. Le mande los datos, me hicieron socio de un club de alli gratuitamente y a principio de año le hago una transferencia con lo que vale la licencia y a los pocos dias la recibo en mi casa y a funcionar. Si quieres mas info ya te pondre en contacto con ellos sin problema. 
Un Saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 07:31
galvejorge,

La Gallega parece una buena opción.  Por lo menos, en el tema de coberturas no especifica los centros concertados ( tnato en la de Aragón como en la de Valencia, según la web sólo hay centros concertados en la comunidad asegurada) y parece que puedes ir a cualquier centro Español.

También parece que es más barata, pues tiene una modalidad específica que cubre "europa" y no pasa a cubrir directamente el "mundo entero".

Esta tarde lo miraré con más detalle.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 11:50
Consideraciones politicas aparte (cualquier federacion deportiva deberia de mantenerse al margen de este tipo de historias)

Es perfectamente posible federarte en cualquier federacion, en algunas es necesario pertenecer a un club............ pero al menos aqui en Galicia incluso existe algun club "virtual" (con cuotas de socio minimas) que permiten el federarte pagando unicamente la federacion.

 Simplemente puedes buscar la federacion que mas te convenga  

Aunque no deberia suceder hay diferencias importantes tanto en precio como en coberturas dentro de cada federacion.

Otra opcion si no usas los servicios de la federacion......(refugios cursos o actividades) es federarte en una federacion que cubra deportes de montaña dentro de sus coberturas...


Editado: 12-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 november 2014 - 17:52
Hola, entiendo que estés cabreado con la Federació, pues estoy de acuerdo que no es buena idea mezclar el deporte ni los foros con la política. Por esa razón no voy a comentar ese tema de tu experiencia personal.

Te has planteado contratar una mutua sanitaria, tipo adeslas, dkv, sanitas...?
Antes de federarte en otra comunidad, puede que los centros sanitarios u otros servicios sean los de la otra comunidad y aquí no te sirvan.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 november 2014 - 13:19

Opino que federarse no tiene ningun sentido, si las salidas se limitan a Pirineos Españoles

 - Cobertura de rescate -- tiene clàusulas de no cobertura, que son casi las mismas por las que te cobrarian el rescate.

- La asisténcia sanitaria pública en España es gratuita y ilimitada.

- En caso de muerte, creo que solo indemnizan con 6.000€, (Practicando alpinismo, ecalada... los seguros normales de vida no cubren)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 november 2014 - 15:07
PK 00 discrepo de tu opinión.

Aunque la sanidad pública es gratuita, lo que ellos consideran vida normal, yo no lo considero "vida normal".

Es decir, si me lesiono la rodilla (rotura de ligamentos por ejemplo) no quiero tener que esperar un año (como mínimo) a ser operada. (además del casi medio año para diagnosticarlo)  Durante ese año para la seguridad social podré hacer vida normal, pero.... me supone una baja laboral (dudo que pueda conducir sin molestias 200km al día), disminución de sueldo por ello, y no poder practicar ni siquiera senderismo. Y si lo practico y me vuelvo a hacer daño son capaces de decir que ha sido una imprudencia.  (estos plazos descritos como ejemplo son de un vecino que se lesionó jugando a futbol en 2006 con los amigos, estuvo de baja casi 2 años)

En primera persona, sufrí una lesión de hombro esquiando, en la seguridad social me dieron  casi 5 meses para realizar una ecografia tras ponerme pesada y decirle a las enfermera en la visita de los 15 días que tenía algo más( si, digo enfermera porque no me atendió el médico) . Según ella, era una contusión, cuando en el informe del médico de urgencias ya indicaba que la paciente describía una posible luxación. Conseguí que acudiera el médico, y ver como decía a la enfermera:  "esta chica oyó dos ruidos, tiene algo más, hay que pedirle una ecografia.  Y que sea preferente porque es joven".   Salí de la visita sin que me dijeran cuanto tiempo tenía que llevar el cabestrillo.

Resultado: me fui al privado, en la visita ya se determinó que había sufrido una luxación y  en 15 días estaba totalmente diagnosticada:  bancart oseo fracturado:  resultado: OPERACIÓN. En 1 mes estaba operada y al mes de estar operada ( casi 4 meses desde la lesión) tenía cita para realizar la ecografia preferente.

Eso fue en el año 2008, así que, aunque sea para ir al lado de casa, merece la pena la federación.




Editado: 13-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 november 2014 - 16:14

Si de acuerdo, pero con un seguro de aistencia sanitaria tambien lo tienes y para todas las enfermedades i accidentes,  no solo para los que se deiven de la actividad federada

Los que vivis en grandes capitales las aseguradoras tienen centros y hospitales de primer nivel, pero en ciudades màs pequeñas si la cosa es grave te derivan a lo público

En  caso de accidente grave, en montaña española, hoy por hoy quien te rescata y atiende en primera instància es público, por lo tanto da igual que estés o no federado.

Otra cosa que me pregunto, es como puede ser que federarse sea un mero tramite administrativo i pagar una prima, si importar el nivel de formación en la acividad federada.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 18:37

Bueno a ver, esto calentito...

1.- Sobre lo de federarse o no... Se me disloca el hombro a lo béstia bajando del Vallibierna hace unos años... rescate en helicóptero 3000 euros, primeras asistencias, 500 euros, resonancias, con contraste y sin contraste y radios, ponle 1500 euros. Artroscopia, ponle 10 000. llego a los 15000 euros? He pagado las fedes para toda la vida y más. Para mi no hay duda. En la seguridad social ya no escalaria más nunca. Y ya que se ha sacado el tema de la política, con los abyectos ladrones avariciosos del partido popular y CIU (y la troica europera claro) asaltando y  destruyendo todo lo que nos qeudaba de la seguridad social... nunca más hubiera vuelto a escalar. Ya lo señala Maby más arriba, como van las cosas por allí, solo que no señala responsables.

2.- Sobre lo de la FEEC: qué quieres que te diga... Yo estoy contigo con lo de no dar un duro más a la FEEC, pero no por opinar sobre justicia social. Creo que es lo único respetable que ha hecho esta junta desde que está. Me ha decepcionado enormemente tu segundo post.

“No quería ser yo quien sacara el tema,”

pero si lo has sacado tu solito!

creía que te ibas a meter con su inexplicable subida de tasas, con su desesperante apuesta por las vedettes de la competi, por su apasionada alianza con las multinacionales, con su odioso acoso a los guardas de los refus, pero no, sacas tu tridente de guardia civil y te pones a rajar sobre el 9N. Pues vaya, qué pena.


3.- Que se te ve el plumero socio. Si lo que quieres es hacer una rabieta más sobre el 9N, este no es el foro adecuado. Si lo que quieres es hacer proselitismo allí donde te dejan hablar, vete a tu casa, estamos cansados. Y para que lo sepas: muchos hijos de inmigrantes andaluces, extremeños o de otros lares (como es mi caso) estamos simpatizando con lo que pasa en Catalunya porque estamos hartos de la prepotencia y el enanismo intelectual de este tipo de gente, fascistas totales, que no tienen nada más que hacer que derramar su veneno rojigualdo allí donde aparecen.

 

Así que dejanos marchar y te cantaremos aquello de: tanta paz te lleves como descanso dejas, primo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 18:40

Ah por cierto!

creo que peudes federarte por el CAF. si pillas el seguro de nivel D, como que tiene cobertura internacional, te cubre igual aquí que allí, y a mejor precio. Pero igual tu tampoco le quieres dar pasta a los gabatxos ¿verdad?

ala, todo por la tapia.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 18:54
No voy a entrar en el juego de quienes insultan y descalifican a todo aquel que no piense como ellos.

Alguna alternativa para federarse en una federación de MONTAÑA? Insisto, para política, ya me afiliaré al partido que considere oportuno y no al que me impongan.

Gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 19:02

ya te he dicho, tienes que leer hasta el final: si te sacas un segudo tipo D, prueba en el CAF, quizás tengas suerte y te cubran.

g

PD

Y perdona por o de "fascistas totales", es que me acuerdo irremediablemente un de un tema de la polla records, pero quizàs tengas razón y estaba fuera de lugar.

apa, salud!


Editado: 14-11-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 19:20
"rescate en helicóptero 3000 euros"

¿Puedes explicar cuantos casos conoces que se haya cobrado el rescate y las circunstancias?

La asistencia sanitaria de las mutuas cubre los accidentes deportivos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 november 2014 - 21:15

Ya xavi tienes razón, no los cobran... y no creo que los cobren nunca, a no ser que te pillen en un rescaten en chanclas haciendo la invernal de la Salenques... Y ni así.

Te lo concendo, quitale los 3000.

¿Y?

g

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 november 2014 - 17:27
Hola,

tinc amics que són del CEC i no es federen perquè amb la quota de soci s'hi inclou una assegurança per activitat a la muntanya. Sé que cobreix tot el món excepte pols i pics de més de 6000.

I que consti que jo sóc soci de Madteam  

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 november 2014 - 22:22
¿Y?

Solo puntualizar el tema de los rescates y que las primeras curas seguramente corresponderían a los servicios públicos que supongo que tampoco te las iban a cobrar y finalmente que otra posibilidad es que si te costeas una mutua médica todas las pruebas y tratamientos también estarían cubiertos.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 november 2014 - 22:25
Hola Betriacum,

La cuota del CEC es de 132 euros por año y el seguro ofrece menores coberturas que el de la FEEC, segun lo  que hagas no vale la pena...

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 november 2014 - 11:23

No sé, Xavi, ojalà tuvieras razón.

El año pasado un compañero, (federado) se disloca la cadera esquiando en Francia. No solo le hicieron pagar las primeras curas y la ambulancia, sino que, lo creas o no, al no tener dinero pararon la ambulancia ante un cajero y CON LA CADERA DISLOCADA tuvo que SACAR LAS PELAS DE UN CAJERO para pagarles!!!

Vamos, a mi me parece un escándalo. (el redeo y el timepo perdido podria haber generado algun tipo de complicación que está por denunciar)

Las pelas las va a recuperar por la FEEC, pero creo que es un buen ejemplo de que si no estàs con un seguro de estos, eso lo pagas o te dejan con la cadera hecha un Picaso.

Con lo demás, parece que esté defendiendo la necesidad de estar en la FEEC. Que va, todo lo contrario!! Les tengo muchas reticencias, pero no por lo motivos expuestos por el tipo que lanza este debate. Nosotrs con nuestro club estamos mirando otras vías alternativas, en concreto y ya empiezo a repetirme, la posibilidad de hacerlo a través del CAF.

Lo que quería decir (porque parece que no me he explicado con claridad) es que a mi no se me pasa por la cabeza ir al monte sin una cobertura, del tipo que sea. Creo que es un buen consejo para aquellos que aún lo estén haciendo. Era eso vaya....

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 november 2014 - 17:23
que gracioso, que el que no quiere sacar el tema politico, es el que lo saca... y aprovecha para tirar bilis... que cosas.

en referencia a las federaciones y los seguros... estoy con gautxu. aunque la SS cubre cualquier cosa que te pueda pasar... puede que no te convenga. además en el extranjero te cobraran y ya lo recuperaras...

si tienes una mutua medica, puedes preguntar y saber que suplemento tiene cubrir este tipo de actividades. con el clavo que te meten mensual, supongo que el suplemento no debe ser mucho... hay que preguntarlo.

por desgracia, las federaciones son entidades PRIVADAS. Su funcionamiento es medio mafioso (como algunos clubs, manejados por juntas medio hereditarias...) y se mueven mas por intereses personales que por el "amor" a la montaña... en consecuencia, hay que "usarlas" como ellas nos usan a nosotros. Si sale a cuenta, federarse, si no, pues a buscar un seguro fuera de la federacion...




   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 november 2014 - 17:27
Repito por segunda vez, que por más que lo intenteis, no pienso entrar en el juego del insulto y la descalificación, yo no me voy a poner a la altura de lo que critico y me niego a financiar.

Estamos barajando la Federación de Castilla y León y la opción de gautxu.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 november 2014 - 17:42
Gautxu, has aportado una buena razón para federarse. Si sales al extranjero es muy conveniente estar federado.
Por lo demás, yo tampoco tengo nada contra federarse en la FEEC.

El seguro médico, en principio creo que no impone ninguna limitación en cuanto a cubrir accidentes deportivos. Eso me lo dijeron en urgencias del hospital de la mutua.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2014 - 09:45

de acuerdo contigo Ricard (en todo ;-)

Xavi, yo diría que un seguro médico te cuesta unos 600 euros anuales (lo digo a ojo de mal cubero) y un seguro federativo no passa de los 150. Es verdad que te cubre mucho más (te cubre todo, vamos), pero cuesta 5 veces más. Si no feura así ya no se aseguraría ni cristo.

Si se me escapa algo dimelo, que estoy a tiempo de no federarme este año (ggg)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2014 - 11:36

Yo estoy federado en la cantabra como independiente, hace tres años me rompí la rodilla esquiando en Astun (después de 25 años, sic), me atendieron en el consultorio a pie de pista, de ahí al hospital de Jaca, inmovilización y traslado a Santander, por el camino vine hablando con el medico que me iba a atender en una clínica privada, rayos x, preoperatorio y a los cinco días operado, dos meses de rehabilitación en la clínica que yo escogí, y en seis meses volví a andar. Hoy día, con 46 tacos de calendario sigo haciendo todo tipo de actividades.

La federación cantabra tenia el seguro contratado con Broker,s (en Pamplona), solo puedo hablar bien de esta compañía.

Este año han cambiado a Zurich, y de momento no puedo opinar sobre ellos.

Por si te sirve mi caso particular.

 PD: pago 110 euros de licencia, con extensión de BTT, esquí, y cobertura en Pirineo Frances, Andorra, Portugal y Marruecos.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 december 2014 - 16:05
Interesante hilo.
Aunque hago montaña desde peque, solo los ultimos años me he federado, simplemente por tener cobertura si pasa algo (toco madera). Pero tambien hace años que por circunstancias de trabajo estoy con una mutua, y si, son unos 600-700€/año tal y como deciais por arriba.

Estais diciendo que si uno paga una mutua entonces no tiene sentido federarse? O se me escapa algo? Supongo que tendre que preguntar a mi mutua si ellos cubririan un rescate en helicoptero, por ejemplo en los alpes o pirineos franceses?

De hecho este año aun no me he federado porque desde que se empezo a hablar de dos opciones (hacerlo a traves de la fede de espeleo o la de montaña) que ando confundido.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 december 2014 - 21:40
Hola, sobre lo que preguntas, la mutua no te va a pagar el rescate en helicóptero. De hecho en España no te van a cobrar nada por el rescate, salvo que sea una imprudencia muy flagrante, o que no esté justificado.
La responsabilidad civil, normalmente está cubierta por el seguro del hogar.

Si hablamos de los Alpes, la cosa cambia, pues allí sí que se paga, y puede subir bastante.

Sobre la federación de espeleo o la de montaña, si me permites una sugerencia, la federación de montaña francesa, sale más barata que la española (87 euros). Tiene la pega que los gastos médicos en el país de residencia (España en nuestro caso)son bajos (3000 euros), pero eso a ti no te importa, que ya pagas una mutua. La ventaja es que cubre prácticamente todos los deportes de montaña, espeleo, parapent, btt, etc. etc.

http://www.ffcam.fr/

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2014 - 07:00
Gracias. He enviado mi pregunta a mi mutua. A ver que me dicen. Lo de la fede francesa me tira para atras porque no controlo el frances. Quiza este año pruebe con la de espeleo, y durante el 2015 me miro con tranquilidad otras opciones, la galega, incluso la inglesa. Estuve federado alli porque estuve viviendo unos años, controlo el ingles, y recuerdo que era facilisimo sacar seguros especificos con la bmc (british mountaineering council) para fechas determinadas cuando iba a alguna expedicion o hacia algun viaje. Es decir, pagaba por lo que necesitaba, cuando lo necesitaba.
Gracias de nuevo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 december 2015 - 12:27
Que tengo que hacer para federarme en montaña por libre

Editado: 20-12-2015


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies